Vaya. Me descuelgo un fin de semana y ala, la revolución. Un saludo.
Vaya. Me descuelgo un fin de semana y ala, la revolución. Un saludo.
Cuiño, cuiiiiño!!!!
Progresos en el módulo de fluidos.Y el enlace: http://www.planetsoc.com/blog/51.From left todo right: the Boundary of the simulation domain, the initial setup, 2 frames later in the animation, and todo the right a quik rendered picture.
By now the import of the fluid surface bak into Blender is working. After using a newer versión of the Blender code it was relatively easy todo replace the original Mesh with a new one.
For displaying the animation, a Low resolution Mesh is used. For things like editing (or when the simulation wasnt performed yet), the original Mesh is displayed. When rendering, the final Mesh is loaded. There are still several minor issues todo fix, though.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
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Última edición por 3dpoder; 27-07-2005 a las 20:17 Razón: Las autoridades administrativas del foro advierten: Adjuntar las imagenes NO es malo para la salud.
Y ahora le meten este motor de físicas a Blender: Ode physics engine:
http://www.ode.org/ode-latest-userguide.html.
http://wiki.blender.org/bin/view.pl/blenderdev/odephysicsintegration.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
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Última edición por 3dpoder; 27-07-2005 a las 20:18 Razón: Las autoridades administrativas del foro advierten: Adjuntar las imagenes NO es malo para la salud.
Vaya, pues menos mal que algo conocemos de Blender. Hay que ir poniéndose al día según salen las nuevas herramientas, que, si no esto será como aprender Maya o Houdini para un novato.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Cuando he visto este emoticono no he podido resistirme partirme de risa, muy apropiado, y es verdad, a este ritmo esto va a ser lo que los anglosajones llaman huge 3d Package, llegara el momento en que ya no se podrá asimilar todo. Y que sea así.
También hay que fijarse en que aquí nos gusta mucho darle bombo y platillo a todo, aunque esté en pañales, pero si vamos probando las funciones que realmente son incorporadas a las cvs, no hay tantas cosas nuevas a la vez.
Por ejemplo, he leído por ahí algún ejemplo de las nuevas funciones del sistema de animación que me ha dejado babeando, pero no lo he puesto aquí, porque me parece demasiado precipitado.
Pues se hace cada vez más necesario trastear con cada nueva versión del cvs, porque si no nos vamos a quedar atrasados, vamos, al menos yo. Por ejemplo, el nuevo sistema de huesos, muy bonito y tal, pero antes podías poner los huesos en cadena uno tras otro de manera muy fácil e intuitiva, ahora no doy con la manera de hacerlo, imagino que es porque es aún una versión alpha, y espero que noi lo dejen así, por cierto, ¿hay ya alguna compilación en la que se pueda trastear con los nuevos fluidos? Un saludo.
Cuiño, cuiiiiño!!!!
No das con la manera de hacerlo porque no te has leído los logs.Antes podías poner los huesos en cadena uno tras otro de manera muy fácil e intuitiva, ahora no doy con la manera de hacerlo.
El nuevo sistema es muchísimo mejor, porque te añade el primer hueso y te deja posicionarlo cómodamente y después para añadir huesos a la cadena es tan sencillo e intuitivo como añadir vértices a una malla o puntos de control a una ipo. O sea, que simplemente seleccione el nodo origen y usas Control + bir todas las veces que quieras.
Fácil ¿eh?
Posdata: no hay compilación para fluidos aún.
Como se venía venir, todo pinta para que la próxima versión sea la 2.40. Entre las novedades de esta futura versión encontramos:
- rescrito el sistema de animación.
- pila de modificadores.
- mejoras en la subdivisión de malla.
- compresión de ficheros blend (consiguiendo ficheros blend entre un 50-70% más pequeños).
- motor de juegos con integración de ode y del sistema de físicas bullet.
- integración de la interfaz de Touhou.
- proyectos orange (con mejoras en la postproducción, materiales por capas).
- proyectos del Google summer code.
- dinámica de fluidos.
- mejoras en cinemática inversa.
- integración del protocolo de comunicación verse.
- integración de codificación avi con FFMpeg y múltiplexado de sonido.
- api Python texture (creación de nuevos Shaders con Python).
- modelado a partir de bocetos a mano alzada.
- booleanas de mejor calidad.
- integración de la librería nurbana, Nurbs con funcionalidades muy avanzadas.
- soporte open EXR (4x32 bits color).
- mejoras en pintura 2d.
Más información en http://www.blender3d.org/cms/newsite...9526d7d.0.html.
Puede haber novedades sobre el método usado para dibujar la interfaz en Blender. Hay zonas, especialmente en materiales donde a veces las cosas no se redibujan bien. Están reescribiendo algunas funciones para añadir funcionalidad y velocidad la interfaz de Blender.
Más información en http://wiki.blender.org/bin/view.pl/...ixelstotexture.
Y ejemplos de que podríamos encontrar en http://www.elubie.de/blender/.
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Touché. Pues sí que es más fácil si. Muchas gracias Caronte, prometo fijarme más en los logs la próxima vez. Un abrazo.No das con la manera de hacerlo porque no te has leído los logs.
Cuiño, cuiiiiño!!!!
Alguien tiene una lista de todo lo que tendrá la próxima versión etc? Es que lo voy viendo a cachos y quisiera tener una lista a lcompleto. Un saludo.
Viriathus la ha puesto un poco más arriba.
Bien, ya leí lo que trae de nuevo. He visto integración del interfaz de Tuhopou? No me he bajado ningún cvs, pero nos cambiaran todo el interfaz?
Touhou tiene un interfaz muy similar a Blender, no hay que aprender nada nuevo. Lo que pasa es que hay cambios en la usabilidad del programa han de ser meditados antes de meterlo en la versión estable de Blender, y Touhou es un buen sitio para hacerlo.Bien, ya leí lo que trae de nuevo. He visto integración del interfaz de Tuhopou? No me he bajado ningún cvs, pero nos cambiaran todo el interfaz?