Estoy haciendo una animación y quiero que la cámara cambie de lugar para filmar otra escena, ¿cómo puedo hacerlo?
Estoy haciendo una animación y quiero que la cámara cambie de lugar para filmar otra escena, ¿cómo puedo hacerlo?
Especifica otra escena: ¿otro lugar del mismo escenario o realmente otra escena? (en Blender tienes en la parte superior de la ventana una pestaña de scene donde puedes crear varias escenas, cada cual con su propia cámara y objetos independientes (o no), que puedes montar luego en el editor de secuencias como una animación única.
Si lo único que necesitas es animar la cámara, pues se puede animar como cualquier objeto.
Si hablas de varias escenas, preparalo todo como si fueras a renderizar individualmente cada escena. Después, en el editor de secuencias, le das a add>scene para añadir las dos escenas, ajustas la duración de la animación para que te abarque las dos, y a renderizar.
Entendido. ¿y si quiero que la cámara aparezaca en otro punto de la escena para filmar?
Tienes tóda- La razón del mundo, pero yo creo que, en este caso me he expresado bien, (por lo menos en el último mensaje).
Si quieres que la cámara cambie de un lugar a otro instantáneamente, representa una key en un determinado cuadro en el lugar donde estés, y otra key en el cuadro siguiente en el lugar a donde quieres llegar. En la ventana de IPO, selecciona las curvas creadas y configura su tipo de interpolación a escalón o lineal (está en el menú curvas).
¿Alguien sabe si ya se le pueden aplicar distintos tipos de interpolación a trozos de una misma curva?
No se puede, aunque puedes editar independientemente los handles de la curva a mano (v).¿Alguien sabe si ya se le pueden aplicar distintos tipos de interpolación a trozos de una misma curva?
Giss, lo que está mal es el título.
Vaya, claro, una key de Loc ¿no es eso?