Bueno, una vez más gracias por la miniguia a luorc y a todos por las respuestas. Creo que entiendo la idea general de tu miniguia y con eso me vale, pero aun así tengo esta duda, si ponemoas el Snap spinner a 0,5 y luego pulsamos el spinner del weight Abs Effect una vez a mí me queda en 0,5 si quiero poner un valor de uno doy dos veces. Supongo que lo importante es poner en rojo los vértices del medio del hueso con un valor 1 y cionseguir en la articulación un valor de 0,3 o así que, es el color amarillo.
Para más desconcierto si activo el spinner Snap no se me mezclan los pesos, pero si no lo activo si que se me mezclan y veo que los vértices que pertenecn al hueso anterior, aunque pongo un 1 no quedan rojos, lo cual es el objetivo de este método. Pues bien, sin el spinner se me mezclan, con el spinner no.
Como creo que por fin estoy en el buen camino quería comentar esto, pero no aburrir a nadie con problemas raros.
En definitiva me dedico a seleccionar vértices y poner valores a mano para que me quede azul rojo y amarillo en lo sitios que pienso que deben estar. Saludos.