Página 6 de 9 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 76 al 90 de 129

Tema: Vray realismo rápido para novatos impacientes

3dsmax Vray realismo rápido para novatos impacientes

Como autor del manual, supongo que, es necesario responder. No solo por mí, sino por lo que han encontrado una forma agradable de comenzar con Vray en este tutorial.

Hernanjl, Trenz, punto de vista y sobre todo nuestro conocido Lmerlos nos publican un ejemplo de cómo se pasa un rato aburrido: cuando no tengo nada que hacer, destrozo el trabajo de alguien y después digo que tengo derecho a opinar.

Con la cosa de que se tiene derecho a opinar, de paso, se rebaja el esfuerzo de otros, muy bien chicos, perfecto. Dais un ejemplo precioso para los que comienzan en el mundo de los foros, ¿eh? Bien, bien, guay.

Mira que es sencillo respetar el trabajo de otros, solo el hecho de saber que este tutorial lo hice para aquellos empezaran y quisieran seguirlo, solo con tener clara la idea de que desarrollar un tutorial supone un esfuerzo, ya deberíais controlar un poco vuestro aburrimiento y respetar el hilo del tutorial. ¿no os gusta el tutorial? Pues nada. No lo leáis, no entreís y listo. si no soportáis el que tutorial esté aquí, enviadme un privado para evitar destrozar el hilo. Pero está claro que sí publicáis aquí las tonterías sobre si es correcto o no, os lo cargáis. desde luego, si se trata de vaya el trabajo de un compañero de foro, lo mejor es publicar aquí vuestro aburrimiento e insultos al esfuerzo que he hecho para el tutorial, en tal caso. Enhorabuena, poco a poco estáis reventando mi trabajo. Da gusto tener compañeros como vosotros en el foro. Sinceramente gracias.

El ejemplo más digno de un premio, por supuesto, se lo lleva nuestro compañero Lmerlos. Tras tu primera demostración de aburrimiento intelectual, cuando comenzaste tu pobre polémica, después quisiste parecer hasta educado y dejaste que el foro viera como pedías disculpas y todo. Pero para que tantas disculpasí? Si al final, cuando alguien más publica en contra de mi tutorial, te falta tiempo para publicar de nuevo risitas y payasadas. Céntrate Lmerlos, céntrate, que la vida no se basa solo en estar pendiente de a quien puedes criticar hoy o a quien puedes joderle un tutorial. Si no te gusta, no participes, pero las payasadas te las puedes ahorrar. Tantas disculpas para ahora dejarte ver otra vez, tal y como eres. Menuda estampa.
    vosotros por vuestros motivos y yo por defender mi tutorial, publicamos sin darnos cuenta que estamos estropeando una para del foro. La única forma de demostrar que merecemos la atención de nuestros compañeros es respetarlos, y dejarnos ya peleas infantiles.
    mi tutorial esta aquí para quién quiera usarlo, para quién quiera comentarlo. Si hubiera querido crear polémica en lugar de un tutorial hubiera abierto un tema poniendo verde a los que maltratan a los animales o a los cobardes que pegan a las mujeres, eso si es digno de critica y no un tutorial hecho con esfuerzo e ilusión.
    ya sé cómo pensáis, ya sabéis cómo pienso, ahora podéis elegir entre:.
    1.- Contesto a Luis y me sigo pasando el rato y al tutorial que le den.
    2.- Me dedico a respetar el foro y el trabajo de un compañero.
    daos cuenta que la última palabra en este intercambio, la tienen los administradores. Si queréis cerrar el tutorial, adelante, estamos a la espera de vuestra siguiente ronda destructiva.
    desde luego que fuerte sois.
    Última edición por luisserrano; 05-08-2005 a las 21:12
    www.luisserrano.net | Medios Audiovisuales.

Unhappy Vray realismo rápido para novatos impacientes

Luis, querido Luis, hay que saber aceptar las críticas, aunque no sean favorables, lo que yo me pregunto es. ¿Qué es lo que persigues tu realmente? ¿el bien común o tu propia relización como docente? Por que sea lo que fuere y como ya te dije en otro mensaje, antes de enseñar hay que aprender.

No confundas las críticas a un pseudotutorial con errores de bulto con ataques personales a tu esfuerzo e intención.

Empápate bien antes de Vray, trabaja un nuevo tutorial si lo deseas, unos te lo agradecerán, otros no, pero como tenga incoherencias te tiraran de las orejas. Saludos.

Vray realismo rápido para novatos impacientes

1.- Contesto a Luis y me sigo pasando el rato y al tutorial que le den.
    2.- Me dedico a respetar el foro y el trabajo de un compañero.
    No es blanco o negro, también cabe otra opción:
    3.- Hago una crítica a un trabajo que considero incompleto y/o erróneo para no confundir a los novatos ya de por sí bastante confundidos.

Sin malos s, aplaudo tu intención de ayudar y compartir.

Totalmente de acuerdo. Luisserrano, baja ya la espada y descansa tu postura defensiva, que el no aceptar una mala crítica dice mucho de uno.

De una mala critíca se aprende diez veces más que de una buena, siempre que seamos capaces de aceptarnos a nosotros mismos que la inteligencia está por encima del orgullo, lo cual es bastante difícil a veces.

Buenas maestro Trenz palabras sabias, que tal tío cuánto tiempo sin verte por aquí, ya era hora. Siento el offtopic o cómo se diga, Luis no te mosques.

No hablo de criticar un trabajo, ¿no lo entendéis? Aparte de una crítica, completamente acorde y constructivas para un tutorial (ya sean a favor a), existen otro tipo de comportamientos de solo pueden ser destructivos. El comportamiento de Lmerlos en su último mensaje, realmente es mofa del trabajo de un compañero, eso no es criticar y en su momento contesté sus críticas de la forma más educada. Pero por desgracia, en este tema, no estamos viendo solo ayuda, colaboración o críticas y eso salta a la vista, yo no he intentado enseñar lo que no sé, daos cuenta de eso. No me hago llamar profesor en este tutorial, por eso agradeceré que no intentéis decir que me doy esa imagen. Aquí se dan unos pasos para obtener unos resultados y se deja presente que solo es un camino rápido (ni siquiera el título puede llevar a confusión). Se aconseja en todo momento consultar tutoriales serios, la crítica debe saber lo que se crítica y si usamos el baremos de los grandes tutoriales para criticar un tutorial como este, desde mi punto de vista, aparece el error, no os voy a pedir que sigáis mi historial de mensajes, en realidad no debo demostrar nada, pero solo podríais encontrar colaboración, educación y buen comportamientos. Si esto está pasando es porque encuentro que ciertas críticas no se ajustan a lo correcto, por eso estoy publicando de una forma diferente, he mediado lo posible por encauzar el tutorial y dejar claro el tipo de labor que hago con él. Confundir el destino de este trabajo, crea críticas equivocadas. Teniendo claro el fin de este tutorial, sabremos criticarlo, eso es aplicable a cualquier trabajo en la línea.
    ¿Vemos que no hay nivel en el tutorial? Claro, lógico, hasta yo mismo me doy cuenta de eso, sobre todo ahora que controlo bastante más Vray, pero es que, no se trataba de ofrecer calidad, es que no se trataba de imitar la realidad en los renders, si no mostrar un camino rápido para familiarizarnos con algunos controles básicos de Vray. Todo el que tuviera claro esto, podría seguir el ejercicio sin miedo a crearse una mala base. Hay que ser consciente de la existecia de otros muchos, mejores y recomendables tutoriales en este foro.

La cosa empeora cuando viene alguien y se olvida del respeto por el trabajo de otros. Le guste o no, Lmerlos debería criticar con respeto: si tras su primera aparición por aquí, ahora reaparece con esas risitas y ese comportamiento infantil, me lo pone muy fácil para saber de dónde cojea.

En definitiva, las críticas deben estar presentes, por supuesto, buenas y malas. Pero es necesario saber que lo que se va a criticar no es un tutorial normal, si no un camino rápido para obtener resultados. En este tema no se ha engañado nunca, ni se ha intentado.
    por favor, evaluar mi trabajo si queréis, me encantara aprender de vosotros, pero siempre con respeto. Gracias, un saludo fuerte.
    posdata: .
    Pdvista, si hubiera querido demostrar mi capacidad como docente hubiera realizado un tutorial sobre otra materia de infografía. Si la idea hubiera sido mostrar un método para conseguir resultados correctos, tampoco hubiera hecho este tutorial. esto no lo hago por mi ni por mi propia realización. Aún pudiendo desarrollar tutoriales profesionalmente correctos, decidí mostrar un método agradable y sencillo de comenzar a tocar Vray, olvidando las flores que podrían arrojarme, así como las piedras. Te ruego que no confundas mi intenciones.
    Siquier, cierto, hay más opciones y es muy razonable tu corrección. Pero tu tercera propuesta encasilla tanto como las dos primeras mías. Creo que una 4ª opción se deduce bien de todo lo que he escrito aquí arriba.
    Última edición por luisserrano; 06-08-2005 a las 13:57

Hola familia, bueno tras 3 o 4 días leyendo manuales, consultando este gran foro y practicando mucho.
    A ver, creo que todavía no fui claro para tí, Luis Serrano, tomemos 4 días. 24 horas por cada día, (porque seguramente vos me dirás que no dormiste si te digo lo contrario) y multipliquemos por 4 para saber la cantidad de horas que estuviste aprendiendo Vray, me da 96 horas. Supongamos que en esas 96 horas nunca hiciste una sola prueba de render para que no te quite tiempo, porque te fijaste en un verdadero manual de Vray (no en uno como el tuyo) y confiaste en que era verdad lo que decía la gente que los hace y sólo te dedicaste a entender teoría, funcionamiento del motor, técnicas de iluminación en Vray, etc.

Déjame comentarte que con 96 horas de aprendizaje (malo, porque renderizar en Vray con el exposure control activado, ay) de Vray no puedes iniciar un tutorial, realmente no entendiste para nada las leyes de ética (que no vas a encontrar publicadas en el foro como te gustaría, sino que sólo se aprenden leyendo, y leyendo) que rijen los mensajes, y que publicar lo que publicaste está totalmente mal, porque antes que nada, para abrir un tutorial, hay que saber, cosa que tu no demostraste en ningún momento.

Hay gente que te triplica, cuadruplica, o qué sé yo cuanto infinito tiempo más tiene con el motor que tu que únicamente se dedica a aprender porque entiende que todavia no sabe nada, pero lo tuyo, eso de recién entrar al foro y decir: bueno, voy a iniciar un tutorial para todos aquellos que quieran aprender. Vaya, yo también la entro de humilde, total después digo si queréis seguid el mensaje o no si hice una cagada de precoz.

Bueno, te dejo mis más cordiales saludos (esto es ironía, claro), y espero que hayas aprendido la lección:
    antes de ser un profesor hay que ha ver sido (buen) alumno, o por lo menos haber aprendido algo.

Ah, otra cosa. Un poco de humildad no te vendría nada mal.

Como diría hernanjl: hay cosas que me hinchan las pelotas.

Vaya, y deja de editar tus propios mensajes todo el tiempo para arreglar tus contestaciones. Esto también me hincha las pelotas.

Bueno. He tenido que hacer un esfuerzo para sacar algo en claro de tu mensaje Lmerlos, pero he conseguido traducir lo suficiente para dejarte mi respuesta.

Está claro que no estoy todo el día estudiando Vray, dije que comenzaba con el y había mirado mucho el foro y los tutoriales buenos de verdad.

Si tú dices que se te hinchan las pelotas con la edición de mis mensajes, imagínate por dónde me paso yo tus operación matemáticas sobre mi horas de trabajo. (los mensajes a veces tienen que editarse para corregir errores, ¿has probado tu a editar tu educación?)
    en este tema, ya he publicado varias veces que no estoy haciendo de profesor, si pusieras atención a la lectura, te ahorrarías muchas frases que demuestran tu falta de atención.
    preguntas que si he aprendido la lección, la respuesta es sí, cada vez que entro en este foro aprendo lecciones, de infografía, de compañerismo y de respeto.

Fíjate como participan el resto de tus compañeros, tanto si mi tutorial gusta como si no, ellos respetan. Entonces dime a qué viene ese sarcasmo y ese repaso de mis frases anteriores.

Postear solo para decir que no edite mi mensaje porque te hincha las pelotas me parece fuera de lugar, criatura. Si quieres acumular mensajes, abre un tema aparte. criticar que edito mis mensajes es como si yo ahora critico tu fotografía disfrazado de dartañan. Hay cosas que no deben criticarse, porque entonces parecemos aburridos, lo entiendes? A mi, tu fotografía de mosquetero, no me hincha las pelotas, simplemente paso de ella y la respeto. vamos a centrarnos, de acuerdo? Si edito mis mensajes para corregir errores en la escritura, vas a tener que soportarlo, lo lamento, pero es así.
    para poder responderte seriamente, necesito que te comuniques con propiedad y conocimiento, no podré mantener una conversación contigo si todo lo que me dices carece de contenido. Prueba a dejar el despeecho a un lado, respira profundamente y vuelve si quieres. Una vez tu y yo hablamos educadamente y cuando quieras y pares el ataque, aquí me tienes. Un saludo.
    Última edición por luisserrano; 06-08-2005 a las 14:41

Vaya que caliente está esto. Como el foro esta para esto voy a dejar mi opinión. A ver, es verdad que Luis Serrano tal vez no tenga el nivel(no se, no controla Vray), pero yo creo que llega a la finalidad con la que se ha iniciado. Y esa finalidad la ha dejado patente en el principio del hilo. Vale, por lo que veo es una tontería renderizar con el exposure control activado. Pues se dice (con buenas maneras, cosa que no estoy apreciando), el se da cuenta, modifica el tutorial y aprendemos todos.

En fin, que conste que no voy ni a favor ni en contra de nadie. Saludos, y relajaros.

Gracias Pepius, espero que todo termine bien. Un saludo para ti.

Buenas. Yo no creo que sea para crucificarlo al hombre, como algunos estáis haciendo. Me parece que lo único que estaba intentando era ayudar a la gente, que otra intención podría tener?
    Que no llega al nivel de Dideje y Endora? Ya, claro, nos ha jodido (muy chungo eso), pero a alguien habrá ayudado, ¿no? Un saludo.

Gracias Karry. Adoro tu pollo del avatar, que cachondo. Con tu permiso me lo guardo en mí colección de gifs. Saludos.

Podría explayarme mucho y meter un de una página, pero paso. Simplemente sigo pensando que muy aburridos tenéis que estar los que os dedicáis ala caza de brujas sin sentido.

Luisserrano dejo claro su intención, sus objetivos e incluso sus conocimientos de Vray, luego es normal que hayan cosas que se pueden mejorar respecto a lo que el dijo. Esto no quita que como ya dije por ahí atrás, sus pasos sean geniales para una persona que no sabe si es Vray o vrya el nombre del motor.

A mí me toca la spelotas que no dejéis a un tipo explicar cómo se conduce un coche a 20 km/h por el hecho de que no enseña a ir a 200, derrapar, hacer trompos y mil cosas más, esto si que me toca las pelotas.

Luisserrano yo que tú pasaría completamente de este tipo de críticas, no gastaría esfuerzo en escribir más, y ya me estoy alargando. Un saludo.

Posdata: esa orden de no editar los mensajes me parece ya lamentable.

Ya lo comenté en un mensaje anterior: por un lado, entiendo a los que se hacen llamar usuarios avanzados, ya que ven que el tutorial de Luis no responde a una realidad patente: Vray es un programa muy complejo, con muchas variables, y que requiere de un período de aprendizaje largo. Tan largo, que nunca dejas de aprender conceptos nuevos.

Por el otro, apoyo la iniciativa de Luis. Si bien es cierto que en el foro hay casi de todo para iniciarse con Vray, aún hay muchas cabezas duras que siguen buscando obtener trabajos excelentes a cambio de invertir muy poco tiempo. De hecho, conozco bastante gente que se ha pasado a Maxwell por no tener que lidiar con los parámetros de Vray. ¿así es como nos enfrentamos a los problemas? ¿evitándolos? No, yo creo que no, y la guía de Luis no hace sino de introducción para la gente que quiere ir un poco más, allá con sus trabajos. Sus pretensiones estaban muy claras desde el principio:
    No son dogmas, sino ejemplos.

Si entendiéramos esto, no le habríamos dado tantas vueltas.

Así que invito desde aquí a aquellos que puedan hacerlo mejor, y que tengan suficiente tiempo y ganas para demostrarlo, que abandonen las críticas y que se pongan manos a la obra para complementar esta guía, y las otras muchas que hay repartidas por el foro. Que es muy bonito presumir de lo que se sabe mientras nos reímos de lo mal que lo hacen los demás con los brazos cruzados, y no estamos aquí para eso, ¿verdad?

Página 6 de 9 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo