Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Problemas con solevados

3dsmax Problemas con solevados

Hola. Tengo un pequeño problema con 3ds Max, seguro que es una tontería, pero como no tengo mucho experiencia me estoy dando cabezazos contra la pared. Resulta que después de hacer unos cuantos solevados, el último me lo hace al revés. Intento hacer la moldura para el marco de una puesta y me lo soleva en sentido contrario.
    ¿Alguien sabe por que me ocurre? Aquí dejo la imagen.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Capture-1.jpg  

Problemas con solevados

No hay ningún sitio cuando haces un solevado que ponga: x y z o flip/voltear (me parece que es así en castellano)?

Problemas con solevados

Con la restricción de ejes no funciona, sigue haciéndomelo hacía dentro, pero cambiando el eje, y en el menú de solevado, si sale voltear normales, pero lo único que hace a simple vista es reducirme las aristas.

Problemas con solevados

Yuki, lo digo de memoria, o sea que quizá no sea muy preciso. Cuando haces un solevado, creo que (no sé si es a nivel de sub objetos o cuando le das a get shape), pero puedes seleccionar cualquier shapes que has puesto a lo largo del recorrido y rotarlo para toquetear su orientación.

Bueno, que, ahor no recuerdo dónde está exactamente, pero sé que se hace, seguro, porque lo he hecho.

Intentaré a ver si me instalo el max y lo mirmo.

Problemas con solevados

El problema está en que anteriormente había hecho las molduras de los Marcos para dos anchos diferentes de puertas, pero luego utilizando la misma forma que para las anteriores, no ha salido. He vuelto a dibujar el recorrido, y tampoco. Y he hecho la forma de nuevo y tampoco. Es algo de lo más tonto.

Al final he cogido una solevada de las anteriores y la he modificado moviendo vértices, para darle más longitud de hueco y más ancho de pared. Pero no quiero quedarme con la duda de no haber podido solucionar este problema tan tonto. También he pensado que sea problema del programa, pero esa opción la dejo como última.

Ojalá me podáis dar la opción, porque ha mi ya no se me ocurre nada más. Gracias.

Problemas con solevados

Es lo que dice. Cuando haces un solevado, si entras en nivel subobjeto veras que puedes elegir shape y Path. Elige shape pincha en un extremo, por ejemplo, del solevado y modifícalo con las herramientas mover, rotar o escalar, del 3ds Max a tu antojo.

Venga un saludo. Un saludo amigos.
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

Problemas con solevados

Vaya, no había visto tu respuesta. Si he entendido bien, lo que te ocurre es que con la misma forma que usaste para los anteriores solevados, ahora no te sale como antes.

Pues no sé, lo único que se me ocurre es que, si el recorrido es cerrado (por ejemplo, un cuadrado) según creo influye el sentido en el que lo hagas, es decir, que no es lo mismo dibujarlo en el sentido de las agujas del reloj, que en el sentido contrario. Yo lo he probado, y efectivamente los solevados salen al revés uno del otro dependiendo de si uso el recorrido creado en un sentido o en el otro.

Bueno, me he liado un poco, pero espero que comprendas lo que quería decir.

Espero haberte ayudado. Un saludo amigos.

Problemas con solevados

Gracias Biofix. Yo lo he probado, y tienes razón. He dibujado el recorrido en sentido contrario y ya a salido. Ya se una cosa más. Je.

Problemas con solevados

De nada, para eso estamos.