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Tema: Vray fuga de color y zonas oscuras

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jan 2007
    Mensajes
    4

    Vray fuga de color y zonas oscuras

    Hola. Estoy peleándome con el Vray porque tengo varios problemas constantes en mis imágenes.
    1) la fuga de color me trae loco. Para intentar solucionarlo bajo el parámetro de los rebotes secundarios, pero a veces sigue habiendo demasiada fuga de color. El resultado más habitual es que las paredes se tiñen demasiado del color de los objetos. A pesar de bajar este parámetro a veces no es suficiente y sigo teniendo excesiva fuga de color, ¿Qué otros parámetros pueden disminuir la fuga de color?
    2) no consigo iluminar los huecos sin provocar otras desgracias en mis imágenes.

    Aunque veo muchas imágenes en las que la luz parece llegar a todas partes yo no consigo imágenes equilibradas.

    Por ejemplo, si en una imagen tengo una estantería me gustaría que la luz llegase hasta el fondo, pero con frecuencia el fondo se me queda muy oscuro. Lo mismo me pasa en el caso de que haya un sofá bajo.

    Para aclarar las zonas oscuras aumento el dark multiplier en modo Hsv exponential (en Color Mapping), pero eso me provoca otro problema igual de grave: las texturas se desvanecen.

    Para aclarar imágenes ocasionalmente utilizo el multiplicador del entorno, pero sólo a nivel general, ya que, con el multiplicador también afecta a las zonas oscuras, pero no es útil para aclararlas ya que la imagen se quemaría.
    ¿Cómo puedo conseguir imágenes sin que los huecos se queden como zonas oscuras y sin que afecte a las texturas?
    Espero que podáis echarme una mano y orientarme un poco, porque la fuga de color y las zonas sin iluminar me traen de cabeza. Un saludo y muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    4

    3dsmax Vray fuga de color y zonas oscuras

    Ya intentaste a tu material sumarle el vrayoverridemtl. De tal manera que quede tu material como base material, y copies ese mismo material en GI material, para que te contrarreste el resplandor de tu color.

    Para tu segundo punto, te recomiendo iluminar esos espacios oscuros, aumentando el múltipler del environment GI (skylight) override, y cambiando el color azul que trae por defoul por un blanco. (255,255,255), para el Color Mapping te recomiendo el exponential valores dark m:1.0 bright m:1.0 gamma:1.0.

    Espero y te sirva, saludos.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    14,651

    Vray fuga de color y zonas oscuras

    Si a algún sitio no llega la luz que quieres, pues crea una fuente de luz. Tan sencillo como eso. Muchos vivimos equivocados pensando que con la luz que entra por las ventanas o que emiten las lámparas sirven, pero nada más lejos de la realidad.

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