Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Material aluminio y acero

Material aluminio y acero

Hola a todos, llevo un par de días sacando estos materiales y no hay manera. Tengo que hacer un edificio de oficinas en el cual hay colocados en fachada unos paneles de 1,5m y 6m de alto de aluminio mate o acero inoxidable mate.

El render lo estoy lanzando en Vray y he probado a hacer los materiales de todas la maneras (tanto en materiales del 3ds Max como Vray) y no consigo sacarlos.

El problema está en que cuando hago un render de cerca, esas reflexiones difuminadas y el color de ese material no dan el pego. De lejos no importa (la cámara esta a 20 pues el edificio es enorme) pues casi ni se aprecian.

Agradecería si alguien me pudiera guiar en como desarrollar esos materiales de la mejor manera posible o especificar que parámetros del material Vray he de ajustar. Gracias y un saludo.

Daviland.

Has probado a poner un archivo HDRI? Te dejo un material de aluminio a ver si te funciona mejor, pero para que la reflexión tenga más es bueno meterle un HDRI en el entorno.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Hola Essmigol, muchas gracias por el material, pero aún no queda cómo me gustaría. De hecho, lo he probado tal cual, y lo curioso es que no refleja lo que tengo delante, ni siquiera muy difuminado. He probado en el mismo material a añadirle en el Vraymap un HDRI en el envoronment, y tampoco, me sale ningún reflejo del mapa (sólo sale el gris granulado). Aparte que el render con el HDRI tarda una barbaridad (y eso que solo he aplicado en 4 paneles). Vamos que sigo casi en las mismas.

Si se te ocurre algo más, te lo agradeceré. Gracias.

Daviland.

He probado en el mismo material a añadirle en el Vraymap un HDRI en el envoronment, y tampoco.
    Porque lo tienes que poner en la pestaña de environment del render, no del material(rendering-environment)para ello debes seleccionar el mapa Vray HDRI i ahí le pones el que quieras, de HDRI se entiende.

Pues vaya, muchas gracias. De hecho, ya lo había pensado, pero como ya tengo un mapa de un cielo en el environment, pensaba que el environment del material podría hacer el mismo efecto, y ya he visto que no.

Más o menos ya voy consiguiendo el material, pero ahora, como hago para que no me renderice el HDRI del environment y en su lugar me salga el mapa del cielo de fondo?
    A lo mejor es una pregunta un poco tonta, pero no sé cómo hacerlo o por lo menos no caigo.

Bueo, gracias igualmente.

Daviland.