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Tema: Blender 2.37 release y avances

  1. #256
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    Blender 2-37 release y avances

    Las versiones no oficiales son las cvs (Bf-blender, Touhou, que son compilaciones con modificaciones y añadiduras por parte de usuarios) si se aprueban pasan a ser versión oficial.

    Los cambios oficiales desde una determinada versión son aquellos que son aprobados a partir de las cvs y que se van a implementar en la siguiente.

  2. #257
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    Blender Blender 2-37 release y avances

    Una cosa, esto de las versiones como va. Porque veo que hay un enlace desde los cambios de la 2.37, qué significa que ha salido otra versión posterior a esta? No la veo en downloads.

    Alguien podría explicarme si hay versiones antes de ser oficiales y cuando son oficiales aparecen en downloads ¿no? Vaya que lío.

    Venga, un saludo y graciotes.
    La versión oficial de Blender siempre está en http://www.blender3d.org/cms/blender.31.0.html.

    El desarrollo entre versión y versión pasa por 5 fases detalladas aquí: http://www.blender3d.org/cms/the_rel...cle.361.0.html.

    B-con 1, post-lanzamiento: los desarrolladores se toman un descanso y empiezan a pensar que les gustaría añadir/cambiar del programa.

    B-con 2, las actividades se cristalizan: las ideas de la anterior fase se empiezan a desarrollar.

    B-con 3, lanzamiento programado: se establece una fecha de salida, y se construyen versiones sobre el código actual para que los usuarios puedan probar las nuevas funcionalidades (y para ver que las antiguas siguen funcionando).

    B-con 4, pre-release: se congelan las incorporaciones/modificaciones. Sólo se admiten arreglos de bugs.

    B-con 5, se empaqueta y se publica la nueva versión.

    Normalmente suelen salir betas a partir de la fase 2, y se actualizan a diario en la fase 3. Además, hay que decir que cualquier persona tiene acceso al código fuente al minuto, gracias al sistema cvs (concurrent versión system). Compilar tu propia versión no es extremadamente complicado.

    Mencionar que paralelamente a Blender, hay unos desarrolladores que mantienen una rama conocida como Touhou (http://projects.Blender.org/projects/Touhou) donde se permiten añadir cambios más radicales y que ha menudo se integran en Blender.

  3. #258
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    Blender 2-37 release y avances

    Viriathus te ha dado la explicación correcta (incluso para mi).

  4. #259
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    Blender Blender 2-37 release y avances

    He visto un par de animaciones recientes sobre los cambios que están haciendo en el sistema de animación. A mí no me dicen mucho porque nunca he tocado el tema de la animación en Blender, pero los dejo de todas formas, para el que esté interesado: http://download.blender.org/demo/test/0001_0100.avi. http://download.blender.org/demo/test/0001_0080.avi.

    Y un par de imágenes.

  5. #260
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    Blender 2-37 release y avances

    Ostias. Eso significa una cosa. Cat.

  6. #261
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    Blender 2-37 release y avances

    Caronte, ¿no querías un software específicamente para animación? Estas a punto de tenerlo sin coste alguno.

  7. #262
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    Blender 2-37 release y avances

    Ostias. Eso significa una cosa. Cat.
    Perdón por mi ignorancia, pero ¿Qué es Cat?

  8. #263
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    Blender 2-37 release y avances

    Perdón por mi ignorancia, pero ¿Qué es Cat?
    http://www.catolkit.com/products/default.asp.

  9. #264
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    Blender 2-37 release y avances

    Caronte, ¿no querías un software específicamente para animación? Estas a punto de tenerlo sin coste alguno.
    Pues sí, al final me parece que me voy a tener que quedar con Blender quiera o no menos mal que está mejorando mucho en todo.

  10. #265
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    Blender 2-37 release y avances

    Pues sí, al final me parece que me voy a tener que quedar con Blender quiera o no menos mal que está mejorando mucho en todo.
    Haces bien, te lo aseguro.

  11. #266
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    Blender 2-37 release y avances

    Pues sí, al final me parece que me voy a tener que quedar con Blender quiera o no menos mal que está mejorando mucho en todo.
    ¿no te ha convencido XSI?
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  12. #267
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    Blender 2-37 release y avances

    No he llegado a desenvolverme con soltura, el modelado lo estaba empezando a coger, pero en un mes que dura la versión de prueba, no da para ver la animación ni el sistema de texturizado por nodos que se me han hecho algo cuesta arriba. Aparte de eso, ahora no dispongo de pasta extra para gastármela en un capricho.

    Menos mal que ya me siento a gusto con Yafray (por fin) y que están mejorando Blender muy rápido.

  13. #268
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    Blender 2-37 release y avances

    Hombre, el XSI es muy convincente, pero cuando se trata de una versión recortada (foundation) aunque el coste sea inferior no creo que compensé teniendo herramientas accesibles como lo que Blender ofrece.

    Esta es mi opinión.

    Para mi: que el foundation debería costar 100 euros, el essentials 300 y el advance 500 y tener la política de hash de actualizar.

  14. #269
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    Blender 2-37 release y avances

    Ala, otra vez con el blenderbom.
    sketch based modeling (en progreso).
    .
    By the end of the summer, y plan todo have a system capable todo do the following:
    -Register free-hand drawing on an arbitrary plane in the 3d space.

    Register free-hand lines connecting two points. These two types of lines form what is called as a network of curves.

    Calculate the 3d Path corresponding todo the drawn 2d curves.

    Determine which sets of drawn lines identify surface patches, or allow.

    The user todo explicitly indicate this.

    Generate surface patches covering the network of curves.

    Interactive modification of the surfaces by changing the generation parameters such as normals at the vértices, material stifness, etc.

    Additionally, there is a number of features i would like todo work on, but i cannot.

    Be sure todo finish on time, so i Will indicate them as optional tasks:
    -Surface edition by cutting and stretching created patches.

    Interactive edition of the generated 3d lines.

    Pencil gesture recognition todo permit a more comfortable use of the system reducing the complexity of the interfaz.

    Sketching of the articulation of models (skeleton systems).

    Improvement of the existing surface painting module.
    El coder (Pablo Díaz guitierrez) es español, actualmente está en la universidad de california en irvine (usa). Gracias amigo.
    Últimamente estoy viendo un mogollón de aportes por parte de estudiantes universitarios que aprovechan su tiempo de veraneo para aportar su granito de arena a Blender.

  15. #270
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    Blender 2-37 release y avances

    No lo he podido resistir, estoy viendo maravillas de modelado con Blender. El autor solo tiene 21 años.

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