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Tema: Texturizar objeto solo en parte concreta

  1. #1
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    Texturizar objeto sólo en parte concreta

    Hola amigos, mi duda es la siguiente, quiero colocar una textura en un objeto, pero no en todo el objeto sino solo en una parte determinada, por ejemplo, unas letras en una botella, quiero que se vea todo el material del vidrio, y las letras por encima solo en un sector determinado ¿se entiende?
    Algo, así como poner una imagen con fondo transparente, un gif o un (*, psd) que tenga un contorno irregular, algo como la imagen de abajo: http://www.Splutterfish.com, muchas gracias por la ayuda.

  2. #2
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    Dec 2002
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    12

    Texturizar objeto sólo en parte concreta

    Hola amigos, mi duda es la siguiente, quiero colocar una textura en un objeto, pero no en todo el objeto sino solo en una parte determinada, por ejemplo, unas letras en una botella, quiero que se vea todo el material del vidrio, y las letras por encima solo en un sector determinado ¿se entiende? Algo, así como poner una imagen con fondo transparente, un gif o un (*, psd) que tenga un contorno irregular, algo como la imagen de abajo.

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  3. #3
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    Texturizar objeto sólo en parte concreta

    Hola. Bueno. Si no entiendo mal lo que quieres hacer es algo, así como esto: bueno, para eso necesitas la textura de lo que vaya a ser opaco en tu escena (en este caso la etiqueta), de la botella) y la máscara cómo te muestro debajo, en 3dsmax, abre el editor de materiales y creas uno de tipo blend (no sé cómo está traducido en 3dsmax, castellano ¿mezcla?) antes de abrir te preguntara si guarda el material existente o lo descarta, asumiendo que el slot que elegiste para tu material estaba vacío ignora esta pregunta y dale ok. Si el slot, contenía otro material entonces le dices que lo descarte, de los parámetros que te van a aparecer ponen atención en los tres primeros botones, material 1.

    Material 2.

    Mask, hace clic en material 1. Aparecerá la interfaz típica de un material standard (de hecho, lo es). Aquí vamos a, crear el material transparente o sea tal como quieres que se vea el vidrio (siempre hablando del caso que sea vidrio, como en el de este ejemplo). Para empezar, no uses RayTrace ni nada de eso. Por ahora solo baja la opacidad del material. Un poco como para hacerlo transparente (esto es para no demorar los renders de prueba. Al final usaras RayTrace y todo lo que quieras). Vuelve a la interfaz del material blend y ahora hace click sobre el material 2. Aquí carga el bitmap que usaras como material, opaco (en este caso la etiqueta de la botella). Por ahora ahorrarte cualquier otro ajuste para el final. Vuelve al material blend y ahora hace click en mask. Carga la máscara y vuelve al material standard, a esta altura tendrás esto, bien, si la ubicación de las texturas y el aspecto general está bien, entonces ahora si vuelve al material transparente, pone la opacity, otra vez a 100 (totalmente opaco) y agrega la refracción RayTrace y alguna reflexión muy mínima (siempre hablando de este ejemplo, en el que por cierto, no me tome demasiado tiempo en ajustar cosas ni en el aspecto, bueno, eso se nota a simple vista), como habrás notado, la máscara es en realidad un alpha channel, por lo tanto, con este procedimiento, podrás jugar con los grises, para variar transparencias. A veces, la misma textura usada como máscara sirve de bump (muy sutil) para despegar un poco, el elemento opaco si así se lo requiere, en este caso hubiese requerido para que la etiqueta tenga más aspecto de ser algo, pegado al vidrio y no parte de él, espero te haya servido. Suerte, tome vodka viejo Askelmar. Es horrible y de pésima calidad, pero le aseguramos que al segundo trago ya no le va importar. Es la única bebida que provoca delirium tremen con arañas, serpientes y alimañas varias sobre sus paredes, pero en 3d.

  4. #4
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    Dec 2002
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    Texturizar objeto sólo en parte concreta

    Muchas gracias por la respuesta rápida, además de ser bastante clara, y voy a seguir tu consejo y probar ese vodka saludos.

  5. #5
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    Apr 2002
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    Texturizar objeto sólo en parte concreta

    Esto sé que es una respuesta en condiciones. Cjavier manda una botella de vodka al pobre Askelmar, así no se sentirá estar en el culo del mundo, che. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  6. #6
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    Texturizar objeto sólo en parte concreta

    Parece que Ballo anduvo mirando mi perfil. Cjavier. Cuando escribí la respuesta (por cierto, eres muy insistente, publicaste dos veces en pocas horas, pero ahora que tienes una respuesta no sé te ve por aquí,) no estaba la imagen. Solo aparecía el enlace al cual no entre, eso que veo allí no sé trata de lo que explicaste en palabras. Esa botella tiene las letras en bajo relieve y el vidrio es como rugoso, esmerilado, no es una etiqueta, así que, no creo que te sirva de mucho la muestra de mi botella de vodka porque eso se consigue: a-con displace sobre el Mesh (solo para PC muy potentes y con buena memoria pues se necesitaría una Mesh muy densa para tener esa definición), b-trabajando con el canal bump, opacity y specular level, eso sí. Siempre con el material blend. Suerte.

  7. #7
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    Texturizar objeto sólo en parte concreta

    Me sirvió mucho tu explicación, creo que yo publique una imagen poco acorde a lo que estaba preguntando, lo del relieve no me intrigaba, era obvio que era un bump map, mira qué grande eres que me contestaste bien aún con una pregunta mal formulada, muchas gracias, y si no aparezco demasiado en el foro no es por descortés, es que tengo más preguntas que respuestas en esto del 3d, soy bastante nuevo, posdata: yo sí que estoy en el culo del mundo, argentina, pero bueno, todavía se puede vivir por aquí.

  8. #8
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    Aug 2002
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    Texturizar objeto sólo en parte concreta

    ¿Y de dónde te piensas que soy yo? Askelmar. From the Tujez of the world.

  9. #9
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    Texturizar objeto sólo en parte concreta

    Tienes varias opciones. Este tema se trata más ampliamente en un mensaje antiguo, pero no lo he localizado. Generalmente la solución pasa por crear un bitmap con las letras. Si éstas son en color entonces necesitarás otro bitmap en blanco y negro que haga de máscara. En el caso de la imagen a la que te refieres puede que simplemente haya sido un mapa bump. Un primer sistema casero para los mapas bump o de otro tipo es crear una imagen como la que he publicado y luego utilizar una cantidad negativa en el mapa bump. Fíjate en que es de fondo negro con objetos blancos (a la inversa de lo habitual), el segundo sistema es crear una imagen con canal alpha en Adobe Photoshop (y guardarla en formato, (*.tif), por ejemplo) y luego la configuras tal y como aparece en el cuadro. Espero que te sirva (quizás el hecho de haber usado sólo letras puede dar pie a dudas), sino dímelo y te envío un archivo de ejemplo. Saludos de Drakken rotor.

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    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas sistema1bumpnegativo.jpg   sistema2canalalpha.jpg  

  10. #10
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    Texturizar objeto sólo en parte concreta

    A buenas horas me he dado cuenta de que este mensaje estaba duplicado y ya te habían respondido. Bueno, ahí queda eso de todas formas, creo que hay cosas que no sé han comentado. Saludos de Drakken rotor.

  11. #11
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    Texturizar objeto sólo en parte concreta

    Bueno. Más vale buenas repeticiones que, ausencia de respuestas. Pero aún no he conseguido vender ni una de mis botellas de vodka, creo que terminaré tomándolas yo. Un abrazo.

  12. #12
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    Texturizar objeto sólo en parte concreta

    De donde la gente se sube en ego y se tira, si se quiere suicidar. De argentina pibe. ¿me equivoco? Sangio.

  13. #13
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    Texturizar objeto sólo en parte concreta

    Hola, esa voz está fallando rapaz.

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