Hola permitidme que os cuente la historia de un amigo que quería aprender 3d (creo que todos tenemos algún amigo que siempre ha queridi hacer algo que a nosotros nos gustaba).
Resulta que mi amigo era un fan de los vidojuegos, le encantaban, jugaba a todos, pero siempre le faltaba algo que no encontraba y el, infeliz, pensó yo puedo hacer el juego que a mí me gusta y que seguro todo el mundo está esperando.
Así que empezó a leer cosas de programación de juegos, DirectX, OpenGL algoritmos etc, pero se dio cuante que lo más importante de un juego era el aspecto gráfico y pensó bueno yo trabajo de programador así que, no tendré problema con la programación del juego, voy a aprender 3d (por que claro el quería hacer un juego en 3d, si el Carmak ese lo había hecho porque no el).
De primero consiguió el 3ds Max 5.0 por que había oído que una gran parte de los juego se hacían con esa aplicación y empezó a hacer los tuturiales que venían con esa aplicación.
Pero claro los primeros eran muy sencillos y con esos no se podía hacer ningún superjuego, así que, empezó a buscar por internet y encontró la madre de todos los tutoriales, para el que quería hacer gráficos para juegos Juana de Arco. Después de no conseguir pasar de modelar el pie el siguió buscando tutoriales y videotutoriales, cada vez más complicado, pero el pensaba que los podría hacer. Luego salió el 3ds Max 6 y el 3ds Max 7 y el pensó, seguro que con estos soy capaz de hacer lo que no conseguí antes, y seguía bajándose training, viedeotutoriales, clases.
Mi amigo en su infelicidad cada vez intentaba hacer cosas más complicadas, sin haber conseguido hacer antes lo más simple.
Hasta que un día cansado de no conseguir nada decidió hacer caso a los consejos que daba la gente que sabia del tema y que el leía siempre en los foros. Borro todo lo que tenía, (bueno lo grabo en DVD), y empezó por lo más simple f1 y los tutoriales que, aparecen con la aplicación que estaba utilizando, y desde entonces empezó a aprender algo, se dio cuenta que nunca haría un superjuego, nunca haría una imagen de premio, pero lo que hiciera seria su imagen, cutre, pero suya.
Bueno pues hasta aquí la historia de mi amigo.
Posdata: espero que está historia le sirva a la gente que empieza que se cree que se va a comer el mundo.
P.d 2 y no hagáis el espabilados como lo he hecho yo, perdiendo varios años, (he intentado contar esto con un poco de ironía), y hacer caso a la gente que sabe de verdad. Nadie de principio va a ser capaz de modelar un coche ni una super imagen por muy buen tutorial que tenga, si no es capaz de hacer lo más simple. Saludos.