Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Montaje de películas

Exclamation Montaje de películas

Hola a todos, escribo porque me dieron un gran encargo, para mí viene a ser como la prueba de fuego y necesito toda la ayuda que me puedan brindar.

Me explico, primero creo que mi duda se relaciona a esta sección del foro, si no fuera así, pido las disculpas respectivas, pero bueno vamos al grano:
    El encargo consiste en una animación de una ciudad virtual realizada en 3dsmax, la cual se montara sobre una película real donde se usaron las clásicas pantallas con fondo azul para poder montar mi animación, el problema que tengo es el calce del movimiento de la cámara de mi escena con el movimiento de la cámara de la película real. Hasta el momento lo he hecho de modo artesanal, es decir montando cuadros reales en el background del 3ds Max y moviendo mi cámara para que calcen, lo cual sirve hasta cierto punto. Ahora bien, los clientes me entregaron el video completo animado y también en secuencias de tif y quiero saber que método usar para lograr un calce total y perfecto entre la película y mi animación. En la película se colocaron unas marcas en las pantallas azules como puntos de referencia para el movimiento de la cámara en mí escena. He visto algo al respecto en los tutoriales del 3ds Max, (con una animación de un rinoceronte sobre una mesa de Pol), pero no sé si ese es el método a seguir, en el 3ds Max 7 algo sale también sobre el video mensaje, pero tampoco estoy muy claro, bueno en fin me seria de extrema utilidad algún consejo sobre cómo partir con el cuento, que método usar, montar el video en el background, o la secuencia de imágenes separadas, no sé, estoy un poco complicado.

Ojalá alguien me ayude. Saludos.
    "la solución más sencilla es probablemente la correcta"
    Guillermo de Occam

Montaje de películas

Pues mira, te acabas de dar tú mismo la respuesta, exactamente es con el tutorial del rinoceronte que vistes en 3dsmax, el Camera match, si quieres más mírate está dirección http://www.3dluvr.com/content/article/66 un abrazo y suerte Jark.

Montaje de películas

Si la posición de la cámara no varía, y sólo varía su rotación, puedes igualar el movimiento a mano desde el 3ds Max, o mediante tracking en Combustion y luego exportando el movimiento a la cámara del 3dsMax.

Si la cámara tiene desplazamiento, entonces existe cambio de perspectiva, y la cosa se complica, tendrás que utilizar un programa de tracking, hola, Boujou, para sacar una cámara virtual con el mismo movimiento que la real. Saludos.

Montaje de películas

Me parece que el proyecto te queda grande, en fin. Yo estoy haciendo exactamente lo mismo y uso Boujou, la última versión tiene un modo brute force que es muy fácil de usar, más o menos si la escena no es compleja solo hay que darle a un botón. Saludos.

Posdata: saludos Stewie.

Montaje de películas

Hola vecino. Vaya, rebajándonos a brute force, con lo divertido que es pasarse horas y horas con el método:
    -Pongo punto, trackeo, verde vale, rojo no vale.

Pongo punto, trackeo, verde vale, rojo no vale.

(Unas horas después).

Calculo cámara.

Defino relaciones entre puntos.

Coloco objeto para comprobar el trackeo.

Me cago en la perra porque se me va todo de parranda.

Vaya, ¿cómo mola matchmovear.

Montaje de películas

Bueno, no me habré pasado horas eliminando puntos de traqueo no válidos para que al final te diga que nones. Saludos.