Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Material translucido Vray: dudas de tiempos

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    6,420

    Material translúcido Vray: dudas de tiempos

    Pues no entiendo nada. He estado durante un rato practicando con un material y a la hora de publicarlo resulta que con un presets de irradiance high queda peor que los mismos parámetros a calidad media. Y los que estaban en plan boceto quedan mejor que los otros. Vale que acabo de arrancar con el Vray y voy pisando huevos, pero fastidiar, no sé.

    Alguna sugerencia?
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: boceto.jpg 
Visitas: 2321 
Tamaño: 12.0 KB 
ID: 16894   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: irradiance-medium.jpg 
Visitas: 550 
Tamaño: 14.1 KB 
ID: 16895   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: irradiance-hight.jpg 
Visitas: 855 
Tamaño: 15.3 KB 
ID: 16896  
    Última edición por 3dpoder; 27-07-2005 a las 21:33
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    6,420

    No entiendo

    Me refiero que el boceto se acercaba a lo que buscaba, y al darle calidad se jodió. ¿Cómo controláis que no pierda o se desvirtúe al subir la calidad?
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    367

    Material translúcido Vray: dudas de tiempos

    Bájale a la translucidez (que te sube el tiempo de render) o agregas desenfoque al desenfoque para ese material y creo que te ayuda.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    118

    Material translúcido Vray: dudas de tiempos

    Bueno puedes intentar con esto:
    -Global switches: turn of default lights.

    Image sampler en adaptive Quasi Montecarlo.

    Antialiasing filter Mitchell-Netravali.

    Indirect illumination on.

    Secondary bounces multiplicador a 0,85.

    Irradiance map:
    -Low.

    Hsph subdivisiones = 20.

    Environment:
    -Skylight blanco puro.

    Reflection/refraction negro absoluto, 1.0 multiplicador.

    Luego ve al editor de materiales y seleccionas el material con el que estas teniendo problemas, este material debe ser vraymtl, luego ve a los parámetros de refracción y colocas en un gris medio el color de ésta (refracción), subes el max Deph a 10.

    Posteriormente te vas a los parámetros de reflexión y colocas blanco puro, y activas Fresnel reflexión.

    Configuras el Irradiance Map en mínimo/máximo rate todo -4/-2, para ganar algo de tiempo en el render, y si deseas darle mayor realismo activas la opción de reflect on bak side, eso sí te eleva los tiempos de render, lo demás queda a tu criterio para jugar con el color del material pues ya sabes que debes hacerlo en el difusse, y para darla mayor o menor reflexión y refracción juegas con los colores de estos parámetros, espero poderte ayudar con esto. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: demo4.JPG 
Visitas: 400 
Tamaño: 11.8 KB 
ID: 16623   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: demo5.JPG 
Visitas: 652 
Tamaño: 10.5 KB 
ID: 16624   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: demo12.JPG 
Visitas: 509 
Tamaño: 10.3 KB 
ID: 16625  
    Última edición por migfra; 23-07-2005 a las 05:26

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    367

    Material translúcido Vray: dudas de tiempos

    Migfra buenos esos ejemplos, me asalta una duda, exactamente que hace la reflexión tipo fresnel, según el efecto que he notado, es como crear un halo de reflexión en el objeto, como una capa de Fog sobre la reflexión para darle profundidad?
    hm un enlace interesante: http://www.render4ever.com/tutoriale..._avanzados.htm y este de teoría http://omega, ilce, Eduardo, mx:3000.../htm/sec_7.htm.
    Última edición por [Dn]KiKe; 24-07-2005 a las 18:18

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    6,420

    Material translúcido Vray: dudas de tiempos

    Buenos consejos, tomo nota y empiezo a meterle mano al material. Vaya empanada de parámetros que llevo.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Temas similares

  1. 3dsMax Cómo crear un material transparente y otro translúcido para dos ventanas
    Por Rodrigo00 en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 1
    : 04-04-2023, 12:46
  2. Problema con material translucido
    Por kikesan en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 0
    : 22-05-2014, 16:06
  3. Respuestas: 0
    : 24-01-2012, 13:50
  4. Cristal translucido con Vray
    Por leal en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 3
    : 04-10-2008, 17:28
  5. Material translucido
    Por tas en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 0
    : 17-10-2005, 09:20

Etiquetas para este tema