Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Un par de dudas sobre Photoshop

Un par de dudas sobre Photoshop

He estado últimamente trabajando con él 7.0 en español, y me da algún problema, aparte de otra cuestión en la que tengo dudas. - Cuando utilizo Transformar o Transformar selección, aparecen unas medidas en la zona superior (que se supone que son píxeles) pero que en realidad no corresponden con los píxeles reales de la zona o la selección transformada ¿a qué corresponden? ¿Cómo se podría saber las medidas del objeto o selección transformada? Que no sea mediante recortar o mediante reglas o líneas guía.
    - En mi último trabajo tenía un montón de capas, entre ellas había una con él modo Subexponer color (lo digo por si eso puede influir). No sé por qué, pero cuando guardaba la imagen en, (*.jpg) o simplemente intentaba acoplar esa capa con alguna inferior, esa capa desaparecía y me hacía un guardado o un acoplado como si nunca hubiese existido. Incluso aparecía y desaparecía según el nivel de zoom en el que estuviese. Saludos de Drakkhen rotor.

Drakkhen, dando por hecho que tienes bien configurado el sistema de unidades de Photoshop.
    - F8 te hace aparecer la solapa de información del Adobe Photoshop. Si tienes el sistema en píxeles las medidas que ahí aparecen son píxel, si no son píxel, es que no lo tienes puestas las unidades en píxeles, no puede imaginarme qué otra cosa puede ser.
    - Para saber las medidas exactas de una capa, pulsa sobre la capa en cuestión teniendo pulsado Ctrl, eso hace una selección de la capa y en el panel de información te pondrá las medidas de dicha selección, con respecto a lo colapsar capas y que estas desaparezcan o se pierda su efecto dependen si están o no anidadas. Prueba a enlazarlas y Ctrl+E. De todas formas, te hablo del Adobe Photoshop 6, y supongo que, es igual, el 7 me daba algún problema y lo desinstalé. Saludos.

Es cierto, f8 funciona bien para saber las medidas. En cuanto al problema que tenía con transformar, lo he revisado y confundía las medidas totales de la selección con él centro de transformación (que aparece en las opciones), por eso no me cuadraba nada, con respecto al problema de acoplar capas, no guarda relación con qué están enlazadas, he hecho más pruebas y parece que el problema está en qué esa imagen en particular, al acoplar las capas (y por tanto sustituir los píxeles transparentes por un color solido) ésta deja de tener efecto y desaparece. Y es consecuencia directa del modo Subexponer color. No parece tener solución, aunque he conseguido un acabado muy similar de otras maneras, así que, tampoco me quita el sueño. Gracias por los consejos. Saludos de Drakkhen rotor.