Hola estoy tratando de hacer un metal pulido para un lavaplatos, como el que se ve en la figura, no logro hacer, alguien me puede ayudará estoy usando max y Scanline. Muchas gracias.
Hola estoy tratando de hacer un metal pulido para un lavaplatos, como el que se ve en la figura, no logro hacer, alguien me puede ayudará estoy usando max y Scanline. Muchas gracias.
Así de primeras, y sin haberlo probado, prueba a poner el Shading de tipo anisotrópico y un Bump que simule las ralladuras del aluminio. Y a partir de ahí juega con los parámetros de anisotropía. Saludos.
Bueno y también súmale algo de reflexión. Una solución rápida (no la mejor.) es tomar elmaterial metal de max y en el canal de reflexión mezclarlo con un RayTrace al 50% esto hace que tengo algo que reflectar y que además refleje el entorno que tienes en la escena.
Igual es difícil darle algo de desenfoque al Raytrace, pero con un Bump peuqeño quizás te ayude. Saludos.
Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)
Gracias Halfvector, y para las reflexiones?
Última edición por linithos; 27-06-2005 a las 21:53
Ah Cristina no había visto tu mensaje, una pregunta a qué te refieres con mezclar? Es que el metal por defecto del 3ds Max tiene en el canal de reflexión un bitmap? Gracias.
Claro tiene un bitmap, entras al canal de reflexión y donde dice bitmap lo pinchas y eliges un mix o mescla, entonces te preguntara si quieres mantener o eliminar el material anterior, le dices que lo antenga, entonces aparece una mixtura del canal reflexión, en una el bitmap y la otra vacía, en esta última le asignas un Raytrace, y la mezcla la haces al 50%.
Gracias Cristina.
Una textura HDR no serviría más fácil y un RayTrace difuminado?
Si es lo mejor, pero como haces un RayTrace bien difuminado?
Gracias por sus respuestas, ya probé el metal con el mix del bitmap y el reflection y no se ve mal, pero se ve un poco raro.
Voy a probar con los HDRI, pero la verdad nunca los he usado, me pueden indicar como por favor?
Los puedes poner como entorno de la escena o cómo entorno del material, para ponerlos en la escena debes ir a environment y ahí seleccionar el HDRI.
Si los quieres en el material puedes ir a el material RayTrace y en environment (del material) seleccionarlo.
Por cierto, quizás el material no quedo tan bueno por que tiene maucha reflexión, prueba cambiándole los valores y también con lo que te decía Halfvector. Saludos.
Lo que yo quería decir es que no es alumino si no acero inoxidable, y creo que hay algo de material en este foro.
Puede uno bajar la profundidad del RayTrace (si usa el Scanline) con el fin de que la textura límite la profundidad de la reflexión y de la apariencia de difuminado.
Aquí se explica cómo hacer metales y el del tutorial parece casi aluminio. http://67.15.36.49/team/tutoriales/b..._bmetal_01.asp. Saludos.
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda.
Voltaire, Franí§ois Marie Arouet
Muchas gracias a todos por sus respuestas, haciendo varios ensayso logre sacar algo más o menos decente, en breve les pongo una imagen.
En cuanto al tutorial de 3d total tengo que decir que es un poco complicado de seguir por fortuna al final del tutorial esta la escena, lo malo es que cuando intenté hacer un ensayo con el material de la escena se ve muy raro, en fin, creo que el metal pulido siempre seguirá dándome dificultades.