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Tema: Cómo hacer modelos menos toscos

  1. #46
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
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    2,063

    Como hacer modelos menos toscos?

    Yo lo veo demasiado pequeño, y ni mejor ni peor, sino completamente diferente. Para pegar las alas al cuerpo piensa la manera de unir los polígonos de las alas con los del cuerpo (borras esos polígonos y unes los vértices) camos como si quisieras pegarle un asa a una jarra con pegamento, primero pules las dos superficies (borras los polígonos) y luego hechas el pegameto y juntas las dos partes. Para que esto no te supnga un quebradero de cabeza la malla ha de estar medianamente ordenada, con lo que no vendría mal que la enseñaras.

    Respecto a los cambios de orientaciones en el traspaso de programa, a mí me lo hizo bien una vez que lo hice, pero no debe ser más difícil que el rotar de 90 en 90 grados en la dirección que veas conveniente, supongo. Suerte y a seguir dándole duro.

  2. #47
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    May 2005
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    Como hacer modelos menos toscos?

    Como enseño la malla? Publico el archivo o, creo que había una opción de hacer el render en wire, pero no lo encuentro, como lo hago?
    Posdata: mientras lo busco, meto una captura de pantalla.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas GallinaWire.jpg  

  3. #48
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    Sep 2002
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    Como hacer modelos menos toscos?

    Sí, me refería a eso, si quieres subir el archivo, como tú quieras, pero no suele ser necesario. Muestra la malla también sin subdividir que se entiende mejor. Lo que ves raro en el cuello es que tienes un mejunje de polígonos que ni te cuento. Eso se debe a que en Blender has debido hacer un extrude y lo has cancelado y no has borrado las caras que te ha generado (suele pasar muy a menudo) o puede que sea un problema al importar de Wings. La manera de resolverlo es seleccione toda la malla (akey en edit object) le das a la tecla w (wkey) y le das a remove doubles. Posiblemente te solucione el problema. Pero antes haz un zoom de la zona para que veas lo que hay y observes el cambio, lo que ocurre.

    El remove doubles lo que hace es jutnar o unir (o borrar) vértices o caras que están muy juntas (tan juntas que llegan a ser la misma, por ello son dobles) y a la hora de suavizar, también se suavizan, formándose el pifostio que tienes ahí montado. Saludos.

    Ah. Se me olvidaba. A la hora de modelar intenta ceñirte al máximo a tus referencias. De nada sirve que las tengas de fondo si sólo la usas para las uñas de las patas.

  4. #49
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    May 2005
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    Como hacer modelos menos toscos?

    Veamos, está un poco más retocada ahora (las vistas he tenido que coger una de alzada que estaba sin plumas, pero bueno,mah o menoh).

    Pasa una cosa extraña, sin el subdivisiones, el cuello frontal se ve bien, sin embargo, con el subdivisiones, parece como si una face hubiera desaparecido y hubiera un hueco (mu raro).

    Bueno, a faltas de darle los detalles, la base que te parece ahora?

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --



    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas GallinaSubDiv.jpg   GallinaWire.jpg   gallinacuad.jpg   gallinaCuadi.jpg  


  5. #50
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    May 2005
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    La gallina y los que vendran tras ellaen teoria

    Esto para algún moderador, viendo como empecé el mensaje y como va evolucionando (consejos, críticas constructivas, modificaciones y vuelta a empezar), me lo podríais pasar a trabajos en proceso? Gracias.

  6. #51
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    Sep 2002
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    Como hacer modelos menos toscos?

    Ahora me tengo que ir a un examen, ya te contestaré luego, de momento, en la unión del cuello con el cuerpo por la parte del lomo de la gallina no está muy ordenada, eso te va a generar caos. Ya lo iras cogiendo con la práctica y cuando entiendas un poco mejor cómo reacciona la malla y todo eso lo iras viendo tú sólo. Paciencia. Hasta luego.

  7. #52
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    May 2005
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    Como hacer modelos menos toscos?

    Mientras aprovecho para preguntar una cosa: Sabéis de una buena página de blueprints? (en la que hayan animales también) y si encima son cartoon mejor (no pido nada yo, vaya).

  8. #53
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    Jan 2005
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    Como hacer modelos menos toscos?

    Fíjate en este mismo subforo de modelado, mi mensaje cráneo o algo así.

  9. #54
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    May 2005
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    Como hacer modelos menos toscos?

    http://blueprints.onnovanbram.com/./humans/humans/. He mirado la web entera, pero no encuentro animales (gallinas, gallos, pollos, patos, etc) y cartoon tampoco.

    Por cierto, directamente quiero hacer los bichos en cartoon, porque normales después de los videos que he visto, me quedo 100% con los cartoon.

    Posdata: que desesperante es buscar algo y encontrar todo excepto lo que buscas dios.
    Última edición por devnul; 22-06-2005 a las 19:39

  10. #55
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    Mar 2004
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    Como hacer modelos menos toscos?

    Cuando se trata de un personaje término dibujándolo yo o bien modelando de memoria (es mejor dibujarlo si es que la idea no está del todo clara), es difícil que encuentres un personaje de las características que deseas, mira el dibujo de A78 y trata de dibujarlo de frente y de perfil, luego lo escaneas o le sacas una fotografía digital o lo que tengas a tu alcance para meter ese dibujo en el PC y a modelar. Saludos.

  11. #56
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    May 2005
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    Como hacer modelos menos toscos?

    Esos son los dos problemas básicos que tengo. A) no tengo scanner. B) no soy un as dibujando. Así que la opción más viable es encontrar algo y, aunque no se ajuste a las características exactas, por lo menos tener una base sobre la que trabajar, pero no hay manera de encontrar nada, no lo entiendo, he encontrado hasta carros de compra y no encuentro toons, es la ley de Murphy, basta que necesites algo, para que cuando lo busques, encuentre todo excepto aquello que buscas.

  12. #57
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    Mar 2004
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    3,685

    Como hacer modelos menos toscos?

    Revisa aquí, seguro que encuentras varias imágenes que te sirven. Saludos.

  13. #58
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    Jan 2004
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    Como hacer modelos menos toscos?

    Buen desapego. Veamos, el modelo no está mal, pero creo que se aleja demasiado de tu idea principal, ¿recuerdas que querías hacer un pollo que pudiera hacer todos los movimientos posibles, con lo que debería tener algún porcentaje de estructura humana?
    Estas modelando una gallina en plan realista, así como ahora estas aplicando correctamente la planificación a la hora de modelar e investigar, te faltaría hacer lo mismo con la idea, pensar que sensación quieres transmitir con el personaje, en base a eso formaras una idea simple del concepto en imagen que quieres. El personaje cambiara mucho dependiendo si la historia que vas a contar es dramática, cómica, para niños, para adultos, etc.

    No importa que no seas un as dibujando, todo se aprende, así como te convertirás en un gran artista3d también puedes progresar mucho con el 2d.

    No puedo aconsejar casi nada en cuestiones de software, no sé que técnicas para modelar utilizas, pero, por ejemplo, en 3dsMax puedes modelar en Low poly mientras ves el resultado al mismo tiempo con MeshSmooth, también piensa en como el MeshSmooth interpreta las formas del Low poly, con lo que debes tener en cuenta concepto simples, como utilizar más proximidad de vértices y aristas cuando necesites que el suavizado sea más fiel al Low, busca sentirte cómodo con las herramientas y la visualización de lo que haces, si hay algo que te molesta investiga como mejorar ese aspecto, no dejes que el software te domine.

    Cuenta conmigo, estaré encantado de darte una mano. Un saludo.

  14. #59
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
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    2,063

    Como hacer modelos menos toscos?

    Buen desapego. Veamos, el modelo no está mal, pero creo que se aleja demasiado de tu idea principal, ¿recuerdas que querías hacer un pollo que pudiera hacer todos los movimientos posibles, con lo que debería tener algún porcentaje de estructura humana?
    Estas modelando una gallina en plan realista, así como ahora estas aplicando correctamente la planificación a la hora de modelar e investigar, te faltaría hacer lo mismo con la idea, pensar que sensación quieres transmitir con el personaje, en base a eso formaras una idea simple del concepto en imagen que quieres. El personaje cambiara mucho dependiendo si la historia que vas a contar es dramática, cómica, para niños, para adultos, etc.

    No importa que no seas un as dibujando, todo se aprende, así como te convertirás en un gran artista3d también puedes progresar mucho con el 2d.)
    Busca sentirte cómodo con las herramientas y la visualización de lo que haces, si hay algo que te molesta investiga como mejorar ese aspecto, no dejes que el software te domine.
    Estoy totalmente de acuerdo con esto. Si sólo estas modelando por modelar, a ver qué sale, pues nada, sin problemas, haz lo que quieras, como más te guste y varía todo lo que quieras, pero como mencionaste al principio, no es el caso, sino que tienes una idea para desarrollar ¿no? Pues haz eso, desarróllala. Imagina que va a hacer tu pollo, ¿cómo lo va a hacer, pregúntate si va a ser joven, viejo, majo, un poco cabrón, listo o tonto, deportista o torpe, bueno o malo, guapo o feo, si tiene historia o es insulso, create el personaje en la mente, intenta conocerle y visualízale lo más posible. Puedes dibujar bocetos rápidos en el papel (o en el Gimp si te pilla más mano) lo que se te vaya ocurriendo, escribe los detalles que luego querrás añadir, todo lo que se te ocurra, entonces ya sabrás que quieres crear con certeza y harás lo posible por intentar crearlo. Entonces es cuando conviene saber manejar dónde están las herramientas en el software que utilices (todos te van a permitir hacer tu personaje, sólo que con unos usaras un destornillador y con otros un martillo, pero el resultado será el mismo, por eso no te preocupes) y con eso y un poco de organización previa (imágenes de referencia, los dibujos cartoon también se basan en imágenes reales para guiarse, mezcla las cosas que se te ocurran que le vienen bien de un humano y las que le vienen bien de una gallina para tus propósitos (podría ser un humano con pico a secas.) etc.

    Yo creo que lo más difícil de conseguir es la idea. Una vez que la tengas, desarrollarla es más fácil. Si tienes la idea, lo tienes casi todo, lo demás llega sólo con un poco de curro, paciencia y orden.

    Perdón por el truño. Saludos.

  15. #60
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    May 2005
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    3,084

    Como hacer modelos menos toscos?

    Si, tengo la idea, la historia, ¿cómo se desarrollara (incluso los chistes, efectos) todo, para mí inventar cosas es relativamente fácil (a un matemático le saldrá en nada cualquier cosa echa con números, antes que una poesía, a mí me pasa con los guiones, historia, etc).

    Con todo lo que me habéis dicho, más o menos voy enderezándome por el camino correcto y, definitivamente voy a dar el paso (después de la detallada funcionalidad de descubrir la personalidad del personaje valga la redundancia) de juntar todos los conceptos vistos hasta ahora, meterlos en una coctelera y, si el primer pollo era, la gallina ha salido pse pse, a la tercera va la vencida (joder casi que podría hacer un diario y todo jej).

    Lo malo de tener ideas rápidas para una historia y verla toda en la cabeza, es lo que llegas a tardar a realizarla. (es más, esto sale a raíz de mi proyecto inicial de the specialist) y vienen 20 ideas más que tengo que ir retrasando. (ahora me doy cuenta del trabajo realmente duro y chungo de hacerlo todo solo, y con razón se dijo antes en este mensaje, que más de x minutos, para una persona sola es una salvajada).

    Bueno, me esperan un par de días de 2d a ver qué consigo, lo que más rabia me ha dado hoy, es que en el subforo de texturas, un usuario (que también está haciendo pollos) preguntaba sobre plumas (que también lo necesitare posteriormente) han puesto un enlace a la página de un tío, que hace un corto con un pollo y fastidiar, es jusesto lo que necesitaria, pero, claro, la primera idea que se pasa por la cabeza es. Coño, cópialo, pero no, porque entonces ya no sería mio (absurda moral).

    Respecto a lo de dibujar lo que tengo en la cabeza (historia, letra, música) aquí viene lo chungo porque yo no veo a mis personajes (ni detalladamente ni de nada, eo conceptos) en cambio si los sitúo en la historia así que, va a ser un poco complicado, pero, se intentara.

    Tanto hablar de la historia, aún no he contado de que va. Se podría decir que será una versión un tanto freak, del patito feo, eso sí, con muchísimo sarcasmo, ironía, humor made in Devnul y. Un toque sorpresa.

    Ojalá se pudiera pasar de la mente directamente al PC por USB.

    Seguiré los consejos, definire la personalidad de cada uno (como ya hice con the specialist, aunque sigo sin verle ni cara ni cuerpo ni nada) y lo que he ido aprendiendo de vosotros hasta ahora (planificación, imágenes de apoyo tanto reales, como cartoon, bocetos) y espero que den buenos frutos.

    Posdata: buf, yo si que me enrollo enseguida.

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