Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Urgentee fuga de color y lo he probado ya todoo

Lightbulb Urgenteeeeeee fuga de color y lo he probado ya todoooo

Buenas. Tengo un problema con la típica fuga de color (con la 1.47.03), por supuesto en el irradiance tengo activado chek sample visib. Y el Dist thresh a 0.5, he probado a:
    -Darle más subdivisiones (he llegado hasta 100).

Subirle/bajarle la calidad al irradiance.

Subirle/bajarle los interp, samples.

A poner distintos medios de interpolación.

A subirle la calidad al Quasi Monte Carlo sampler.

A calcular los fotones con el triple de calidad de lo que los tenía (de hecho, si os fijáis en la imagen, el mapa de fotones creo que está bastante bien.

A ponerle una caja solida detrás de esa pared para que no sea tan fina.

A subir el suelo un par de centímetros para estar seguro de que el muro esta incrustado.

Y nada, es como si no fuera con ella. De hecho, si activo show samples aparentemente no cambia nada en la forma de tomar las muestras cuando voy cambiando distintos parámetros del irradiance. Que esta pasando?
    Socorro. Que tengo una animación urgente que sacarr. Gracias de antemano.

Albatros.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas FugaColor_Capturas.jpg   FugaColor_Parametros.jpg  

Urgenteeeeeee fuga de color y lo he probado ya todoooo

Hola albatros, por la muestra parece que tú problema no es una fuga de color, sino una reflexión del marco. ¿has probado a quitarsela?

Gracias az6. No me refería a la mancha blanca del marco, sino a la fuga de luz de debajo del tabique. De todas formas, he probado también con un material override y sale igual.

Seguiré intentándolo, cuando lo resuelva lo publico. Saludos.

Albatros.

Eso no es una fuga de color, como decía az6, sino un artefacto. No sabría decirte a qué es debido, pero igual necesitas incrementar las hsph subdivisiones. De todos modos, si no varían los samples incrementando Dist thresh, súbelo más.

Si el problema fuera en una imagen estática, no habría nada que Photoshop no pudiera arreglar, pero si es una animación.

Posdata: ¿estás recibiendo clase en Animum?

3dsmax Urgenteeeeeee fuga de color y lo he probado ya todoooo

Saludos IkerClon. Es cierto que no es una fuga de color, en inglés creo que lo llaman light leaquíng o a veces color leaquíng, así que, lo más apropiado hubiera sido llamarlo fuga de luz, porque en realidad eso es lo que pasa, ¿no? Que el irradiance me está tomando muestras del otro lado del tabique y eso aclara la sombra, dando la impresión de que el tabique está flotando.

Lo que pasa es que escribí el mensaje como una moto y claro.

A ver, lo primero que hice como me sugieres (a parte del chek sample visibility) fue subir las hsph hasta 100 y bajar la interpolación de muestreo, pero nada. También subí a 05 el Dist thresh (nunca me ha hecho falta más, la verdad) y nada, ahora probaré a subirlo más, a ver qué pasa.

También probé un supermapa de fotones con el triple de calidad de lo normal para ver si eso inducía mejor al irradiance, pero tampoco. (lo adjunto para que lo veas).

Albatros.

Posdata: y lo de Animum, no has pensado en dedicarte a la adivinación?
    Si, efectivamente estoy ahora haciendo el módulo de Vray con David. De hecho, barajé muy seriamente hacerlo en Animatik, pero después de más de 10 llamadas sin que nadie me cogiera el teléfono desistí. Una pena. Aunque no, se, no te me recomiendo de alumno, pregunto mucho.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Fotones_Todas_Luces.jpg  

Si te manejas bien con el inglés, puedes publicarlo en los foros de Vray, diciendo siempre que te has roto los cuernos para solucionar el problema. Y si no, dímelo, y con tu permiso lo publico yo allí, a ver qué nos cuentan o si tienes la escena y me la quieres mandar, puedo echarle un vistazo.

No te preocupes IkerClon, voy a lanzar ya la animación porque el cliente me resopla ya en el cuello y la verdad, no creo que ni se de cuenta del artefacto. Me jode mandarlo así porque soy muy perfeccionista, pero la producción es así, ¿no? Siempre te queda la sensación de que con un día más podrías haberlo hecho mejor (lo sé, lo mejor es enemigo de lo bueno).

Si quieres publicarlo en Chaotic me parece bien, pero nos van a decir lo mismo, creo. Saludos.

Albatros.

Y ya que te pillo (y perdón por el of-topic), tras mucha búsqueda en el foro, revisar los ejemplos del help oficial y demás, me queda la duda de que es más conveniente usar para una animación de interior (en mi caso una cocina con objetos y demás y algunos Glossy).

He pensado en un adaptative Quasi Monte Carlo 1,4 (pánico le tengo al fliqueo y además es el que recomienda Vlado para este tipo de escenas) y luego un filtro de área a 1.5. Vaya, le he bajado el noise del Quasi Monte Carlo sampler a 0,001.

Pero no sé si esto es adecuando. Qué tal el Mitchell-netravalió tengo miedo que me empiecen a bailar texturas (la encimera de sil estone sobre todo). Gracias de antemano.

Albatros.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Cocina sin AA.jpg  

Huy, se me olvidaba, perdón. Que uso en interpolatio type / sample lookup? Los tengo en least squares / overlapping.