Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 39

Tema: Cómo iluminar a través de cristal con Yafray

Blender Como iluminar através de cristal con YafRay?

Bueno, me estoy volviendo loco con Yafray, no sé si tiene un bug o si es que se vuelve todo tan lento que me lo parece.

El tema es el siguiente:
    Estoy haciendo una escena en la cual aparece un objeto (opaco) envuelto por otro (transpoarente) y el problema es que el objeto interior aparece totalmente negro porque no recibe ninguna luz, o sea que el objeto que lo envuelve, pese a ser transparente, no deja que le entre la luz y por lo tanto lo humilde en negro.

La primera solución que se me ocurrió fue darle al material transparente la propiedad de que no arrojase sombras, pero nada, sigue sin funcionar, la suguiente solución que he probado es añadir una Photon light para que los fotones atraviesen el material transparente y en este caso si funciona, pero el tiempo de render se multiplica hasta limites inaceptables, para que os hagáis una idea, de unos 4 minuto que tardaba la imagen, paso a más de 4 horas y paré el render antes de terminar.

O sea, una k, he puesto un mensaje en los foros de Yafray a ver qué dicen, pero si a alguien de aquí se le ocurre algo.

Posdata: uso full GI+Photones globales + un área light.

Como iluminar através de cristal con YafRay?

No sé, a mí se me ocurre que metas una luz dentro del material transparente que ignore al objeto transparente y sólo ilumine al objeto negro, edito: no sé si eso es posible con Yafray, porque no tengo ni idea de usarlo, sólo es una idea.

Siento no poder ayudarte, quizás Jandro sea el más indicado para contestarte ¿conoces su email?

Yo supongo que, ya habrás visto este minitutorial basado en capturas. Es muy básico, tanto que ni tiene Photones extra. Pero quizás en las capturas de las configuraciones haya algo que te pueda aportar alguna idea, por lo demás, esperemos que Tintín se pase por aquí, creo que el conoce la respuesta a tu duda. Suerte.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Ya no sé qué hacer, naturalmente hay que tener en cuenta que Yafray va por la versión 0.0.7, o sea que le falta un huevo para estar terminado. https://www.foro3d.com/showthread.ph...943#post136943.

Posdata: gracias por vuestro interés.

3dsmax Como iluminar através de cristal con YafRay?

Vale veamos, esta solución me la dieron para un trabajo mío en este mismo foro, supongo que, en Yafray podrás hacer algo parecido:
    Haz una copia exacta de la luz que ilumina la escena, déjala en el mismo lugar. Ahora en primera luz excluye las capsulas y en la segunda, todo, menos las capsulas.

Después reza un par de padre nuestro que estas en el background.

Espero que te sirva compañero. Saludo.
    www.luisserrano.net | Medios Audiovisuales.

Después reza un par de padre nuestro que estas en el background.
    Vaya, lo probaré, gracias.

Si fueras otro, te diría que le echarás un ojo al valor de profundidad de rayo de Yafray, por si tuviera que atravesar más caras de las que tienes puestas. Siendo tú, yo que sé, pregúntale a Caronte.

La restricción de layers para las luces todavía no está implementado en la exportación desde Blender, así que, no puedo hacer lo que comentaba Luis Serrano.

Lo último que me queda por probar es usar una transparencia simple (sin IOR) a ver si así pasa la luz.

Lo he dejado renderizando y cuando llegue a casa veré si se ve bien o queda como un churro.

Mars, si fueses otro, te diría que en ese caso no se vería tampoco nada a través de ese material (ya que atraviesa más capas), pero siendo tú, te diré: amos Mars, no jodas.

Vaya creo que me he equivocado de sitio. Comprueba tu mensaje en trabajos en proceso. Allí te cuento una experiencia personal. Espero que te sirva.
    Renunciar a fracasar es renunciar a vivir.

Es por el Fresnel. Bajaselo al mínimo (o dale muy poco). Si quieres que el objeto se vea tal y como sería fuera del cristal bájale el IOR, parecerá que el cristal es muy fino. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cristal_cubo.jpeg 
Visitas: 157 
Tamaño: 6.4 KB 
ID: 15647  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Ahí lo único que faltaría sería conseguir que en la sombra proyectada se note que hay dos objetos, por que en la imagen se ve homogénea. También estuve probando y no conseguí arreglar el tema de la sombra. Quizás con la versión cvs no ocurra eso.

Es por el Fresnel. Bajaselo al mínimo (o dale muy poco). Si quieres que el objeto se vea tal y como sería fuera del cristal bájale el IOR, parecerá que el cristal es muy fino. Saludos.
    No, no es por eso, de hecho, creo que ya he probado todo y he tocado todos los botones.

En tu ejemplo se ve el cubo de color, simplemente porque has usado el mismo truco que comenté anteriormente, o sea que el material tiene un poco de emit, pero esa solución es inaceptable para mí escena, a no ser que sean capsulas radioactivas.

En fin, si quieres ver cómo se debería de ver, añade una luz tipo Photon en la misma posición dónde tienes el sol y prepárate un café o algo.

Hola Caronte: Pues si no recuerdo mal el contuvernio judeo-masónico de las boingboing-blend en Barcelona, Jandro habló de ese hipotético caso (aunque de pasada). Efectivamente da problemas y la única solución pasaba por el uso extensivo de los fotones.

Es decir, aunque sea más tedioso habría que hacer un mapa de fotones en condiciones, antes de lanzar el render final. Colocar todas las luces como emisoras de fotones y ajustar el número y el radio a la geometría de la escena. Cuando consigas un mapa de fotones que se aproxime a un render en baja calidad será el momento de las pruebas definitivas. Recuerda que suavizar mucho el mapa de fotones puede hacer que aparezcan light leaks. Así que para acabar el trabajo puedes utilizar el irradiance caché y como último recurso subir las samples (quality).

De todas formas, ese era uno de los casos problemáticos que decía Jandro que lo habían empujado al rediseño de Yafray. Lamento no poder ayudarte más y suerte con tu proyecto. Un abrazo.

Ahí lo único que faltaría sería conseguir que en la sombra proyectada se note que hay dos objetos, por que en la imagen se ve homogénea. También estuve probando y no conseguí arreglar el tema de la sombra. Quizás con la versión cvs no ocurra eso.
    Eso se hace con fotones (como la única solución que he encontrado para mí problema) en la imagen adjunta puedes ver que se consigue fácilmente con una luz tipo Photon, en el lugar dónde está la que ilumina.

Notxor, gracias por la clase teórica, creo que ese trozo de la charla de Jandro me lo perdí.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: prueba1.jpg 
Visitas: 162 
Tamaño: 5.8 KB 
ID: 15662  

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo