Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 31

Tema: Trabajo en progreso composition #2

Wip composition 2

Estoy visionando otro premio para tu colección eres un fenómeno Siquier, sigue así. Un saludo.

Wip composition 2

Sigue para adelante que lo interesante está por venir, no seamos tan tiquismiquis de a dónde llega o no llega la sombra, esto es un Wip, y no creo que Siquier no domine los parámetros del foco. Venga, a ver cómo acaba.

Wip composition 2

Mira que sois tiquismiquis, hay un refrán en mí pueblo que dice: dejad al maestro, aunque sea burro. En este caso dejad a Juan que veréis como resuelve la escena perfectamente. Las sombras son correctas, fijaos bien de dónde viene la luz y fijaos también en la geometría de la cumbrera y de la teja que hay en primer plano, veréis como todo tiene su explicación y el sistema de iluminación que ha utilizado cumple su papel correctamente. Hombre, y también supongo que, no sé va a dedicar a pintar las sombras a mano, vamos, digo yo, buen trabajo Juan, estará atento como siempre Mery.
    Los grandes espí*ritus siempre han sufrido oposición violenta de las mentes mediocres.
    Albert Einstein

Wip composition 2

Siento que os moleste tanto que le haga una crítica a Juan, creo de hecho, que os molesta más a vosotros que ha él. Si quisiera que todo el mundo le diga lo bien que lo hace publicaría la obra final y no los Wip, de hecho, si los publica es con él objeto de que le comentemos lo que nos parece. En ningún momento he querido decir que la obra está mal, sino que, tiene ciertos aspectos que yo no los haría así, creo que son interpretaciones personales y que cada uno lo ve de una manera. El que luego haga o no caso de estos consejos es cosa suya, no tengo porque tener razón, pero es mi manera de verlo, tampoco me parece que porque sea un maestro no se le pueda criticar, creo que mientras la crítica sea constructiva y ayude a mejorar siempre es buena, creo que hay mucha gente por aquí que no sé atreve a criticar a Juan por ser quien es, creo que hay demasiado peloteo y eso no va conmigo, intento ser sincero cuando opino sobre una obra sea de Juan o de quien sea, y si veo algo que pueda hacer que mejore se lo diré, siempre que la crítica sea constructiva, que Juan es un maestro eso no lo pone en duda nadie, pero que pueda tener fallos como todo el mundo también, creo que el retocar la obra en su fase de creación es más fácil que intentarla reparar una vez terminada. Un saludo de Jaca.

Wip composition 2

Totalmente de acuerdo contigo, Jaca.

Wip composition 2

Lo veo muy bien, realmente aprecio las críticas, pero no tengo obligación de compartirlas todas, en este caso concreto no veo que pase nada con las sombras y, por lo tanto, no voy a corregir un problema que no veo, respecto a las sombras, la luz es una target direct que, como sabéis lanza rayos paralelos (como los del Sol) todas las sombras de la imagen son absolutamente lógicas y físicamente correctas, es decir, la escena tiene una geometría, un sola luz y esa luz hace sombras tal como las debe hacer, eso no es discutible por supuesto, está claro, pero puede ser que a alguien no le guste por alguna razón y ahí yo no puedo hacer nada. Es algo, así como: qué bonita cabeza has modelado, pero no me gustan los pendientes ni el sombrero, tampoco me gustan las gafas, son de pasta, IkerClon, no digas que me he picado, que te conozco.

Wip composition 2

Totalmente de acuerdo contigo, Juan (dios, estamos sincronizados). El problema de las escenas realistas (entrecomillo para que cada uno saque las connotaciones que crea oportunas) y que encima están apoyadas de fotografías es que necesitan más cuidados para conseguir parecerse al original. Si el transporte del 2D al 3D no se ha hecho bien, la gente notara estas carencias. Ojo, que no digo que la escena en 3D está mal construida, pero parece ser que, hay una a mí juicio odiosa tendencia a comparar la imagen original con la generada por ordenador, y esto, creo, no debería ser así. El límite de parecido con las fuentes originales lo pone el propio autor, ¿no?
    Hay que distinguir también entre unas críticas objetivas (por ejemplo, si la anatomía de un personaje está mal construida) y algo más subjetivo, que viene a ser el caso que comenta Juan: sus imágenes son cojonudas, pero a mí, personalmente, no me dicen nada. Creo que ambas cosas son perfectamente compatibles, además, se añade a que Siquier es quien es el hecho de que un usuario con menos experiencia no sabría ver según qué fallos (si los hubiese, claro está). A mí el problema que comentáis de las sombras, pues no he llegado a percibirlo, ¿Inexperiencia? ¿Ceguera? ¿Musarañas? Tal vez un poco de todo. Un saludo.

Wip composition 2

Pues yo sí que siento mucho que ye te hayas mosqueado, jaca, no ha sido mi intención molestarte a ti ni a nadie, pero si ha sido así os ruego que me perdonéis. Lo malo del Internet éste, es no conocerse personalmente en la mayoría de las ocasiones, si así fuera, descubrirás que prácticamente Estoy siempre de cachondeo, y no suena una cosa igual escrita que hablada. Lo del dicho popular, es simplemente eso, un dicho popular y por supuesto no he querido decir que sea un maestro ni que sea burro, (creo que Juan lo ha entendido perfectamente y no sé ha molestado), quizás el equivocado sea yo, pero creo que, en este caso, así como en el render de la C. Capitán, he entendido que Juan nos está enseñando el desarrollo de su trabajo, él sabe perfectamente lo que tiene que hacer y no ha pedido ninguna opinión al respecto. Por supuesto admito críticas, pero no necesariamente tiene porqué hacer caso de ninguna. Una vez termine el trabajo te gustara o no, pero él es el que tiene que sentirse satisfecho de lo que ha creado, tu postura Jaca me parece muy honesta y muy sincera, es más, la comparto y es lo que suelo hacer habitualmente, pero eso no tiene nada que ver con lo que citaba anteriormente, yo no sé si hay o no hay alguien que se atreva a criticar a Juan, eso es problema de ellos, y no es mi caso, te lo aseguro. No conozco a Juan absolutamente de nada que no sean sus renders en el marco de este foro y alguna visita que he hecho a su web para ver su trabajo y algún tutorial que otro. Hale, no te cabrees compañero, y para adelante que mañana publicaré algo, que le he hecho a un pirado que no sabe lo que hacer con la pasta para que os ensañáis con ella. Un abrazo para todos. Mery.
    Los grandes espí*ritus siempre han sufrido oposición violenta de las mentes mediocres.
    Albert Einstein

Wip composition 2

Así da gusto leeros tan sinceros todos. Yo tampoco veo ese problema de luz. Me gusta el encuadre de los edificios. No sé si Juan intenta tan solo hacer una escena más, o intenta buscar algo con él tema de fondo de costumbrismo. Yo investigaría más está fase. No copiar solo la escena, sino potenciar el tema costumbrista, que yo por lo menos le veo partido. Aunque creo que va a tirar por ahí, a mí me gustan mucho este tipo de casas, semi derruidas, con la vida del tiempo papable en cada ladrillo. Es una pena que aquí en Valencia se están cargando este tipo de casas, que tanta poética tiene tras sus muros. (En su lugar hacen edificios feos, mínima, fríos, para él hormigueo de la ciudad. Huy que me enrollo. Pues eso nada más.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Wip composition 2

Ahora es tiempo de texturas, Estoy esperando, para ver el resultado final. Creo que Siquier ha clavado la composición de la escena, la perspectiva, y las formas. Por mi parte está todo en su sitio tanto si la escena termina de día como de noche. Venga un saludo.

Wip composition 2

Jaca no te mosques hombre, yo entiendo lo que quieres decir y está bien qué critiques siempre que sea constructivamente. Ahora bien, yo veo de historia madre la escena y no por ello Estoy haciéndole la pelota a nadie, porque dime: ¿Qué gano yo haciendo la pelota a Siquier? Que yo sepa nada.

Wip composition 2

Desde luego yo no sé qué pasa conmigo, no es la primera vez que publico una escena y la cosa acaba en polémica, que aprecio de verdad las críticas, en serio, luego por supuesto hago caso o no, yo también tengo mi propio criterio. El sueldo por halagos se incrementa en el mes de abril un 0,3% de acuerdo con la subida del IPC.

Wip composition 2

Valencia se están cargando este tipo de casas, que tanta poética tiene tras sus muros.
    No te preocupes, yo viajo mucho por España y te digo que hay montañas y montañas de material, está escena es una calle de Daroca (Zaragoza) que, por supuesto no van a cambiar por un McDonalds.

Wip composition 2

Continuando la discusión sobre la imagen. No sé si la iluminación es la definitiva o no, pero creo que la pared que está más perpendicular a la dirección del sol se te quema demasiado, es una impresión que la imagen real no da. Conste que lo digo porque me gusta, es un contraste que ayuda a dar sensación de luz de mediodía.

Wip composition 2

Siquier, si es que eres un polémico.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo