Nunca entenderé ese desprecio hacia el Poser, supongo que, todos los que así lo hacen ya han exprimido hasta el máximo todo su potencial, lo que me extraña es que continúen sacando nuevas versiones si tan malo es. Mi voto a favor (aunque me quemen), en el Poser además de las figuras que vienen por defecto, se pueden crear otras diferentes con morfología irregulares incluso puedes alterar los movimientos faciales, otra cosa son las posturas que vienen por defecto, pero esto se arregla todo exportando los archivos al max, desde ahí puedes meterle el Bones o el character, cambiarle desde Photoshop el texturizado con los mapas de bump y transparencia, modificar mallas, la creación de figuras humanas en max es larga y tediosa, ¿por qué entonces hacen plugins cómo Creature Creator? Comprendo que el artista nace y no sé hace, pero el Poser ha facilitado la creación y composición de muchísimos trabajos tanto en max como en otros entornos 3d, no hay porqué despreciar al Poser, continúan creándose muy buenos trabajos con este programa, todo es darse una vuelta por los principales sitios que existen en la red relacionados con este programa, no siempre se necesitan primeros planos de chicas manga ni aliens estrafalarios, existen las composiciones, los fondos con gente diferente, y tantas veces nos acordaremos del Poser, los crearemos desde splines? ¿con Mesh smooth? ¿nurbs, o clonaremos chusma desde partículas?), no se trata de comparar el 3dsmax con el Poser, tampoco la creatividad y la originalidad con lo que está ya hecho, simplemente es otra cosa, saber valorarlo y entender el por qué está ahí. Porque todo no sea max en este mundo, max sí, pero Poser también. (espero el chaparrón). Un saludo.