Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Mi PC no parte se reinicia solo

Mi pc no parte o se reinicia soloAyuda

Hola creo tener un problema. El problema es que, al prender el PC no parte. El PC enciende, ya que tanto el ventilador como los led de la placa se encienden, pero ni siquiera puedo ver el pantallazo de la Bios, es decir, la pantalla se queda negra todo el rato. El monitor se enciende (luz verde), pero después de un segundo pasa a modo stand-by (luz naranja).

A ver si me echan una mano. Saludos y gracias.

Edito, no sé qué pasa con el foro, no me deja colocar toda la explicación, subo un archivo.doc explicando todo.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por carlosall; 12-07-2006 a las 20:21

Pues a mí hace poco me paso lo mismo. Y no estoy seguro, pero creo que pudo ser un virus que corrompió la Bios, porque me pasaba lo mismo, no arrancaba (no hacia el mensaje) aunque encendian los ventiladores. Probé todo en otro ordenador, y funcionaban el procesador, las tarjetas, el disco, la memoria, etc.

Lo más jodido fue que pensé que era la placa base, la cambie y al cabo de unos días, otra vez lo mismo, compre otra placa base y fuente (por si acaso), y, otra vez, tres placas base.

Finalmente compre la cuarta placa base (cutre salchichera porque solo necesito para internet) formateo de bajo nivel al disco (por si era un virus) y hasta ahora funciona bien (dos semanas). A ver.

Prueba si acaso a borrar la Bios a ver si funciona.

Que lo formatee, lo formetie hace como una semana, incluso le cambie el sistema operativo, hace como un año atrás también tenía problemas al partir, pero solo cuando lo tenía desenchufado por algún tiempo y ocurría muy rara vez, pero ahora prácticamente no me parte, y si parte, se reinicia solo antes de cargarme el XP, justo ahí en las letras blancas de las parecidas a la de la Bios, a veces como a la tercera vez que lo prendo pasa y anda normalmente.

Borrar la Bios cómo? Solo basta con formatear el disco c? Saludos y gracias.

Busca el manual de tu placa base y te dirá como borrar la Bios (un miniprograma que está en la placa base y controla funciones básicas del ordenador). La mayoría de las veces se trata solo de cambiar un jumper de posición. A lo mejor te soluciona el problema.

Prueba a quitar la pila de la placa base y mo la pongas hasta que hallan pasado un par de minutos, para poder resetear la placa.

La mayoría de las veces se trata solo de cambiar un jumper de posición.
    También puede ser cortocircuitar un par de contactos (ojo: con todo desconectado), haz eso, busca el manual de la placa y borra la Bios, luego le cargas los ajustes por defecto y a ver qué pasa.

Subidon de temperatura, un corto en algún sitio, pila de la Bios agotada? No sé, estoy imaginando cosas.

Gracias, por las respuesta, ayer resetie la placa, y funciono bien varias veces, partiendo a la primera, hoy ni siquiera me prendió, ni led ni ventiladores ni nada, lo llevare al servicio técnico, ahí les cuento que era. Saludos.

Hace dos días el PC de la oficina no tenía pila y además el ventilador del procesador sonaba mal así que, cambie las dos cosas, y oh sorpresa no arrancaba (igual que tú caso, pantalla negra, pero el resto normal), desarme, arme, desarme de nuevo y vuelta a armar y nada, lo que si hacia un pitido como que me silbaba, pero era lo único, así que, me rendí y lo lleve a un técnico y resultó que tarjeta de video se había movido un pelo y hacia falos contacto, lo movió y encendio, no sé si sea tu caso, pero si te silva diferente a cuando aenciende normalmente quizás.
    Si tiene remedio, no hay por que preocuparse
    Y si no tiene remedio, ya no hay por que preocuparse

Problema solucionado, al final era la fuente de poder, estaba agonizando creo yo, la cambie y cero problema. Gracias.