Fiz3d me alegro que te sirva, YeraY pues buscando otra cosa, estaba buscando el plug de Dof y llegue a este.
Fiz3d me alegro que te sirva, YeraY pues buscando otra cosa, estaba buscando el plug de Dof y llegue a este.
Ojo al resto de plugins, porque hay alguna otra cosa en esa página que parece interesante.
Buenas. Hacía siglos que no pasaba por este foro. Por diversos asuntos dejé un poco de lado esto de las 3d. El caso es que, ahora lo he retomado porque necesito hacer un tornado con una textura más bien de tormenta de arena.
Estoy probando el Particle Flow pero aún le tengo que meter caña, la pregunta es ¿cómo me aconsejáis que haga el tornado para que quede mejoré.
Estoy haciendo pruebas desde la emisión inicial de las partículas ya que quiero que el tornado aparezca de repente, pero el resultado no es el esperado.
He visto un montón de tutoriales(los de Allan mackay son brutales, pero más que tutoriales parecen techdemos porque tiene montado todo el sistema desde el principio) y parece que aquí controláis del tema. Gracias de antemano y cuando pueda cuelgo algo de lo que estoy haciendo.
Crea un cilindro, modifícalo para que parezca un tornado, anímalo y pega partículas a su superficie, haz render de las partículas con distintas formas y animaciones del cilindro y puede quedarte algo decente rápidamente. Puedes intentar conseguir el movimiento usando únicamente partículas y guiándolas con un vortex y demás, que es como yo lo suelo hacer. Con esto último tienes mucho más control, pero es difícil poner a las partículas en las posiciones donde tú quieres que estén. Suerte.
Minor Bun engine made Benny Lava!
Gracias por el consejo, Slime. Lo último que he probado ha sido un emisor circular del pft que emite desde el borde y jugando con los valores de un vortex he conseguido algo. Probaré lo que me comentas ya que me interesa que se vea el ojo del tornado.
Para hacer la textura, que me recomendáis, ¿Afterburn, pyroclúster o el mismo max? Gracias otra vez.
Con el Afterburn los frames quedarán muy bien, pero en la animación faltara Motion Blur y es posible que se vean las esferas contenedoras de volumétricas. Si puedes, usa una combinación de Afterburn y partículas normales. (usa, por ejemplo, cubos semitransparentes con un montón de Motion Blur).
Publica los resultados para ver qué tal te va quedando. Un saludo.
Os pongo el tornado que he hecho. Ya sé que la forma que tiene no es muy buena, pero yo creo que algo así podría valer. Tiene 200.000 partículas. Para la versión final le añadiré más, aunque todo depende de cómo quede con el tipo de partícula que llevé.
El caso es que quiero meter la cámara dentro.
Muy buen comienzo. No te cortes y pon las partículas mucho más grandes, y añade a tu sistema un Wind con solo turbulencia, ya verás cómo mejora.
Empieza con un viento de fuerza cero turbulencia 1 y frecuencia y escala 0.1 y 0.1 y vete cambiando estos últimos valores. Suerte y saludos.
He probado lo que me has dicho y la verdad es que el resultado mejora bastante. Gracias por tus consejos, Slime. Os dejo una captura del tornado junto a una imagen desde su interior. Pongo en comparativa a los tipos de Motion Blur. La primera es por objeto y la segunda por imagen. ¿Cuál suele dar mejores resultados?
Tiene buena pinta. El object Motion Blur es más preciso, ya que, copia el objeto múltiples veces. Por eso es también más lento. En el caso de tu imagen, necesitas más samples y subdivisiones (por defecto esta a 10 / 10, ponlo a 32 / 32) pero va a tardar mucho más el render. Seguramente image Motion Blur sea suficiente para que quede bien.
Ahora podrías probar a usar un material frquency en Particle Flow, usando materiales de distintos colores para darle un poco más de vida. Un saludo.
Bueno. He probado lo de 32 en samples y subdivisions y queda un blur mucho más depurado y fino, la verdad. Ahora estoy probando con los colores.
Por cierto, ¿porqué cuanta más alta es la cantidad de partículas menor la vide de éstas? le subo el valor en amount y poniendo que deje de emitir en el frame 200, en el 50 ya se me queda corto.
Eso es por el límite de partículas del sistema. Por defecto solo son 100.000, así que, cuando llega a generar la partícula 100,000 para. Cuantas más emitas, más rápido dejara de emitir. Puedes cambiar el número en los parámetros principales del Particle Flow.
Prueba a subir la cantidad de ruido en el viento para que quede menos uniforme.
Hola otra vez, estoy intentando renderizar la escena con 300.000 partículas y no hace más que tirarme el 3ds Max abajo. Tengo 2 Gb de Ram, ¿hay alguna opción de gestionar la memoria en 3dsmax desde el programa?
También me gustaría saber que hay que hacer para que te haga el efecto polvo como el que ha hecho Fiz3d en la animación de la página anterior. Gracias de nuevo, no estoy haciendo gran cosa, pero si se acerca a lo que pretendía.
Que raro, no tendría que darte problemas con 300.000, hasta más o menos el millón no da problemas, aunque reconozco que ha mi con 600.000 se me colgó un par de veces.
¿A qué te refieres con el efecto polvo? Explícate un poco, no sé si te refieres al canal Z, de todos modos lo que yo puse esta creado con dos sistemas de partículas, yo te recominendo lo que dice Slime, create un cono dale más o menos forma, pásale un par de modificadores para animarlo y haz que emita muchas partículas, aparte de eso te creas unos cuantos sistemas de partículas para hacer bulto también puedes usar mucha postproducción. Saludos.
Lo que llamas canal Z es el canal alpha, ¿no? Me refiero a ese efecto que te queda que parece más bien líquido o humo muy fino.
Se me colgaba porque tenía puesto un spa, y supongo que, el desenfoque por objeto tiene algo de culpa porque con el de imagen no solo no se cuelga sino que vuela.
Seguiré probando.