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Tema: 3 actividad de animación: saltos

  1. #1
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    Thumbs up 3ª actividad de animación: saltos

    La primera actividad de animación ha sido un éxito, la segunda no ha estado nada mal, así que, no esperamos menos de esta.

    El tema: saltos (personaje saltando)
    mini-normas. revisadlas todas, hay nuevas normas a tomar en consideración.

    El estilo y técnica es libre. Cada uno abordará el tema según sus gustos, software, experimentos, o necesidades. Bípedos, cuadrúpedos, multípedos, monopedos, pedos todos, vosotros ponéis vuestros límites según vuestros conocimientos y habilidades.

    No es necesario renderizar con GI o similares, con previos en shaded mode (modo sombreado) es suficiente. Para visualizar mejor el resultado es preferible enseñar la animación en las tres vistas básicas, frente, perfil y 3/4, y si pueden ser (*.mov) (QuickTime), pues mejor.

    El fin de esta actividad es la visualización rápida del tema propuesto y el desarrollo de la creatividad personal de cada miembro. Y como no, el aprendizaje entre todos.

    Esta actividad también persigue un motivo lúdico, por tanto, estas actividades no están hechas para comparar, desprestigiar o molestar a los demás compañeros.

    No habrán votaciones para saber el ganador. Porque los ganadores somos todos.

    Dos semanas de actividad será suficiente, se irá dando paso a otras, sin embargo, quien llegue tarde podrá participar colgando sus ejercicios respectivos.

    Animaos a participar.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  2. #2
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    3ª actividad de animación: saltos

    Os dejo varios video de referencia.
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    Última edición por 3dpoder; 26-07-2007 a las 11:06
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  3. #3
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    3ª actividad de animación: saltos

    Por si sirve, dejo un enlace a un tutorial muy bueno para saltos:
    tutorial de salto.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

  4. #4
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    3ª actividad de animación: saltos

    Mas referencias:
    .
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    Última edición por 3dpoder; 26-07-2007 a las 11:10
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
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    John Lasseter

  5. #5
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    Apr 2002
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    3ª actividad de animación: saltos

    Más cosas, un excelente tutorial de Jaime maestro:
    ver tutorial.

    Edito: ostras Drakky, no te había visto, en fin, lo mismo que habías puesto tu.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  6. #6
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    3ª actividad de animación: saltos

    Otra buena actividad, pero todavía no puedo participar. Cuando termine de skinear mi personaje (, que me está costando un huevo.`) pondré algo aquí. Mientras tanto veré que hacen los demás.

  7. #7
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    3ª actividad de animación: saltos

    Dejo un enlace a un archivo (*.rar), de un video en wvm, no lo tengo en mov, lo siento. Es un cortito cortito con un salto hecho con Mocap, a lo mejor sirve también de referencia, bueno, dejo el enlace, no subo el archivo, que son unos 2,35 Mb. http://peripheria.iespana.es/cajón/documentos.htm.
    Última edición por Drakky; 27-07-2005 a las 19:53
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

  8. #8
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    3dsmax 3ª actividad de animación: saltos

    Hola 3dmaniacos. Esta es mi aportación a los saltos. Iré subiendo nuevos ejercicios con diferentes saltos. Espero vuestras críticas. Un saludo.
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  9. #9
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    3ª actividad de animación: saltos

    Drakky, al intentar bajarlo dice que nones, que el documento no existe. Échale un ojo. Saludos.

  10. #10
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    3ª actividad de animación: saltos

    Cierto, cierto, estoy arreglándolo. Creo que es un problema del foro, porque si lo copio y pego en la barra de direcciones del navegador, me sale el diálogo de descarga, al menos en Firefox. http://peripheria.iespana.es/cajón/documentos.htm.
    Última edición por Drakky; 27-07-2005 a las 19:52
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

  11. #11
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    3ª actividad de animación: saltos

    Hola Tetkaneda. Respecto a la animación los brazos no están bien coordinados. Los subes a la máxima posición cuando esta arriba del todo en el salto. Tienes que subir los brazos al máximo mientras esta agachado y a punto de despegar para coger impulso con ellos. Tal y como los tienes queda un poco raro.

    Otra cosa. Tienes que, añadir una posición más de agachado que baje un poco más al agachamiento previo, no sé si me explico. Tiene que ser 1- Se agacha con los brazos casi rozando el suelo.2:se agacha un poco más tirando los brazos un poco más para atrás.3:despega con los brazos al máximo antes dar el salto (como lo primero que te he comentado).

    Cuando tenga un poco más de tiempo pondré aplicando esto, a ver qué tal sale.

    Posdata: le pica la pierna?

  12. #12
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    3ª actividad de animación: saltos

    Ya está arreglado el enlace del salto. http://peripheria.iespana.es/cajón/documentos.htm.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

  13. #13
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    3ª actividad de animación: saltos

    Buenas. Este es un salto que he hecho muy rápido, en 20 minutos, así que, tiene bastantes fallos, pero es que, la malla aún le falta mucho por skinmorphear. Lo pongo para aportar algo. Cuando este mejor la malla ondre algo mejor. Un saludo.
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  14. #14
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    3dsmax 3ª actividad de animación: saltos

    Hola 3dmaniaco. Gracias Shenmue entiendo perfectamente lo que dices, pues a retocar lo dicho. Saludos.

  15. #15
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    3ª actividad de animación: saltos

    Hola. Bueno, aquí dejo la mía. Un saludo.
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