Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Texturas editable poly

Texturas editable poly

Hola, aprovecho para saludar y agradecer a todos los que opstean, ya que me parece muy enriquec3dro este foro, y sobre todo, buena onda se percibe.

Bueno mi pregunta es de alguien que recién empieza, va. Estoy aprendiendo a modelar con Editable Poly, o sea hago un box y lo modelo con los comando extruir, bevel, replace pero me queda todo como una sola entidad. Mi problema es que no sé cómo dar texturas diferenciado volúmenes, supongamos que de una caja hago una ventanta con marco, contramarco y vidrio, ¿cómo hago para dar esas texturas diferentes? Ya que me lo toma todo como un solo objeto, bueno debe ser simple la respuesta, seguro me estoy saltendo pasos en el modelado, pero bueno espero me puedan orientar. Gracias.

Texturas editable poly

Busca en la ayuda por materiales multi/sub-object, básicamente debes asignar id diferentes a los polígonos y con el multi subobjeto defines el material para cada polígono.

Quizás se te haga más fácil desasociar ciertas partes del objeto para texturizarlas como objetos independientes. Saludos.

Texturas editable poly

Dentro del editor de materianles logre hacer que me aparezca un cuadro que dice multi/sub object básica parameters, y me aparecen varios (*.mat) abajo, pero no logro, hacer que me los aplique en forma diferencia, sé que soy un poco lento para aprener, les pido paciencia nada más.

No entendí lo de disociar? No tengo idea de cómo hacer eso.

Texturas editable poly

No hay problemas, tienes que, asignarles diferentes id a los polígonos (material 1 -> id 1), revisa la ayuda de max que sale todo esto muy claro, aprieta f1 y busca por multi/sub object y te va a salir la parte de la ayuda que bien del tema, es la explicación más completa y rápida que podrás obtener del tema. Saludos.

Texturas editable poly

Ya encontré algo, sí, gracias por la GUI, no sabía por dónde empezar a buscar. Saludos, y gracias de nuevo.

Texturas editable poly

Más simple. Seleccionas las caras que quieres y le asignas una textura. Seleccionas otras caras y le asignas otra textura. Cuando veas en el editor la textura del objeto veras que el sólo ya tiene el multiobjeto colocado. También le puedes asignar el mapeado de esta manera.

Texturas editable poly

Buenísimo Karras, si ya logre dar distintas texturas al polígono, voy seleccionando los poli, y les aplico textura, no sé cómo darme cuenta lo del multi objeto, porque lo veo igual que siempre al editor de materiales.

No hay forma de selccionarlos y luego agruparlos y que ya que así, porque me parece que cuando la escena sea grande va a ser engorroso este sistema al vez? Me pregunto ya estoy investigando. Muchas gracias a ambos. Saludos.

Texturas editable poly

No hay forma de selccionarlos y luego agruparlos y que ya que así, porque me parece que cuando la escena sea grande va a ser engorroso este sistema al vez?
    Una vez que has aplicado los materiales ID, puedes seleccionar las caras del modelo seleccionando el material id que quieras. De esta forma se seleccionaran todas las caras que tengan dicho id.

La opción está en la sección polygon properties, veras un botón que poner select id y al lado un control numérico incremental en el que tienes que introducir el matiz correspondiente. Luego pulsas el botón mencionado y automáticamente se te seleccionaran las caras con ese id (si estas en el sub nivel face). También puedes seleccionar el id desde la lista que hay justo debajo del botón. Saludos.

Texturas editable poly

Creo que lo más sano es que, sigas lo que te dice César, así tendrás contrl sobre cualquier objeto que textures. Y cómo te decía revisa el f1 ahí te explican claramente y con imágenes cómo hacerlo de forma fácil rápida y ordenada. Saludos.
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

Texturas editable poly

Pues yo aún optaría por otra solución. Selecciones las caras que quieras de otro material, y le das al separas a otro objeto, teniendo así 2 objetos diferentes, marco, cristal, manilla, etc.

Texturas editable poly

Bueno gracias a todos por sus expliaciones, ya más o menos le agarre la mano. Quel no entendí que me quieres decir con y le das al separas a otro objeto.

Saluos.

Texturas editable poly

Creo que lo que Quel te está explicando es la utilización del comando detach, seleccione los polígonos que tienen que tener otro material y aplicas el comando detach que se encuentra bajo la solapa edit geometry (siempre dentro de los parámetros subobjeto polygon), lo que hace esto es separarte esos polígonos a un objeto nuevo. Saludos.
    "nos queda la suerte, que si se balancea un poco, nos puede tocar" E. Bunbury

Texturas editable poly

Exactamente.

Texturas editable poly

Buenísimo, muchas gracias a ambos. Saludos.