Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Solcito sugerencias

Exclamation Solcito sugerencias

Mrgren: que tal. Soy un poco nuevo en esto de los foros, y veo que son muy útiles. Lo que les voy a pedir es que vean el trabajo que acabo de realizar la verdad me falla la iluminación y la colocación de materiales, apreciaría cualquier comentario, tip, o sugerencia que pudira mejorar la calidad del trabajo.

De iluminación se que ando fallo me dicen que el plug de Vray es muy bueno y no lo alcance a utilizar en esta imagen, si alguien me pudiera dar una configuración básica para este caso se lo agradecería.

De antemano gracias.

Espero sus comentarios, críticas, sugerencias. Saludos desde México GTO.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas BLVD_GTO01.jpg   BLVD_GTO02.jpg  
    Última edición por GATO3D; 12-07-2005 a las 02:02

Solcito sugerencias

Está bien, pero el tamaño de los objetos no me cuadra con la distancia. El edificio con cristales (y lo que se ve dentro) por lo que se ve, debería estar bastante lejos, porque si no, prácticamente con la cabeza rozas entre planta y planta por las escaleras, por lo que: o debería ser más alto o debería estar más alejado para que cuadrasen las medidas.

Da la sensación de que sea todo pre-fabricado. Los coches, personas, palmeras etc, los has mdelado tu o es attrezzo para el edificio?
    Luego dónde está el césped (al lado el hombre) hay un rectángulo que separa el suelo del césped, pero da la sensación de que no tiene volumen, sino que solo está ahí parte de un rectángulo, siendo el otro (el amarillo) que se ve entero, quizá le falte ese detalle.

No sé, yo lo que más destacaria es lo que te decía antes, la perspectiva y el tamaño de los objetos no cuadran (a mi parecer ¿eh? Un saludo.
    (Editado).

Posdata: en la segunda imagen, donde la cámara está más arriba, se ve un poco mejor.

Solcito sugerencias

Yo empezaría por algo sencillo, si quieres poner personajes y plantas con Adobe Photoshop, pierde 2 minutos y añadeles su sombra, parece que vuelen.

Currate un poco más el texturizado, fíjate que el asfalto, el bordillo, la acera y el parking tienen el mismo material. Crea texturas distintas, para cada cosa. No es una perdida de tiempo y el resultado lo agradece.

El sol suele teñir un poco de amarillo las escenas, solo un poco, no te pases.

Bueno, eso sería el principio y a partir de ahí puedes consultar este hilo. https://www.foro3d.com/showthread.ph...light=tutorial.

Para empezar a dominar Vray. Saludos.

Solcito sugerencias

Muchas gracias por los comentarios y sugerencias. Devnul: tienes razón, no había notado ese detalle de las escaleras, en cuanto a lo del césped lo único que hice fue una caja y aplique texturas, tal vez si sea bueno manejar volúmenes de pasto o algo por el estilo, casi no los utilizo porque al ponerlos me hacen más tardo el render, pero igual vale la pena.

Gose: la verdad si es más fácil, yo utilizo un plug que es RPC, hace poco me entere que hay un plug de photo para estos RPC, lo malo es que no lo he conseguido, y la verdad ahorraría mucho tiempo, en cuanto a los de las texturas voy a seguir tu consejo, nada más que lo que no consigo es que la luz no me que me tanto y no se pierdan las texturas de una (piso) o de otra (edificio).
    (Lo del Vray está muy bien gracias, justo lo que ocupaba, ahora tiempo para practicar je))).

De antemano gracias.

Utilizare sus consejos y en cuanto los tenga los publico.

Solcito sugerencias

Antes de nada bienvenido gato3d. No voy a añadir nada a lo que te han dicho ya, solo señalar un pequeño error que he visto y que es muy común (yo también pensaba que era así), me refiero a lo que dijo gose de.
    El sol suele teñir un poco de amarillo las escenas, solo un poco, no te pases.
    La luz del día es azulada (no mucho, pero azul) aunque el sol sea amarillo. Solo tiene tonos amarillos o anaranjados al amanecer y al atardecer. El cielo que ha puesto gato3d de fondo, no representa ninguno de estos dos casos, así que, de teñir la luz, debería hacerlo con un azul claro.

Simplemente lo comento porque quizás mucha gente no lo sepa (y espero que no te parezca mal, gose).

Venga chao.
    Última edición por Biofix; 12-07-2005 a las 22:02
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

Solicito sugerencias

Muchas gracias por los comentarios y sugerencias.