Será de esperar. Lo que viene en Autodesk Maya 5.
Será de esperar. Lo que viene en Autodesk Maya 5.
Ya había leído por ahí, que había una beta de Maya 5 corriendo en algunos estudios, aunque como es sabido, las versiones beta acostumbran a permanecer de 3-6 meses bajo pruebas, por lo que, todavía le falta buen camino que recorrer. Saludos.
Autodesk da una vuelta de tuerca mejorando el viewport de Autodesk Maya, ahora con soporte para directx11, utilizando la extensión de Maya 2013, como vemos en el vídeo la previsualización en tiempo real tanto de Shading como de iluminación, son bastante buenas.
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Duncan Brinsmead es todo un experto en Autodesk Maya, no en vano fue uno de los desarrolladores originales del programa, en una ponencia celebrada el 27 de Marzo exploró en público las nuevas características.
Última edición por 3dpoder; 22-04-2013 a las 10:35
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Autodesk ha presentado Maya LT, una herramienta de animación 3D a un precio asequible, pero potente, esta pensada para desarrolladores de juegos indie. Es un nuevo producto de animación 3D basado en el software Autodesk Maya.
Sus características principales son:
-Soporte completo para todas las herramientas de modelado 3D de Maya incluyendo NURBS y superficies de subdivisión
-Incluye editor de superficie Hypershade de Maya
-Incluye Shader FX para la creación de shaders HLSL y CGFX
-Exportación a formato FBX de hasta 25.000 polígonos por escena (pero el formato. Mlt permite mallas más densas dentro de Maya LT)
-Soporta importación de. Ma. Mb (Maya ASCII y formatos binarios). Mlt (formato Maya LT), OBJ y FBX formatos 3D
-Soporta importación de AI y EPS estructuras de dibujos como objetos
-Soporta importación de BMP, PNG, DS, EXR, TGA y TIF como texturas
-Soporta el uso y exportación de mapas normales
-Generador de Skeleton
-Autodesk HumanIK cinemática inversa
-DX11 ventana previas con DX11 sombreado
-Iluminación completa y iluminación global
-Prestación de sprites imagen 2D
-No es compatible con renders exteriores, no puede hacer escenas o animaciones
-No tiene apoyo MEL, y en la actualidad no hay soporte para él plugin o SDK.
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Vaya, qué bueno, tenían que hacer algo así con el max, como cuando existía el Gmax, es que para videojuegos me sobra el 90% del programa, ni render ni materiales, mi s de dinámicas, y mil pijadas que nunca uso, es que de 4000 euros a 700 hay un cambio. Saludos.
Pues sí, sería una buena solución, podrían ser escalables incluso, o por módulos.
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Yo creo que ganarían más dinero, mucha gente que piratea o se compra otro software más barato como LightWave, por no poder pagar la licencia completa qué no van a usar ni un 20% pues compraría. Saludos.
Parece que Autodesk va a sacar una versión ligera de Autodesk Maya, orientada a estudios de juegos indies.
Sin dinámicas, sin render, sin scripting, pero manteniendo todas las herramientas para crear contenido que meter posteriormente en el motor del juego.
De 3700 dólares a 800.
Más información, aquí: http://www.autodesk.com/products/maya-lt/compare.
Curioso que no hagan algo similar con 3DS Max y XSI, hace tiempo unificaron Maya Compleete con Unlimited, y ahora vuelven a crear una versión aparte. Veremos si el tiempo les da la razón. En cualquier caso, una nueva opción de elección siempre es buena.
Chaos Group ha liberado una nueva versión para Maya 2014, en esta nueva actualización se han corregido algunos fallos de versiones anteriores y se ha optimizado el código. Esta es una actualización de descarga gratuita para todos los propietarios de V-Ray 2.0 para Maya.
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Chaos group a anunciado un nuevo Service Pak de V-ray para Autodesk Maya, ya disponible de forma gratuita en su página, como novedades además de las obvias correcciones de errores con respecto a versiones anteriores, podemos destacar el V. Ray RT GPU, añadiendo un motor CUDA, además de OpenCL, para trabajar con esta característica debemos contar con una tarjeta gráfica Fermi o Kepler y por supuesto los controladores más recientes de Nvidia, también destaca V-Ray RT y V-Ray RT GPU que nos permite transformar y deformar el movimiento de forma más real.
Algunas de la características que han sido modificadas.
V-Ray RT GPU: soporte para él filtrado de sub-pixel.
V-Ray RT GPU: capacidad de utilizar la resolución completa de texturas.
V-Ray RT GPU: opción para especificar profundidad de bits de la textura del material, para ayudar a controlar el uso de memoria de la GPU.
Open EXR atributos extra - soporta valores animados.
Soporte para él atributo radiusP de partículas.
Se a añadido una opción de Mostrar subtriángulos para TexEdges.
Optimización de escena, para escenas con muchas luces IES.
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Una nueva actualización de Vray para Autodesk Maya, ahora es compatible con la versión 2015, ya está disponible para descarga. También se incluyen las mejoras y perfeccionamientos de las características actuales de V-ray, en esta actualización se han corregido fallos de versiones anteriores, como:
Las refracciones en el canal alfa con la refracción brillante.
El problema de cuelgue cuando se utilizaba la geometría dinámica.
Se ha solucionado el problema qué hacia qué el programa se cerrase cuando conectaba con el servidor para contrastar la licencia.
Corregido el problema con la opacidad en los fluidos que hacía qué la transparencia se tornase en negro.
Las discrepancias al utilizar VrayFur en distintos sistemas operativos.
Resuelto el problema qué impedía exportar el render por capas, cuando se utilizaba la palabra Layer en la ruta de exportación.
El cuelgue cuando se duplicaban algunos nodos V-ray conexiones de entrada duplicados.
El cuelgue con el nodo de archivos PSD.
El cuelgue al visualizarse VRScene con S.
El error de color demasiado brillante o incorrecto cuando se utilizaba el modo Fly-through.
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El precio del alquiler mensual se reduce casi a la mitad, quedando a 30$ por mes, ya lo han reflejado en la tienda online, sin embargo, el precio de compra no varía.
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Me ha dolido.
Que no se pueda animar, fastidia, una lástima
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Bifrost nos permite simular océanos o cuerpos de agua, de forma rápida, aunque básica, esta herramienta de Autodesk Maya simplifica el proceso, el siguiente vídeo, aunque en inglés, muestra de forma clara los pasos hasta conseguir el proceso completo.
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