Perdón por la insistencia Caronte, podrías dar un ej, más especifico? Porque he intentado mezclar y nada.
Perdón por la insistencia Caronte, podrías dar un ej, más especifico? Porque he intentado mezclar y nada.
Mejor captura y sube aquí un frame de cada animación de las que quieres mezclar y te comento.
Ya sé que llego tarde, pero hace mucho que no entro aquí. Quizás puedes tratar de conseguir un mate limpio si estudias los canales de color por separado, ya que es frecuente que uno de los elementos, aunque no esté bien iluminado, pueda estar bien difierenciado del fondo en uno de sus componentes de color básicos, o sin estar muy bien diferenciado, pueda existir la suficiente separación como para incrementar el contraste en el canal más óptimo y crear una máscara o mate desde el mismo.
También es posible que te queden agujeros (esos brillos que decías), pero estarán siempre dentro del perfil del personaje y los podrás pintar con una máscara animada, que serí casi siempre.
Tratar de que las operación funcionen en automático es poco realista, ya que en muy pocas ocasiones vas a recibir una secuencia bien rodada, salvo que la ruedes o supervises tú mismo.
Jc.
Lo siento soy nuevo, en este foro, una pregunta cómo puedo lograr un buen croma key en Adobe Premiere pro, si tengo que hacer una toma con fondo de que material me recomiendas que sea y cual es el paso ha seguir en el programa Adobe Premiere profesional una vez que ya tengo las imágenes con el fondo, es urgente, alguien que sepa por favor repondanme.En lugar de hacer un croma-key haz un luma-key si la ropa no es muy clara, te funcionara perfectamente y de todos modos puedes usar alguna máscara puntual.
No se olviden de mi pregunta.Muy buenas a todos, he recibido un vídeo de una mujer bailando con fondo blanco, la cosa es: ¿es posible quitar ese fondo blanco como si se tratase de un croma? La verdad es que está iluminado y rodado como si fuese un croma, pero, en blanco. Si alguien me puedises ayudar se lo agradecería mucho. Muchas gracias.
¿Has probado con una operacin de luma key? El fondo blanco es ideal para eso, pero el actor ha de estar menos iluminado que el fondo, si lleva ropa blanca o brillos altos tendrás problemas y habrás de usar también máscaras Garbage para proteger esas zonas, lo que te lleva a añadir algo de rotoscopia.
Jc.
Pues yo según mi experiencia con los cromas y partiendo de la base de que no he trabajado con imágenes Hd puras que son las idoneas para hacer un buen croma.
Saco estas conclusiones, iluminar bien el fondo, si consigues una tela verde puedes llegara crear un croma decente en Combustion.
Antes del croma suelo aplicar un filtro de contraste o brillo o los dos para dar más contraste al fondo.
Solo con eso consigues mejorar un poco el croma, pero si quieres hacer un buen croma tendrás que hacerlo en varias capas y con máscaras añadidas para ir quitando de aquí y de allí.
Tengo entendido que un croma en publicidad se puede acercar a más de 50 capas me parece exagerado, pero mi fuente me comento 100 capas, lo que me parece ya una burrada un poco más y llegamos a capa por píxel.
Yo con dos o tres capas intento solucionarlo correctamente, pero eso depende de la escena sobre la que hacemos el croma.
Bueno estas son mis conclusiones.
Hasta el final, me he dado cuenta que era un hilo del año pasado. Paresco Nob.
""Todo lo que existe, no existe más que en dependencia de causas""
Si, es del año pasado, supongo que, el problema ya estará resuelto. De todos modos, y por añadir algo practico, en el libro de Steve Wright sobre composición digital bien de que en estos casos (fondos claros o blancos) se puede emplear una técnica de composición sin máscaras. Si le aplicamos al metraje original una operación de mínimo (darken en Adobe Photoshop) sobre un fondo igualmente claro, podremos extraer o copiar sobre el fondo solos píxeles más oscuros del original, que en el caso de la mujer bailando con fondo blanco sería ideal, eso es lo que hace esa operación, copia los píxeles más oscuros únicamente.
Ahora bien es imprescindible que el fondo a componer sea también más claro que el personaje.
Se me ocurre que quizás creando un fondo verde más claro que el personaje, podríamos llegar a sustituir el blanco por un croma artificial, y usar plugins o herramientas para croma, más sofisiticadas. De cualquier modo lo que nos interesa es extraer al personaje y obtener un matte, así que, esa sustitucion de verde nos puede valer solo para obtener un matte y aplicárselo al metraje original.
Última edición por Roundpixel; 02-01-2007 a las 09:34
Existen librerías de gente en croma key, de descarga gratis.
Arqbol, este hilo comenzó hace 3 años y la respuesta anterior a la tuya es hace nada menos que 1 año y casi 4 meses. Además, para lo que aportas, pues.
Arqbol, haz un tema nuevo en postproducción que haga referencia a eso. Tendrás más éxito. Vector.
Gracias Vector, es grato recibir una respuesta con cortesía y no con una llena de ironía como Nacho. Saludos.