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Tema: Cómo iluminar a través de cristal con Yafray

  1. #16
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    Como iluminar através de cristal con YafRay?

    En tu ejemplo se ve el cubo de color, simplemente porque has usado el mismo truco que comenté anteriormente, o sea que el material tiene un poco de emit, pero esa solución es inaceptable para mí escena, a no ser que sean capsulas radioactivas.
    Tiene emit para que se aprecie más, pero si lo quitas veras que sigue viéndose de color rojo.

    Lo de la sombra, efectivamente con fotones, pero yo no veo que tarde tanto. Ahí va una escena que tarda 2 minutos y poco.

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    Última edición por 8tintin; 07-07-2005 a las 23:02

  2. #17
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    Como iluminar através de cristal con YafRay?

    Tiene emit para que se aprecie más, pero si lo quitas veras que sigue viéndose de color rojo. Lo de la sombra, efectivamente con fotones, pero yo no veo que tarde tanto. Ahí va una escena que tarda 2 minutos y poco.
    Si, pero muy oscuro, aunque a mí me salen más oscuras aún las capsulas imagino que por el tipo de iluminación (con área light).
    2 minutos porque es una escena de risa (una esfera y un cubo), intenta hacer algo más complicado a alta calidad y verás.

  3. #18
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    Como iluminar através de cristal con YafRay?

    Caronte, ¿y no te compensa usar el render interno? Aunque tengas que poner parámetros altos en el AO o con radiosity. Este render a 320 por 240 me ha tardado 4 minutos, con reflexiones, refracciones y radiosidad, y un montón de esferas.

    No queda igual, pero seguro que tú le sacas más partido.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
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  4. #19
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    Como iluminar através de cristal con YafRay?

    Ya lo probé (yo casi siempre lo uso) pero en esta escena debido al tipo de iluminación (sin sombras definidas y con luz proveniente de todas partes) el AO al máximo seguía sacando ruido y lógicamente la luz no entraba dentro de la caja ya que la radiosidad de Blender no funciona muy bien y manchaba algunas partes aún usando valores muy altos.

  5. #20
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    Como iluminar através de cristal con YafRay?

    Prueba el Yafray 0.0.8 quizás ya está solucionado. https://www.foro3d.com/showpost.php?...&postcount=174. Saludos, blenderizados, Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  6. #21
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    Como iluminar através de cristal con YafRay?

    2 minutos porque es una escena de risa (una esfera y un cubo), intenta hacer algo más complicado a alta calidad y verás.
    Sí, eso es cierto. Supongo que Jandro podría ajustar más los valores, de momento yo cuando quiero que se vean objetos dentro de cristal (por ejemplo, con líquido dentro de una botella) uso esta configuración. Y cuando quiero resaltar un poco el líquido le meto algo de emit, si es poco no se nota tanto. Saludos.

  7. #22
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    Como iluminar através de cristal con YafRay?

    Si, el emit en las capsulas que están fuera de la caja, no quedaban del todo mal, pero las que están dentro al estar oscuro, parecen.

    Luces navideñas.

  8. #23
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    Como iluminar através de cristal con YafRay?

    Bueno creo que la única solución es esperar siglos a que termine y no volver a hacer ninguna escena parecida en el futuro.

    Como podéis ver añadiendo una Photon light se ve todo correcto, pero los tiempose disparan.

    Esta pequeña imagen rendeada en calidad Low (mucho ruido) ha tardado 1 hora y 10 minutos en un Pentium IV 3ghz con 2 Gb, de RAM.

    Por lo tanto la misma imagen a calidad video tardaría 4 horas y si encima le subimos la calidad a high, miedo me da pensarlo.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
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  9. #24
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    Como iluminar através de cristal con YafRay?

    Offtopic/ creía que los Photones iban a la velocidad de la luz /offtopic.

  10. #25
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    Jun 2003
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    Como iluminar através de cristal con YafRay?

    Pues haber usado una domo de luces o cualquiera de esos trucos. Que al final nos volvemos perezosos y queremos el botón makechachirender.

  11. #26
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
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    14,031

    Como iluminar através de cristal con YafRay?

    Por mucho domo que pretendas usar, necesitas un porrón de fotones para que las capsulas no se vean a manchas. Yo sigo pensando que es un bug o un error mío en algo de la configuración.

    Esperaré a ver qué dice Jandro y os cuento.

  12. #27
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    Post Como iluminar através de cristal con YafRay?

    Un saludo a todos. Ok, pero al menos a ustedes les renderiza, yo tengo un problema con el Yafray y Blender 2.37, no me renderiza con HDRI, solamente con iluminación global.

    Y al respecto de la escena con el cristal Caronte tiene razón, yo he tratado de hacer el mismo truco y no me funciona para nada, lo único que puedo decir es help me. Saludos.

  13. #28
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
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    3

    Como iluminar através de cristal con YafRay?

    Antes que todo, yo corro Blender y Yafray en Linux mdk 10.1.

  14. #29
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    Dec 2004
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    14,031

    Como iluminar através de cristal con YafRay?

    Bueno, la solución para no tener que usar fotones es desactivar el flag Traceable del material transparente, el problema que yo tenía y por el cual no me funcionaba, es que Yafray no diferencia este flag entre distintos índices de material, por lo que hay que separarlos en objetos distintos.

    Invitrum, para que funcionen los HDRI, tienes que pulsar los botones:
    [real] en el panel preview.
    [angmap] en el panel texture and input (esto depende del tipo de HDRI)
    [hori] en el panel map todo.

    Todos en world buttons.

  15. #30
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    Jun 2002
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    Como iluminar através de cristal con YafRay?

    Es que Yafray no diferencia este flag entre distintos índices de material, por lo que hay que separarlos en objetos distintos.
    Vaya, me acabas de ahorrar un montón de quebraderos de cabeza, aunque algunos me he comido ya con esto. Saludos.

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