Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Representar con Brazil las simetrías planas

Representar con Brazil las simetrías planas

Hola a todos. ¿alguien sabe si hay alguna manera de representar con Brazil las simetrías planas? Un saludo.

Hola Cristina, ayer casualmente estuve revisando todos los mensajes de foro que contenían la palabra espejo, entre ellos salía la palabreja esa de simetrías planas o Flat Mirror, entre otras cosas porque no tenía ni puñetera idea de hacer un espejo o algo medianamente decente que reflejará lo que sea. Se veían muchas opciones entre ellas la de los materiales multisub. Y materiales Raytrace. Yo como soy de pueblo y no tenemos muy buenas relaciones los multisubobjeto y yo (sólo hola y adiós) me incliné por los RayTrace y pude resolver el problema provisionalmente escogiendo un material RayTrace y luego en el canal de reflexión pinchar y escoger reflect refract. Si aplicas un mapa de entorno verás que se refleja lo que tienes, hasta ahí bien, pero cuando selecciono motor de render (Vray) entonces empiezan los problemas. Para ello elegí un material Vray y en el canal de reflexión un Vray map. Supongo que en Brazil, el cual me gustaría probar, debe llevar algo similar. Prueba a ver qué pasa. Saludos Mery.
    Los grandes espí*ritus siempre han sufrido oposición violenta de las mentes mediocres.
    Albert Einstein

Hola Mery. Es que precisamente por eso pregunto, porque el Brazil no tiene ningún material refractivo del nivel de las simetrías planas, habrá que probar con ese material que tiene para cristales. Gracias. Mery, por cierto, la mujer tetona está que pones, ¿Qué postura tiene? ¿con los brazos hacia arriba? ¿Qué es eso? ¿un conejo con tetas?

Yo no sé lo que será el avatar de Mery, pero ya me he pedido uno para reyes.

Hola, menos mal que hay alguien que le gusta mi avatar y tiene cierta curiosidad por el mismo. Efectivamente, aunque no se ve, es un conejo con tetas. Como sabes me dedico a la arquitectura y pensé poner alguna imagen relacionada con el tema, pero como no tenía, en vez de poner una imagen arquitectónica he puesto una imagen arquitectónica. Ya te comenté Cristina que de Brazil lo único que es que todos los años se celebran allí los carnavales de Rio, pero bueno he pensado que podría hacerse de manera similar y creo que te puede valer, me explico: seleccione un material Brazil Chrome y poco más, en el ejemplo que te publico, he puesto en Chrome parameters del material un mapa en vez de color de filtro y ya está. Utilizas Brazil como motor de render y renderizas, lógicamente haz algunas pruebas para que se acomoden a tu gusto, pero parece que funciona. De todas maneras, seguro que hay alguien que te puede aportar algo más que yo que no tengo ni puñetera idea, ah. IkerClon te tendrá presente en mis oraciones para que los reyes te pongan la modelo, pero también rogar? Por la salvación de tu alma lasciva. Mery.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas pbrz.jpg  
    Los grandes espí*ritus siempre han sufrido oposición violenta de las mentes mediocres.
    Albert Einstein

Hola. No puedo asegurarlo, pero creo que un material de 3ds Max con un mapa de simetría plana debe de funcionar perfectamente con el Brazil. De todas maneras, el material Brazil advanced te permite crear reflexiones que pueden realizar perfectamente lo que buscas incluso más rápido que las reflexiones del 3ds Max, sólo con cambiar el color negro de la casilla reflect ya tendrás un material (*.mat) reflexivo, con el Brazil Glass supongo que, aumentando el IOR en reflection parameters también conseguirás un material altamente reflectivo Mery, está claro por tu avatar que lo tuyo no son las simetrías planas. Un saludo de Vicente.

Hola a todos. Bueno, algún día de estos probaré con esos materiales de Brazil. Lo que sé es que, yo no he podido representar una simetría plana con Brazil y no sé de qué dependerá, desde luego es un elemento que tiene su aquel para representarlo, incluso con el 3ds Max. Por otro lado, los demás elementos del 3dsmax se representan perfectamente, aunque con resultados diferentes respecto al representador predeterminado del 3dsmax, pero se representan. El tema de las simetrías planas tiene su intríngulis, ya me ha costado que saliera como es debido un efecto de suciedad por contaminación sobre un cristal y bueno ya os enseñaré. De todos modos, os adelanto que no está muy logrado para mí y que tendrá que seguir investigando otras posibilidades porque ya es cabezonada lo mío y estoy convencida de que se pueden obtener muy buenos resultados, os cuento los problemas que he tenido: cuando creo un material estándar, le asigno en el canal reflexión un mapa de simetría plana y éste lo asigno a un plano, es curioso, pero no vale. Tal vez le falte aplicar al elemento el modificador desajustar UVW o ajustador UVW (ya no sé ni cómo se llaman). No sí. Por ejemplo, creando un material mezcla de dos materiales, aplicando una máscara, tampoco he conseguido resultados. Mezclando sin más sí, pero con máscara no, ya veis, a ver si con otro material reflectivo obtengo los mismos resultados con menos coñas para hacer mezclas y trabajar con caras no coplanares, etc. ¿vosotros que creéis? El caso es que me he empeñado con este material simetrías planas porque el resultado para objetos planos es muy bueno, como si fuera un espejo. Es más, en el manual del 3dsmax se recomienda para superficies planas, por algo será, bueno un saludo para vosotros y para Askelmar que también me ha ayudado mucho en este tema.

Quiero rectificar el anterior mensaje. Askelmar me ha ayudado mucho como todos, pero, en simetrías planas, ha sido Lexus es que más me ha abierto la cabezota. Un saludo Lexus. Creo recordar que Askelmar es argentino como Lexus, ha sido un cruce de cables.

Yo creo que te estás complicando de mala manera. Lo que buscas es un efecto espejo, bueno, pues hay muchas maneras de conseguirlo, Raytrace, reflexión/refracción, simetrías planas, otros materiales especiales, el mapa simetría plana, tiene, como una de sus principales ventajas el hecho de que se renderiza muy rápidamente, es una manera rápida de crear espejos. Y su única complicación estriba en asignar los id correctamente. Por otro lado, es un mapa muy limitado a la hora de crear reflexiones, ahora bien, es muy probable que el mapa de simetría plana no funcione en Brazil (creo recordar que, de hecho, no funciona). Lo mejor es usar los materiales propios del Brazil y eso es aplicable para casi todos los motores de render en procesos de reflexión, refracción, translucidez, etc. Te ahorraras tiempos de render y disgustos, en el Brazil lo tienes muy fácil: usa un material Brazil Basic mtl y luego la casilla Reflex la pasa de color negro a color blanco. Saludos de Drakken rotor.

Gracias Drakken. Efectivamente el render es muy rápido, si no rapidísimo, es una maravilla en ese sentido comparado con un material RayTrace y otros. Aparte de esto yo creía que tenía más ventajas. Después de tu aclaración, queda todo claro y puedo dar por finalizada la cabezonada.