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Tema: Simetrías en Blender

  1. #1
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    Blender Simetrias en Blender

    Hola, tengo una duda, es la siguiente, resulta que estoy intentando modelar este avión, pero no sé cómo modelar los orificios que presenta el morro del caza.

    He intentado hacer simetrías y también con booleanas, pero las booleanas solo me estropean el modelado, pueden explicarme a utilizar simetríasí.

    Aquí os dejo la imagen para que veáis los buratos que tiéne el morro y en los laterales, antes de ewmpezar las alas. Un saludo.
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Nombre: polikarpov-i-16-rata.jpg 
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  2. #2
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    Simetrias en Blender

    No te compliques con booleanas ni simetrías, lo más fácil en este caso es modelando, moviendo puntos y extruyendo, mira este modelo que he hecho en momento:
    No es complicado.
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    Última edición por 3dpoder; 02-03-2012 a las 04:44

  3. #3
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    Simetrias en Blender

    Ya, pero ese modo es algo imjpreciso, ya que los buratos no cuadran. Pero si no hay otro modo más fácil tendré que hacerlo así, venga, hoy a intentarlo.

  4. #4
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    Simetrias en Blender

    Ya, pero ese modo es algo imjpreciso, ya que los buratos no cuadran.
    ¿cómo que no cuadran? Solo tienes que planificar un poco el modelado y cuadran a la perfección.

  5. #5
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    Simetrias en Blender

    Esto es un ejemplo, simplemente aplícalo en función a tus necesidades, es lo mejor que puedes hacer para mantener correctamente la toporgafia de la malla, evitando los cortes y tris tan feos que producen las booleanas.

  6. #6
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    Simetrias en Blender

    Le meteré un cilindro con más polígonos, a ver si los buratos encajan con las referencias.

  7. #7
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    Simetrias en Blender

    Pues aquí está, ya lo he logrado, los buratos de adiante son clavados, pero los laterales son lago más anchos que los de la realidad, y no sé cómo encogerlos sin que el cilindro se deforme, pero lo más importante ya está, gracias por la ayuda.
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  8. #8
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    Simetrias en Blender

    Selecciona los vértices que forman los cilindros y click shift+e, luego arrastras al ratón hasta que el número a la izquierda de tu ventana sea uno.

    Si lo hiciste bien, has aplicado peso a esos vértices, ya tienes para investigar cual es el peso correcto, para que se te vea, como quieres.

    También puedes luego de shift+e escribir el valor que deseas para los pesos.

    El mayor es 1.00.

  9. #9
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    Simetrias en Blender

    Eso ya lo sé, pero a ver, os ilustraré, quiero hacer esto sin deformar el cilindro:osea, hacer más pequeño el burato.
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  10. #10
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    Simetrias en Blender

    Eso ya lo sé, pero a ver, os ilustraré, quiero hacer esto sin deformar el cilindro:osea, hacer más pequeño el burato.
    Tenías que haber aumentado la resolución antes de hacer los segundos agujeros, de esa forma podrías haberlos hecho a la mitad de tamaño.

    Lo que te dije: planificación.

  11. #11
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    Simetrias en Blender

    Vaya, lo que me costara arreglar eso.

  12. #12
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    150

    Simetrias en Blender

    Yo probari a hacer algo así. Las partes naranjas son nuevos polígonos. Luego haces un loop de aristas para tener más puntos y luego mueves los puento para darle forma al agujero.

    Luego ve borrando todos los tris que puedes hasta formar quads (siempre te quedará algún Tri por ahí).
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  13. #13
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    Simetrias en Blender

    Yo quitaría esos agujeros, aumentaría la resolución subdividiendo ese cilindro, los volvería a hacer bien y así de paso me desharía de todos esos triángulos guarrindongos.

  14. #14
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    Simetrias en Blender

    Encontré una solución, no es la mejor, pero me conformo. Os la presento:consiste en biselar y así diminuir el burato y después lo adapto escalando, y he quitado esos triángulos que tanto odia Caronte.
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  15. #15
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    Simetrias en Blender

    Y he quitado esos triángulos que tanto odia Caronte.
    No. Los has movido a las esquinas, pero bueno, tampoco pasa nada, si no te salen arrugas en el render.

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