Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Tema: Relato: historia de un aprendiz de infografía

Relato: historia de un aprendiz de infografia

Hola permitidme que os cuente la historia de un amigo que quería aprender 3d (creo que todos tenemos algún amigo que siempre ha queridi hacer algo que a nosotros nos gustaba).

Resulta que mi amigo era un fan de los vidojuegos, le encantaban, jugaba a todos, pero siempre le faltaba algo que no encontraba y el, infeliz, pensó yo puedo hacer el juego que a mí me gusta y que seguro todo el mundo está esperando.

Así que empezó a leer cosas de programación de juegos, DirectX, OpenGL algoritmos etc, pero se dio cuante que lo más importante de un juego era el aspecto gráfico y pensó bueno yo trabajo de programador así que, no tendré problema con la programación del juego, voy a aprender 3d (por que claro el quería hacer un juego en 3d, si el Carmak ese lo había hecho porque no el).

De primero consiguió el 3ds Max 5.0 por que había oído que una gran parte de los juego se hacían con esa aplicación y empezó a hacer los tuturiales que venían con esa aplicación.

Pero claro los primeros eran muy sencillos y con esos no se podía hacer ningún superjuego, así que, empezó a buscar por internet y encontró la madre de todos los tutoriales, para el que quería hacer gráficos para juegos Juana de Arco. Después de no conseguir pasar de modelar el pie el siguió buscando tutoriales y videotutoriales, cada vez más complicado, pero el pensaba que los podría hacer. Luego salió el 3ds Max 6 y el 3ds Max 7 y el pensó, seguro que con estos soy capaz de hacer lo que no conseguí antes, y seguía bajándose training, viedeotutoriales, clases.

Mi amigo en su infelicidad cada vez intentaba hacer cosas más complicadas, sin haber conseguido hacer antes lo más simple.

Hasta que un día cansado de no conseguir nada decidió hacer caso a los consejos que daba la gente que sabia del tema y que el leía siempre en los foros. Borro todo lo que tenía, (bueno lo grabo en DVD), y empezó por lo más simple f1 y los tutoriales que, aparecen con la aplicación que estaba utilizando, y desde entonces empezó a aprender algo, se dio cuenta que nunca haría un superjuego, nunca haría una imagen de premio, pero lo que hiciera seria su imagen, cutre, pero suya.

Bueno pues hasta aquí la historia de mi amigo.

Posdata: espero que está historia le sirva a la gente que empieza que se cree que se va a comer el mundo.

P.d 2 y no hagáis el espabilados como lo he hecho yo, perdiendo varios años, (he intentado contar esto con un poco de ironía), y hacer caso a la gente que sabe de verdad. Nadie de principio va a ser capaz de modelar un coche ni una super imagen por muy buen tutorial que tenga, si no es capaz de hacer lo más simple. Saludos.
    Última edición por wimo; 17-06-2005 a las 00:19

Me gusta tu historia, Wimo. Creo que todos, absolutamente todos hemos tenido ese amigo. Los tutoriales solo son parte del proceso, y solo te enseñan la mecánica del uso del software en relación a lo que se realiza en el tutorial.

Hay que trabajar-investigar-practicar a diario con una voluntad feroz, solo así cuando llegue la ocasión de optar a un buen trabajo o de tener algo que decir a travéz de un gráfico o animación generada con el ordenador podremos ser capaces de plasmarlo y lograr el éxito. Un saludo, Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Wimo yo sigo pensando que me voy a comer el mundo iluso tal vez, pero preferible pensar y tener una esperanza que no tenerla, de hecho a lo mejor ese amigo tuyo podría haber encontrado a otras personas que si manejaran el 3d y no la programación un abrazo y espero que sigas con el 3d.

Por si no habéis leído la segunda posdata el amigo soy yo mismo, solo quería ser un poco irónico (como cuando alguien va al médico por um problema algo especial y siempre nombra a su amigo) y poner un poco de humor a una situación que creo que le suele pasar a mucha gente.

No quiero le quitas la ilusión a nadie, seguramente habrá gente que valga mil veces más que yo y al final triunfe. Lo único que quería mostrar es que hay que ir paso a paso y aprender poco a poco y no creerse que por que tengas tropecientos tutoriales de los mejores autores (no quiero deciros los gigas que tengo yo) tu eres capaz de hacer lo mismo.

Yo llevo casi cuatro años haciendo esto (en mis ratos libres) y no he sido capaz de hacer nada.

Si después de leer esto consigo que algún novato empiece poco a poco y no haga las gilipolleces(Mars no sé si se escribe así, perdón) que he hecho yo.

Me daría por satisfecho.

Perdón por mi paranoia de esta noche.
    Wimo.

Wimo te doy toda la razón, yo estoy +o- En el mismo lugar que tú, yo entre en un curso de Cad, en el cual solo nos dejaron ver 3ds para materiales y explicado en 3 días, y desde entonces lo que se es de toquetear por mi cuenta, y de tutoriales de la net, pero nunca toque los del 3ds Max, espero algún día tener tiempo y ganas para empezar desde el primero, que con lo que se, creo que me será más fácil de hacerlos. Saludos.
    Cuanto mas se, mas cuenta me doy de lo poco que se

Wimo no te preocupes por tu estado de ánimo que aquí estamos para animarte hombre lo del amigo lo habíamos cogido todos, pues la verdad no sé qué decirte, salvo que empieces otra vez y que nos consultes que para eso estamos.

Como dice YeraY, ya habíamos pillado la idea.
    Creo que todos, absolutamente todos hemos tenido ese amigo.
    Con eso quise decir que todos pasamos por lo mismo.

La paciencia es la clave, no tiene por qué haber prisas, se trata de arte no solo de aprender a usar los botones adecuados.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Vaya, me apunto al grupo de amigos.

Yo también estoy en ello, tengo varios tutoriales y estoy con dos a la misma vez. Pero siempre desde 0, hasta que no se consigue hacer el fácil no se puede pasar a otro más difícil, porque, ya la cagastes. Cada vez se acumulan más dudas y cada vez te enteras menos de lo que haces.

Por cierto, aún estoy esperando que alguien me diga donde encontrar los ejercicios del tutorial del 3ds Max 6.

Amigo Wimo aún te falla algo y es cuando dices que lo más importante de un videojuego son los gráficos, no, lo más importante, como en el cine, es la historia, dime, que calidad gráfica tiene el tetris o el comecocos, pues son dos grandes éxitos, la diferencia entre un juego de éxito hoy y mañana no se sepa nada del y otro que crea estilo es la historia y la jugabilidad, dime, cuando se logre hiperrealismo en los juegos ¿Qué pasara? Saludos.

Dime, cuando se logre hiperrealismo en los juegos ¿Qué pasara?
    Carmak apuntado a la cola del paro. ¿Qué ¿no?

La historia de un maestro de infografía es. No te lo creas, tienes que seguir aprendiendo.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Por cierto, aún estoy esperando que alguien me diga donde encontrar los ejercicios del tutorial del 3ds Max 6.
    Ya he mirado los enlaces que te dejé el otro día y aparentemente solo llevan las escenas nuevas o cambiadas, es decir, faltan ciento y pico de megas en tutoriales, de la carpeta \tutoriales\ del CD tutoriales and samples files.

Creo que lo que puedes hacer en este caso es registrarte y bajar la demo, seguro contiene el material que te falta. http://nct, digitalriver.com/fulfill/0049.017. Un saludo, Shazam.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Muchas gracias, me pondré ahora en ello. A ver qué tal.

Hey, perdona, olvidé decir que es la demo 7, aunque seguro te sirve igual, pero por si acaso lo aclaro.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo