Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Mapear caras

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Mensajes
    548

    Mapear caras

    Hola, si tenéis un objeto, supongamos un suelo y queréis solo que algunas caras tengan, por ejemplo, textura de parquet, como hacéis? Disociais las caras que sean y las mapeais, que os parece si se hace así? Algún método más correcto? Un saludo y gracias.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Mensajes
    2,610

    Mapear caras

    Vaya sí, hay cantidad de formas dependiendo del programa.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Mensajes
    1,768

    Mapear caras

    A mí me parece bien. También puedes abrir el mapa de texturas del suelo, y ponerle textura de parqué a las zonas de parqué y otra textura al resto. Esto también me parecería bien.

    El método correcto es con el que trabajes cómodo y te permita obtener los resultados que necesitas.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Mensajes
    548

    Mapear caras

    El programa es max i am lo siento.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    43

    Mapear caras

    Pues en 3dsmax, lo que hago es seleccionar las caras que quiero que tengan el mismo material y las adjudico una id en las polygon properties, de tal manera que cada material diferente de un objeto, tiene una id propia. Después le asigno un material multi/subobjeto, aplicando cada textura en su id correpondiente.

    De esta manera ahorras espacio en el map editor y tienes menos objetos en la escena.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    35

    Mapear caras

    Ya puestos: ¿se puede asignar un mapa UVW independiente a cada id? Pongamos que para el mismo objeto, necesito texturizar las distintas ID con diferentes mapas (plano, cuadrado, cilíndrico, etc).

    Con esto siempre me hecho un perfecto lío. Gracias, y un saludo.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    367

    Mapear caras

    No, todos comparten el mismo UVW map, pero modificas las distribuciones en cada material que asignas a cada id, por ejemplo, su repetición, escala, textura, etc.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Mensajes
    849

    Mapear caras

    Kike]no, todos comparten el mismo UVW map, pero modificas las distribuciones en cada material que asignas a cada id, por ejemplo, su repetición, escala, textura, etc.
    La respuesta correcta es que, sí, al aplicar los distintos modificadores de mapeado solo tienes que cambiar el canal de mapeado que asignas a cada id y después indicarlo en los correspondientes mapas del material multisub. Un saludo.
    "Tienes quince segundos para imaginar; si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele" La Bola de Cristal

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    367

    Mapear caras

    Viéndolo así, es la misma cosa, 10 modificadores de mapeado asignados a 10 id con materiale diferentes o 1 modificador de mapeo general asignado a 10 id con materiales (en los cuales se setean las repeticiones, etc).

    Son dos formas de hacerlo igual, ¿no?

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Mensajes
    849

    Mapear caras

    No, si asignas un único modificador de mapeado, todos los materiales tendrán las mismas coordenadas de mapeado, y solo podrás cambiar los valores que se modifican en las propiedades del mapa (bitmap o procedural), mientras que si asigas distintos modificadores de mapeado para cada id, podrás tener distintas coordenadas de mapeado (plano, cilíndrico, etc). Haz pruebas y verás que no es lo mismo.

    Utilizando el canal de mapeado puedes llegar a utilizar mapeados distintos para los mapas de un mismo material, por ejemplo, un mapeado para el canal difuso y otro para el de Bump. Un saludo.
    "Tienes quince segundos para imaginar; si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele" La Bola de Cristal

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    367

    Mapear caras

    Oh ya, correcto.

Temas similares

  1. 3dsMax Problema al mapear las caras de una casa en 3ds Max
    Por israel1006 en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 1
    : 08-04-2023, 08:30
  2. Mapear el universo
    Por lblasan en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 4
    : 20-01-2009, 14:24
  3. Mapear con el unwrap
    Por The_Bones en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 7
    : 25-08-2007, 20:35
  4. Mapear esfera
    Por vale80 en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 9
    : 01-06-2007, 19:00
  5. Mapear césped
    Por xiscogarrido en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 12
    : 24-05-2007, 08:55