Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Mapear césped

3dsmax Mapear cesped

Hola, estoy haciendo un exterior y al intentar mapear el césped me queda todo el terreno como cuadrados de la dimension del mapeo que es con UVW, que truco usáis para que no pase esto.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: prueba cespe.jpg 
Visitas: 839 
Tamaño: 323.5 KB 
ID: 50047  

Mapear cesped

El problema es que la textura si la repites se nota claramente los bordes, por que esa textura no vale para texturizar la hierba o la arena, o cosas aquí, toma un ejemplo de textura que podrías usar(es un simple ruido, con un fondo verde), es una castaña, pero ya no le pasaría lo que a la tuya:
    Archivo adjunto 50057

De todas formas, si en Google tecleas: textura hierba Adobe Photoshop, te saldrán un huevo, y no se notaran las juntas.
    Última edición por Trancos057; 01-06-2007 a las 17:19

Mapear cesped

Dependiendo del motor que vayas a utilizar de render a varios trucos para texturizar el césped, indicalo y veremos que se puede hacer.
    Nano.
    Mi Página:
    www.letmesee.es
    Portal de Nuke en Castellano:
    www.nukeros.com

Mapear cesped

Muchas gracias a los 2, probaré lo de la textura de césped con Adobe Photoshop, pero creo que es mejor trabajar con fotografías ¿no? Anque me parece una muy buena idea también esta y practica.

Nanomix uso el Vray 1.5, lo que pasa es que veo césped de otra gente perfectos y son sacados de fotografías también, incluso con el mismo Vray (*.mat) que yo uso.

Supongo que, habrá algún truco y ya no solo que se aplique solo al césped sino texturas de fotografías que repetimos muchas veces con un mapeado pequeño y salen las típicas juntas que se nota la repetición.

Es mi asignatura pendiente y me va a quedar para septiembre y eso que ya no voy al cole. Saludos y muchas gracias.

Mapear cesped

Nano.
    Mi Página:
    www.letmesee.es
    Portal de Nuke en Castellano:
    www.nukeros.com

Mapear cesped

A mí me va bien el uso del material blend con 2 mapas distintos de césped, sobre todo para cuando no necesito displacement y salen imágenes con prado a lo lejos. Puedes incluso jugar con 2 UVW maps, uno por canal, asignarle cada canal a tus 2 mapas de hierba y ya está.

Aunque la verdad es que con un solo UVW map me sobra y me basta, el blend evita bastante el tiling. Saludos.

Matematicas No registrado

Mapear cesped

No se prueba estas, aunque las considero malísimas, (cosecha propia).
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    • Tipo de archivo: bmp 41.bmp (12.1 KB, 253 visitas)
    • Tipo de archivo: bmp 42.bmp (45.1 KB, 181 visitas)
    • Tipo de archivo: bmp 43.bmp (45.1 KB, 171 visitas)
    • Tipo de archivo: bmp 7.bmp (12.1 KB, 211 visitas)
    Última edición por Matematicas; 29-06-2007 a las 16:21

Mapear cesped

Voy a probar el blend y ver el tutorial de Evermotion también, con displacement seguramente el render tardará más ¿no? Muchas gracias.

Mapear cesped

Voy a probar el blend y ver el tutorial de Evermotion también, con displacement seguramente el render tardará más ¿no?
    Muchas gracias.
    Efectivamente, con displacement, el render tarda mucho más.

Mapear cesped

Bueno estado probando y me quedo con el Vray displacement sin duda va genial. E tenido que modificar los valores del tutorial, pero a ido bien, al menos ahora no se ve el famoso tiling.

El blend no lo he probado, pero me parece que este modificador que no e dado importancia puede hacer buenas cosas, alguien sabría algún tutorial bueno sobre el blend?
    Muchas gracias a todos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: prueba cespe.jpg 
Visitas: 456 
Tamaño: 332.3 KB 
ID: 50134  

Mapear cesped

Con blend supongo que, se refieren al tipo de mapa para la casilla Bump y/o difusse y para el Vray displacement. No al modificador.

Al final lo mejor para el césped es que te trabajes uno bien en Adobe Photoshop (con el césped al ser tan aleatorio es fácil con la herramienta clonar, puedes hacer césped de kilómetros sin que se note el tileado).

Si no, utiliza el filtro desplazamiento de Photoshop y luego el tampón de clonar para borrar las líneas para que no se note el tileado de textura.
    (Tengo que subir las imágenes de césped que tengo un día de desesperados).

Mapear cesped

Sera que soy de Zaragoza, y me hace ser cabezón. Sigo insistiendo en las posibilidades del editor de materiales para salir del paso con buenos tiempos.

Aunque si bien antes hablaba de material blend, rectifico, es aún más sencillo utilizar el mapa mix en el canal difuso de Vray. Asignas 2 mapas de hierba y a cada uno le das un número de canal.

Para mezclar puedes usar un canal alpha tal como un noise y vas probando.

Importante que el plano en cuestión tenga 2 UVW maps con dos channels diferentes (que se asocian con los que hemos puesto anteriormente en el editor de materiales).

Prueba a modificar los tamaños de los UVW maps hasta que te mole el resultado.

Un pantallazo vale más que mil palabras. E insisto que el displacement es valido para curros de categoría o con mucho nivel de detalle, esa es mi opinión. Saludos.

Nombre: pantallazo.jpg 
Visitas: 337 
Tamaño: 437.0 KB 
ID: 50150  

Mapear cesped

Muchas gracias. De verdad os lo agradezco un montón esta ayuda. Paula el Adobe Photoshop lo uso para lo básico, no sé de displacements y esas cosas, pero pillo la idea, una imagen de gran tamaño para cubrir superficie, suena interesante, me puedes mandar algún ejemplo si no es mucha molestia.

Joan eres un crak por lo que veo y eso de ser mañico (muy buena gente) eso del mix suena genial no lo había pensado y ya lo he usado alguna vez, gracias al pantallazo porque una imagen vale más que, voy a probarlo y te cuento, por cierto, si alguien me quiere añadir al MSN así hablamos y si os puedo ayudar yo en algo sabéis donde estoy. pelos858@msn.com. Un saludo.