Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Darme un consejo

Darme un consejo

Hola, soy nuevo aquí, enhorabuena por la página, hacía tiempo que buscaba algo como esto. Mirar mi problema es que tengo 17 años recién cumplidos y me gusta bastante el diseño gráfico, (hasta dónde mis conocimientos llegan), pero estoy indeciso sobre qué hacer: si ingeniería industrial, que la tengo al lado de mi casa, seguir con lo que me gusta. (el diseño gráfico).

Yo os pregunto: el diseño gráfico es una Carrera? Tienes salidas?que universidades hay en España? Hay algo por la región de Murcia?
    Si hay algo que me gustaría hacer en la vida, sería trabajar en algunos estudios de cine, tipo Warner. (no me llames iluso porque tenga una Ilusion,) pero visto lo visto, va a ser que no.

Pero claro, qué tipo de diseño gráfico es ese? Efectos especiales asistido por ordenador?
    En fin, chicos el caso es que ya he estado varios años estudiando por mi cuenta la imagen, (Photoshop, AutoCAD.) y más o menos me defiendo bien, pero me gustaría dar el salto a lo que es: 3d Studio. Maya, Adobe After Effects.

Y por último si alguien sabe lo que es el efecto, Vodoo? O algo por el estilo, y por si me lo podíais aclarar, es que el año pasado ley algo referente a que un alicantino que se fue a Estados Unidos, y estuvo en una empresa que casualmente ha estado trabajando en la última largometraje de Matrix revolution, y nombraba ese efecto. Trataba sobre las escenas finales de la lluvia artificial, entre la pelea de agente Smith y neo.

Mi pequeño currículum es:
    -Póster 7º congreso internacional vih glasgow representando a Cartagena. (va sobre el sida.) www.7hiv.com.

Galardonado premio regional de Murcia a mejor web balonmano.

Carátulas de música dj garre.

Como veis es todo imagen, no aspiro a mucho más. Muchas gracias, espero vuestras respuestas, y felicitaros por la web.

Darme un consejo

Contestar por favor.

Darme un consejo

Yo te recomendaría que hicieses lo que más te gusta. Un saludo.

Darme un consejo

Si quieres trabajar en 3d, y en algo relacionado con los estudios de cine, la solución es sencilla: no estudies diseño gráfico, porque no tiene nada que ver una cosa con la otra. Adquiere una formación artística, o bien algo que tenga que ver con audiovisuales. Soy de la opinión que si lo que quieres es contar historias con tus personajes, unos estudios de comunicación audiovisual son más últiles que unos de diseño gráfico, pero es una opinión. Hay ciclos formativos y diplomaturas en diseño gráfico, y te aseguro que más de uno y más de dos salen escaldados, pensando que todo es jauja y Adobe Photoshop. La realidad, es mucho más dura.

Hay diseñadores industriales que trabajan en campos más creativos, y gente de bellas artes que está diseñando azulejos para rodapiés. Es decir, en última instancia, lo que estudies no determina dónde vayas a acabar. Elijas lo que elijas, tienes que saber que paralelamente a los estudios que elijas, has de llevar una Carrera paralela con esto del 3d, si es lo que realmente te interesa. Como hobby, básicamente, porque aún eres joven para plantearte ese tipo de cosas (si tendrás salida laboral), y si te llena y disfrutas, y eres paciente y constante, los resultados y las ofertas llegan solos. Y si de algo sé, es de eso.

Tú dale caña, disfruta, aprende, y ya empezaras a pensar cuando tengas 25.

Darme un consejo

Estoy con IkerClon, estudia lo que te apetece, pero si quieres dedicarte al 3d y al cine lo más importante es meterle horas, muchas horas dibujando, muchas horas pintando, muchas horas animando. Empieza preparándote miniproyectos, que sobre la materia es como más se aprende, lo demás serán obstáculos que tendrás que ir resolviendo. Y poco más persverancia y suerte con ese sueño.

Darme un consejo

Tú dale caña, disfruta, aprende, y ya empezaras a pensar cuando tengas 25.
    Tío, no me digas eso, que tengo 23.

Darme un consejo

Mars Attacks, me gustaría hablar en forma online, te dejo mi MSN. victor_barallá@hotmail.com.

Darme un consejo

Vaya gracias a todos chicos. Saludos.

Darme un consejo

Haz lo que más te guste y, al mismo tiempo, aprende un buen programa de 3d. Hay muchos y se necesita ser muy bueno para aprovechar toda su potencia, pero si no has comenzado aún, te recomiendo Maya (también son excelentes el 3ds Max, Cinema 4D, XSI). Saludos a todos.

Darme un consejo

Genai, si no ha comenzado le recomiendas Maya? Vaya, yo si no ha comenzado le recomiendo 3ds Max, más que nada por su sencillez, y por la cantidad de material que hay acerca de él. Maya es mucho más enrevesado y, es más fácil hacerte con el una vez sabes ya las bases (y un poco más). Pienso yo vamos. Saludos.

Darme un consejo

Hola, Stewie. Lo primero, felicitarte por tu web. Por lo que he visto, eres un animador muy bueno, sinceramente, mis felicitaciones. Soy ingeniero de automoción, diseño motosy, quizás estoy un poco encasillado en el Maya. Empecé con 3d Studio hace 8 años, para mí proyecto final del máster y creo que Maya ofrece mucha más potencia. Al final cuesta más cambiar que comenzar desde el principio, y tiene todo el tiempo del mundo. Yo no creo que Maya sea tan enrevesado, simplemente tiene más opciones y, como consequencia, su aprendizaje es más largo, pero respeto tu opinión. Saludos.

Darme un consejo

Gracias por los cumplidos. Yo empecé con LightWave, se me quedó pequeño, pasé a max, éste no se me quedó pequeño, pero por circunstancias de la vida me tuve que pasar a Autodesk Maya, y ahora mismo no volvería a max ni loco. Aún no controlo Maya ni al 50%, pero sólo de ver las posibilidades que me da, se me quitan las ganas de volver al max (no estoy diciendo que sea malo, no vayamos a empezar una guerra ahora, simplemente que estoy más a gusto con Maya :p). Pero también tengo que decir que la curva de aprendizaje es más agradecida en el 3ds Max, es más intuitivo, y al tener menos opciones asusta menos a los nuevos. Saludos.

Unhappy Darme un consejo

Hola a todos. Estoy de acuerdo con todo lo anterior, las claves serían:
    1. Aprender todo lo posible relacionado con las artes visuales.
    2. Alimentar al máximo la cultura visual (ver y diseccionar mucho).
    3. Aprender un par de softwares y exprimirlos.

Vaya, Stewie, tu trabajo es fenomenal, pero LightWave no se puede quedar pequeño nunca, sigue nadando, nadando, nadando.

Darme un consejo

Gracias cicerone, y créeme, para animación de personajes, LightWave se queda pequeño, muy pequeño, y mira que me gusta mucho el programa, pero hay que admitir que la animación de personajes no es su fuerte. (y lo digo conocimiento de causa, tras haber animado personajes en LightWave, en 3dsmax, y en Maya). Saludos.

Darme un consejo

Pues cerquita de Murcia no, pero yo voy a una en Madrid, Arteneo, es bastante completa en el tema del diseño gráfico, tienen cursos como animación 3d, ilustración digital, diseño gráfico y tratamiento de imagen.

Si quieres informarte entra en su web: www.Arteneo.com.