Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Montaje

Rhino Montaje

Saludos gente del foro 3d. Les escribo para que me ayuden con lo siguiente, estoy tratando de hacer un montaje, tengo una fotografía, no sé que lente uso el fotógrafo y tengo que ajustar el 3d a la toma, he probado ajustándola con el zoom, el lente y rotando el 3d para que quede lo más parecido a la imagen.alguien no conoce un método que sea un poco más exacto y rápido al de toquetear en el programa? O bajo que parámetros me puedo guiar para que quede algo más exacto. Gracias de antemano.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: muestra1.JPG 
Visitas: 87 
Tamaño: 212.9 KB 
ID: 142973  

Montaje

Hay una técnica que se llama Camera projection, que básicamente consiste en leer la fotografía de background en base a la selección de algunos puntos y el programa calcula todo para que la cámara en el programa 3d se sitúe y este programada de la misma manera que la original en la escena real. 3ds Max tiene esta opción. Camera projection sería algo, así como Camera tracking. También 3ds Max tiene un material que se llama Camera map per pixel que es para mover la cámara en una fotografía, deformando la fotografía para que parezca que se está moviendo la cámara. Y al mismo tiempo debes recrear la escena 3d. Fijate, ahí tienes algunos datos para googlear y youtubear, hay bastante y buen material.

Montaje

Consegui el comando en Rhinoceros, se llama perspectivematch. Luego de ejecutarlo debes seleccionar un punto en la imagen y luego el correspondiente en el modelo 3d. Recomiendan mínimo seis puntos, pero he intentado hacer el ejercicio con este archivo y no funciona. Dice que la imagen debe tener una verdadera perspectiva. Las fotografías tomadas con lentes que están diseñados para eliminar la distorsión de perspectiva no va a funcionar. Como se si esta fotografía tiene esto o ¿no?
    Help por favor.

Montaje

Hola. Puedes dibujarlo normal, sin distorsionar el objeto. Luego, después de renderizar, lo ajustas con Adobe Photoshop (monta el render sobre la fotografía) con la herramienta transformar/distorsionar lo dejas igual al de la fotografía (haz un poco transparente el render mientras lo ajustas).

Montaje

Eso es lo que no quiero, porque es lo que hago. De igual forma creo que puedes toquetear un poco para que quede bien en Rhinoceros y luego perfecccionas en Adobe Photoshop, que es la herramienta que nunca falta para este tipo de trabajos.