Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 74

Tema: Cómo conseguiste el trabajo de 3d

Thumbs down Como conseguiste el trabajo de 3d?

Yo llevo 7 años, saltando de puerta en puerta, con 5 años de profesor de 3ds Max, y otros tantos en producción y lo que he podido constatar, es que pensándolo friamente, o los sueldos empiezan a subir un mínimo, para que nuestra batalla con el euro siga en pié, o dejo la profesión.

Cantidad de empresas que se piensan que trabajar de infografista, es lo mismo que estar en un caja de un supermercado, picando números que la máquina suma automáticamente (con todos los respetos para los cajeros y cajeras de este país).

La verdad es que la cosa está jodida, mucho anuncio de robots bailando, de películas made in usa con efectos por todos lados, y aquí lo poco que te puede dar unos euros, es hacer 4 pisos a arquitectos exigentes, que a la hora de pagar, dejan mucho que desear. O lo cojes, o lo dejas para otro.

El tema de las productoras es otro, máximo nivel a mínimo gasto, y muchas veces no por culpa de ellos, sino de las empresas que hay por encima, ajustando los precios, cosa que influye en la producción y directamente proporcional a el talón que te pagan cada mes. Patético.

Y eso que dicen que somos el mayor generador de infografistas del mundo, me cago de la risa. Y donde están los billetes para aprovecharnos.

Ojalá esto cambie pronto, o sino será mejor plantearse un cambio de aires.

Ante todo trabajar para vivir, nunca vivir para trabajar.
    Cuando veas a Dios al final de una curva...
    ... es que tienes que soltar el Gas.

Kevin Schwantz.

Como conseguiste el trabajo de 3d?

Pues yo me uno al grupo de rebote: Acabé imagen y sonido, allá por el año 96, hice prácticas en un par de sitios, de rebote llegó a mis oídos una oferta de trabajo audiovisual para la Generalitat de Catalunya (soy de Barcelona) y allí me metí tres años, mientras estudiaba Maya. Y en la academia donde estudiaba, de rebote, me ofrecieron mi actual trabajo de 3desero y postproducción.

La putada es que después de más de 6 años, doy por hecho que mi próximo trabajo va a ser también de rebote, pero algo me dice que la suerte ya se me acabó en el ultimo.

Por cierto, algún freelancete ilegal también he hecho, por cierto, como no, de rebote.

Dios, es el sector más desestructurado del mundo, tenemos merito, los que vamos sobreviviendo, o tal vez es suerte?

Yo también estudie imagen y sonido. Acabé en el 91 y después de 7 años dando tumbos de: 1) esclavo-perro-ayudante de fotógrafo 2) profesor video 3) técnico de luces y sonido (en realidad: encargado de escalera de tijera) 4) repartidor de comida basura 5) mensajero 6) cartero 7) pintor brocha gorda-jardinero, conseguí mi primer curro 3d: modelador- Animador de personajes (un sueño) en una de empresa (entré cobrando 90.000 ptas) cuyos directivos creo que ahora están en chirona. Duré dos años. Aprendí muchísimo y acabé ganando más o menos decente.

La verdad es que entré sin conocer a nadie y gracias a los trabajos que enseñé.

De ahí me fui a otra empresa a seguir animando personajes, enchufado por un colega de la primera empresa. Esta vez cobrando normalmente como una persona digna. Eso sí, a los 2 meses, es que no hay dinero, la emprno0 va bien, total que media jornada/mitad de sueldo y a trabajar a casa. Duré otros 2 años.

Luego 1 año de paro haciendo trabajos de arquitectura.

Justo el último mes que cobraba paro: me llaman al teléfono de una empresa que ha visto mi currículum en no sé dónde y que le interesa: empiezo a trabajar donde estoy actualmente de miedo y cobrando decentemente, esperemos que dure.

Lo que tengo claro es que iré dando tumbos hasta que me muera, es mi sino. Se acabaron los trabajos de por vida, hay que acostumbrarse a ir cambiando de empresa porqu aparecen y desaparecen como setas en el bosque. No agobiarse y paciencia, y perdón por el .

Pues tíos, tengo 17 años y pensaba estudiar infoarquitectura para dedicarme a este mundillo pero la verdad es que con estos comentarios me lo estoy replanteando, ¿tan mal va esto del 3d en España?

Thumbs up Como conseguiste el trabajo de 3d?

En la actualidad, y gracias al relativo auge de este campo en España, las escuelas se están convirtiendo en uno de los mayores proveedores del mercado, como es natural.

Si un profesor implicado en el mundo laboral localiza alumnos de gran interés por su trabajo y actitúd, normalmente intentara ficharlos para sí o para empresas de conocidos.

En centros como ied (Madrid) funciona, además de este sistema, una bolsa de trabajo de empresas para cada especialidad, en el caso de la animación 3d, para el departamento de diseño virtual.

Más información: www.ied.es / 91-44 80 444.

En la actualidad, y gracias al relativo auge de este campo en España, las escuelas se están convirtiendo en uno de los mayores proveedores del mercado, como es natural.
    Las escuelas son unas saca perras que lo único que hacen es promover la endogamía dentro del mundillo, lo que vale es el trabajo de cada uno y no a quien conozcas. El día que eso cambie, empezaremos a tener industria.

Lo que vale es el trabajo de cada uno y no a quien conozcas. El día que eso cambie, empezaremos a tener industria.
    Amén hermano Mesh, hay le has dado, lo malo es que esto tiene pinta de ir para largo.

Cicerone, la publicidad aquí no es gratis.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Cicerone, en estos días se le llamó la atención a otra empresa de tu ramo por lo mismo, por supuesto está vez no puedo hacer menos. Por favor, edita tu mensaje de este hilo, ya has hecho tu invitación a conocer vuestro instituto en el apartado que hay en el foro para ello, no hace falta ni tampoco es pertinente que lo hagas en cada mensaje que publicas, me refiero a hacer promoción.

Si te interesa publicidad, banners y similares puedes contactar con los administradores en privado. Un saludo, Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Shismarg No registrado

Yo trabajo en los albañiles, tío. Pero el 3d es mi mundo. Las oportunidades muchas veces no hay que buscarlas, simplemente llegan y las coges o no. Con 31 tacos tampoco me hago muchas ilusiones, pero, de sueños se vive. Mientras haya imaginación, 3ds Max seguirá activo en mi ordenador. Saludos a todos y ánimo.

Yo estuve más de un año buscando trabajo de 3d (2001-2002), a punto estuve de mandarlo todo al pairo. Del paro se aprende mucho: a perseverar, a ser humilde y a meter horas en tu PC. Ahora bien, gracias.

Pues yo no tenía esperanza de trabajar en el mundillo tresdesero ya que había orientado mi vida académica hacia el sector eléctrico. Pero un buen día me llamaron para una beca en una empresa de ingeniería y tecnología de diseño a través del servicio de orientación profesional de mi universidad. Pues fui y, aunque la empresa se dedicaba al sector aeronáutico y utilizaban Catia como herramienta principal (cosa que no coincidía con mis conocimientos, ya que no tenía ni idea de aviones y menos aún de Catia) me cogieron.

Luego me dieron un cursillo (pagándome como si estuviera trabajando) de 2 meses de Catia, introducción a la aeronáutica, etc y me pusieron a trabajar en proyectos interesantes como el a380.

Ahora se me acaba el contrato de becario en agosto, pero nos han reunido a todos los becarios y nos han dicho que nos van a contratar, así que, yo estoy bastante contento.

A parte de eso las condiciones laborables son bastante buenas ya que no te piden hacer horas de más y además tenemos casi dos meses de vacaciones al año. Un saludo.

Aviones + 3d, fastidiar, que envidia. De la sana, eso sí.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Acabo de ver este mensaje y pongo mi granito de arena, por si a alguien le sirve. Yo llevo trabajando en esto del 3d, desde el año 98. Mi formación se puede decir que no tenía nada que ver con el 3d, así que, mi primer trabajo de tresdesero (mandé un currículum a un anuncio que apareció en un periódico) fue por la patilla. Vamos, que me cogieron sin cobrar mientras iba aprendiendo. Le pillé el tranquilo enseguida y a los tres meses me hicieron contrato. Los comienzos no fueron muy alentadores, pero como hacíamos trabajos interesantes, me compensó porque aprendí mucho. Desde entonces hasta el día de hoy se puede decir que me ha tocado tragar por un tubo en los diferentes sitios por los que he pasado. No es un camino de rosas, la verdad, pero reconozco que poder vivir de esto es un lujo, porque está muy complicado el tema. Un saludo.

Vaya chavales, me dejáis por los suelos. Estuve trabajando como un cerdo en una gasolinera para poder sacarme paro. Ahora estoy trabajando a saco con esto porque me encanta, tengo cuatro meses para sacar algún curro si no quiero poner diésel otra vez. Estoy echando currículums hasta en tegucipalpa y nada de nada, y os aseguro que no hay nadie con más ganas que yo.

Es superestresante, os dejo, me voy a modelar.
    "Los sueños tienen que ser locos"
    Fito Cabrales

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo