Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 23 de 23

Tema: Lowmax con match FK IK y match IK FK actualizado

Lowmax con match fk-IK y match IK y fk actualizado

Bien, el tema de los movimientos de codo y hombro ya lo tengo claro, así como los dedos también. Ahora el tema es como sacarle partido a esto del IK/FK y los atajos que debe de crear (supongo), que lo único que se es que es cinemática inversa y directa, pero vamos, como si fuera chino.

Creo que había algo de eso en aquellos viejos tutoriales que teníais, a ver si no mezclo mucho el ron con el whiski y me acabo enterando de algo y le saco partido. Que en fin, como todo en este mundo virtual, el cronómetro es clave e imagino que para el trabajo que tiene el animar, pues más aun. Gracias tío.

Posdata: si tuvieras algún tutorial por ahí a mano en español, pues que te voy a decir, me vendría de perlas, por que creo que esto es más complejo de lo parece a simple vista. Gracias de nuevo. A ver si dentro de unos dillas publico algún caminando en su tema y que me lo acribillen para mejorar.

Por cierto, ¿eso de que se encoja el hueso-malla en determinados movimientos es normal o es que no hay tanta libertad de movimientos en estas cosas y hay que estar al loro? No sé, lo veo raro el asunto ¿no?

Nadie conoce enlaces de tutoriales en español para aprender en este mundo de animación de personajes y tal?

¿Qué se encoja el hueso malla? No tengo noticias de que el Rig tenga errores (al menos, no errores que salten a la vista). Sí que se pueden encoger los huesos con el parámetro stretch que hay en cada ayudante. He probado el Rig en varias ocasiones y no he tenido problemas.

Por otro lado, sobre animación tienes varios libros en español. Haz alguna búsqueda por el foro porque se han dado bastantes datos sobre el tema. Si preguntas por rigs o setup de personajes, en castellano hay más bien poca información. Traduje hace tiempo unos documentos que creo que vienen muy bien para introducirse en este mundillo: http://www.3dpoder.com/IkerClon/croi.

Y estoy redactando alguna otra cosa sobre el tema. Saludos.

Gracias de nuevo. Si, lo de encoger y tal, es eso exactamente, lo de stretch. Supongo que estará pensado para modelos de goma o algo.

Buscaré los tutoriales esos a ver.

Por cierto, en fin, es una obviedad absurda, pero no estaría mal que se organizarán un poco esos enlaces de tutoriales que hay por ahí desperdigados por el foro y tal. Aunque en fin, es un trabajo arduo, pero vamos.

Por dar alguna idea, no sé, quizás eso de tener el foro de tutoriales tan generalizado por mensaje, es un cacao. Quizás sea mejor hacer varios foros de tutoriales, uno por cada sección, o bien que un moderador vaya clasificando los mensaje del personal.

Si te hace falta alguna ayuda con el tema, me das un toque y te echo un cable en lo que este en mí mano para mejorar el asunto. Saludos.
    Última edición por hush; 17-07-2005 a las 14:14

Buenas, he estado probando el rig, y esta de lujo. He estado probando una cosa y no soy capaz de hacerla IkerClon, a ver si tu puedes echarme un cable yo para rotarl los huesos de la Spine en x en mis setup de huesos, me hacía con unos dummies un pequeño rig, que me permitía rotar progresivamente el torso, afectando suavente el movimiento hasta la cintura. Explico como lo hacía primero:
    @creaba un dummie por cada hueso de la Spine, respectivamente alineados en el punto de pivote con cada uno de los ejes locales.
    @linkaba cada hueso de la Spine a su dummie correspondiente.
    @conectaba la rotación en x de cada uno de los dummies con los wire parameter, y le decía que rotasen cada uno la mitad del anterior (xrotation/2), de esta manera, al rotar el dummie que estaba más arriba, tenía un giro progresivo de todos los Spine que se iba atenuando a medida que se bajaba hacia la cintura, mientras que también tenía la posibilidad de rotar independientemente cada Spine sin que afectase a las demás.

He intentado hacer esto con el setup de todas las maneras que conozco (es cierto que son pocas) y no lo he logrado. Tu sabes cómo puedo hacerlo?
    A ver si puedes ayudarme, gracias.

[quote[mientras que también tenía la posibilidad de rotar independientemente cada Spine sin que afectase a las demás.[/quote]¿cómo hacías eso? Si están conectados, la rotación en x de cada Spine vendrá controlado única y exclusivamente por la rotación en x del primero. A no ser que te montes algún sistema más complejo, la verdad es que no se me ocurre cómo lo hiciste (aviso: estoy bastante espeso).

Sobre el rig, debería echarle un vistazo. Es probable que de tantas cosas que se le han ido poniendo, el pobre ya no de más abasto luego le echo un ojo y te comento a ver si saco algo.

Gracias IkerClon por contestar tan rápido, te adjunto un archivo de max6 con un mini-setup un poco incompleto, en el que he hecho lo que te comento para que entiendas mejor lo que te digo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12