Existe alguna manera de vincular un objeto solo a un vértice o polígono, o alguna parte de la malla? Saludos.
Existe alguna manera de vincular un objeto solo a un vértice o polígono, o alguna parte de la malla? Saludos.
Podrías haber seguido con el hilo inicial en logar de crear otro nuevo. Por cierto, si no mencionas que programa usas, no reciviras ayuda alguna.
Si usas 3dstudio Max puedes usar el modificador linked xform, seleccione el o los vertoces que te interesan, sin deseleccionarlos metes el modificador linked xform, y después con pik control object apretado, seleccione el objeto que quieres que controle a esos vértices, es importante que no deselecciones los vértices que te interesan controlar. Un saludo.
Porque nadie tiene el derecho a negarle a otra persona su propia vida aunque no se esté de acuerdo con ella, porque todo el mundo tiene el derecho a vivir la vida que desea sin hacer daño a los demás.
Brad Pitt
http://danielbofa.blogspot.com/
http://www.danielbofa.es/
Si usas Blender:
Seleccionas los vértices padre (de 1 a 3) y seleccione el objeto que quieres emparentar manteniendo la tecla [Control]. Después como siempre [Control + p].
Posdata: cuando escribes un mensaje, abajo tienes unos iconos para decir que programa usas.
Daniel. ¿eso sirve para enlazar un objeto a vértices o para enlazar vértices a un objeto? Es que da la sensación de que es lo segundo, y creo que Carl[.] pide lo primero.
Pues si Quel es para enlazar vértices a un objeto, pues me he equivocado lo siento. Un saludo.
Porque nadie tiene el derecho a negarle a otra persona su propia vida aunque no se esté de acuerdo con ella, porque todo el mundo tiene el derecho a vivir la vida que desea sin hacer daño a los demás.
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Tal vez te sirva esto: Seleccionas el objeto que quieres vincular (encular no), te vas a la pestaña de movimiento y le asignas un controlador attachment en el canal de posición. Dentro de los parámetros del controlador seleccione el objeto al que quieres que este vinculado y luego con set position eliges el polígono al que quieres que esté anclado. Puedes animar esa posición si lo necesitas.
Si eso es lo que estaba buscando, muchas gracias a todos. Para que vean en lo que estoy trabajando les dejo un adjunto.
Salusod.
Última edición por Ales; 18-07-2005 a las 23:14
No querrás hacer un Rig facial de esa manera ¿no? Solo por curiosidad.
No, digamos que los Morph ya están, y en otro tema del foro consulte la forma de añadir los bigotes y que estos se muevan junto al Morph, ya lo solucioné haciendo el pelo en una malla referenciada de la cabeza, luego borro todo lo que no lleva bigote y ahí añado el pelo, al hacer un g esto, el bigote lo sigue, en este caso preguntaba por si acaso necesitaba añadir algo rígido, pero que se mueva, naturalmente por los movimientos faciales.
No sé si me explico. Saludos.