Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Tema: Sobre Photoshop y pinceles

Sobre fotosh? y pinceles

Hola. No sé si lo que quiero hacer es posible, estoy dando vueltas tratando de encontrar la manera, pero no hay caso, es muy posible que no se pueda, pero antes de descartarlo quería preguntarles si hay alguna manera de que un pincel pinte con una textura en vez de un color, por ejemplo, supongamos que tengo una textura de granito y quiero que las pinceladas dejen esa textura? Es posible? Vi que se puede hacer algo similar con un filtro (texturizer) pero eso no es lo que digo, espero haberme explicado bien.
    tanques veri muchos.

Sobre fotosh? y pinceles

El pincel es muy fácil de hacer, pero será siempre en escala de grises.

Sobre fotosh? y pinceles

Si, deberías usar un filtro. Con el Gimp si que se puede.

Sobre fotosh? y pinceles

Otra opción es con la herramienta clonar (clone stamp tool) (la que tiene forma de matasellos)
    Pasos: La idea es que, abras la imagen de granito, selecciones la herramienta clone stamp tool.

Con el Alt pulsado pincha en el centro de la imagen de granito, ahora suelta el Alt y pinta (sin cambiar de herramienta) como si de un pincel se tratara sobre una capa de tu dibujo.

Con un poco de maña te acabar? S haciendo a la herramienta esta que es tremendamente útil para muchos menesteres.

Sobre fotosh? y pinceles

La noticia de A78 me ha decepcionado (que se entienda que fue la noticia de que solo se puede en escala de grises lo que me decepciono y no A78.) gracias A78. Gracias también x las demás respuestas muchachos.

Sobre fotosh? y pinceles

La noticia de A78 me ha decepcionado (que se entienda que fue la noticia de que solo se puede en escala de grises lo que me decepciono y no A78.) gracias A78. Gracias también x las demás respuestas muchachos.
    Pues sí querías algo a color no has leído la respuesta de Basie entonces.
    Otra opción es con la herramienta clonar (clone stamp tool) (la que tiene forma de matasellos).

Pasos:
    La idea es que, abras la imagen de granito.

Selecciones la herramienta clone stamp tool.

Con el Alt pulsado pincha en el centro de la imagen de granito.

Ahora suelta el Alt y pinta (sin cambiar de herramienta) como si de un pincel se tratara sobre una capa de tu dibujo.

Con un poco de maña te acabar? S haciendo a la herramienta esta que es tremendamente útil para muchos menesteres.
    Con esa herramienta puedes lograr lo que quieres, mira que no esté marcada la casilla de alinear y siempre que hagas click regresaras al punto de partida de la textura, es que creo que te estás complicando mucho sin sentido alguno. Saludos.

Sobre fotosh? y pinceles

Hay gente que sólo le a los maestros, Abel, ya me voy botando, boing, boing.

Sobre fotosh? y pinceles

Pobres tontos, dejalos, cuando por fin se den cuanta de lo que eres Basie ya será demasiado tarde.
    ) pero recuerda que yo te he reconocido desde el primer momento en que te vi, cuando descubrí que en el rastro de tus huellas florecian las hierbas.

Sobre fotosh? y pinceles

Ya que se ha mencionado el Gimp? Alguien sabe cómo se puede crear una brocha con un patrón determinado? He visto que está el que pinta pimientos, pero no sé cómo crear uno nuevo con una imagen cualquiera. Gracias, majos.

Sobre fotosh? y pinceles

Vaya, pobres tontos, dejalos, cuando por fin se den cuanta de lo que eres Basie ya será demasiado tarde.
    ) pero recuerda que yo te he reconocido desde el primer momento en que te vi, cuando descubrí que en el rastro de tus huellas florecian las hierbas.
    Vaya. Qué bonito? Jala fueras chica, te pediría que te casaras conmigo. Igualmente se agradecen mucho los ánimos.

Mars, a ver, lo que yo he conseguido hacer es:
    Dibujas el patrón que quieras usar como brocha y lo guardas en c:/tralarala (dondetengasinstaladoelgimpor quenos? Cómoserévlinux)/gimp2.2/brushes con la extensión.gbr y luego le das a refrescar a las brcohas y si buscas por el batiburrillo de brochas, aparecerá la que te has creado.

Lo que no consigo es cambiarla de tamaño. Se queda con el tamaño con que la grabaste. No sí si ajustando la presión de la Wacom al tamaño funcionaría, es que, ahora la tengo guardada para no liarme, aunque mírame, ya me he liado, en fin. A ver si es eso lo que decías.

Sobre fotosh? y pinceles

Bueno, pues acabo de ver que es más fácil si abres la imagen que quieres convertir en brocha en el Gimp, la seleccionas, y en el script-fu vas a selección > a brocha y lo grabas con el nombre que sea.

Pero no se le puede cambiar el tamaño (y me parece bastante normal, si la creas nueva desde el editor de brochas es paramítrica, pero si es un bitmap, pues es un bitmap y no hay vuelta de hoja).

My two cents. Gracias por la aclaración.

Sobre fotosh? y pinceles

Supongo que el script-fu ese haré lo mismo que te he dicho, pero te ahorra buscar el directorio y escribir.gbr. Pero en Adobe Photoshop sí que se puede variar el tamaño. Yo creo que en Gimp también se podrá hacer.

Gimp Sobre fotosh? y pinceles

Un pequeño truco sobre los pinceles:
    -Abrid el diálogo de brushes.

Pulsar en el pequeño triangulo de arriba para desplegar su menú.

Elegir brushes menú / new brush.

Se os abrir? El brush editor. Cambiar los parámetros del brush editor e ir pintando a la vez. Ese nuevo diálogo lo podéis acoplar junto con los otros.

Sobre ese pincel nuevo creado, podéis pulsar con el botín derecho y elegir edit brush para modificarlo al vuelo.

Posdata: es posible asociar el teclado con el cambio de los parámetros del brush.

Info extraída de: http://www.gimptalk.com/topic.php?A=v&t=165&f=2.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: brush_dinámico.jpg 
Visitas: 112 
Tamaño: 76.5 KB 
ID: 25923  
    30 años de Star Wars

Sobre fotosh? y pinceles

Ya, bueno, con las nuevas brochas no hay problema, el problema es para cambiar el tamaño de las creadas a partir de una selección (como la del pimiento). Voy a otear esa web a ver si cuentan algo. Gracias de todas formas.

Sobre fotosh? y pinceles

Viriathus muy buen dato eso, gracias. Con respecto a que no leí la respuestas de Basie si las leí yo leo todo y agradezco a todos solo que el clone stamp ya lo conocía y quería saber si se podía hacer específicamente con un brush por favor no me mal interpreten.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo