Películas 3d españolas
Esta calentito este foro. Creo que puedo dar alguna opinión a lo dicho ya que he estudiado audiovicuales. Es cierto, la primera película de Dygra no tenía nada, ni de animación ni de cine (fue una gran págame para mí, que la esperaba con muchas ganas). Los directores son dos empresarios que se metieron a esto y, hasta ahí, olé sus cojones. Pero después no había nada. Evidentemente la dirección y el guión es de alguien que no solo no ha hecho nada antes, sino que ni se ha molestado en aprender, no hay nada. Y solo hablo del lenguaje cinematográfico. Respecto a la animación, no voy a deciros nada que no sepáis.
He oído por ahí alguna crítica a la política de Filmax. Os puedo asegurar que es más inteligente de lo que parece. Están detrás de la fantastic factory. Entre las dos han hecho cosas tan orripilantes con aracnid, perole sacan rentabilidad a algo tan cutre, es decir sacan pasta de la, y eso tiene su mérito.
Además, también están detrás de cosas mucho más decentes como Darkness, ¿habéis pensado lo que facilita rodar en inglés para estrenar en el extranjero? Puedo comentaros que van a sacar una película fuerte con el director de corazón del guerrero, y conociendo al director seguro que tendremos alguna infografía que comentar.
Las subenciones suelen estar dadas incluso antes de que salgan, y el elegido en la mayoría de los casos no es que más sabe de cine o tiene la mejor idea, sino el que más colegas tiene. De 500 millones hacen la película con 200 (esto se hace inflando el presupuesto) y se quedan 300. Ya no importa si la película es buena o una.
Pero estoy de acuerdo con la opinión general. Aquí se hicieron los Picapiedra, un producto tan americano que es español. Es hora de que saquemos nuestros talentos adelante, y espero ver buenas películas, espero que Pyro Studio este preparando algo gordo, creo que hay hueco para nosotros.
Hay que echar ganas.
"Los sueños tienen que ser locos"
Fito Cabrales