Me estoy threshold solo de pensar en la próxima versión de Blender. Un cosa, si tengo unos personajes riggeados con el método antiguo, la nueva versión de Blender me los seguirá detectando (los huesos) o ¿no? Gracias. Saludos.
Me estoy threshold solo de pensar en la próxima versión de Blender. Un cosa, si tengo unos personajes riggeados con el método antiguo, la nueva versión de Blender me los seguirá detectando (los huesos) o ¿no? Gracias. Saludos.
Uh, interesante el rumbo que está tomando Blender. ¿sabéis si ya hay algún tutorial para hacer un rigging simple usando la nueva IK? Un saludo.
Pinucset, un cvs es un lugar donde los desarrolladores tienen en común el código del programa, y pueden ir trabajando sobre el a la vez, manteniendo un control de las versiones creadas (con los últimos cambios y todo eso). No tiene por que tener necesariamente más bugs (es más, puede que incluso se vayan corrigiendo algunos existentes), puede que sí. El tema es que en el cvs tienes Blender con los últimos trabajos que se han hecho sobre el (o ella).
Touhou es una versión de Blender paralela, donde se prueban nuevas herramientas para luego ser incluidas en la versión final, ya se a anunciado que la interfaz de Touhou (a falta de algún cambio) será la que llevara Blender en la versión 2.40.Caronte, ya me lo estoy bajando, en la playa con 56ks. Estas cvs que significan, lo que será el próximo Blender pero con bugs ¿no? La interfaz de este Touhou es igual que la del próximo oficial Blender? Es que me da palo ahora parenderla y luego me la cambien. Un saludo y a ver qué tal está.
Posdata: no hace falta que en cada mensaje que escribes digas que estas en la playa con el portátil, creo que ya se ha enterado toda la comunidad.
Es verdad lo digo en cada mensaje. Pero es que es un método de desfugarme de los 56ks que se quedan en 20. La nueva cvs la leche, lo raro es que cuando asigno huesos a algo (un rigging a un cubo no se deforma. El interfafz me gusta porque está muy bien llasificado y en malla la w multitud de opciones.
Antes de nada, perdonar mi intromisión en el mensaje, ando algo desconectado y tengo que ponerme al día. Es realmente alucinante lo que se está haciendo con Blender, cada vez prometen más sus prestaciones (mi cabeza explotara).
Pero mi sorpresa vino cuando traté de compilar Touhou, ya que arranqué el programa y me encontré con algo totalmente rediseñado y, sí señor.
Sin embargo, hay algo que me preocupa y es que no he encontrado el selector de motor de render, es decir, ¿Qué hay de la integración de Yafray? ¿se implementara a posteriori?
Bueno, tema aparte. He estado jugando un ratio con el programa y he notado cierta ralentización en la interfaz. Tengo la sensación de que se debe a que las fuentes están con antialiasing, ¿os ocurre lo mismo? ¿hay alguna forma de desconectarlo?
Bueno, os dejo, que voy a trastear un rato con el programa, que me está entrando el mono (nunca mejor dicho). Saludos.
Chronoh.
El selector del motor de render lo tienes en f10 en el panel output, pero esta versión de Touhou esta compilada con un compilador distinto del de Yafray, y por lo tanto no funciona como plugin, así que, solo se puede usar con el botón xml pulsado (o sea que no se ve el render hasta que no acaba).
Para desactivar las fuentes con a desactiva el botón [international fonts] que está en la pestaña [language & font] en la ventana de configuración [user preferencias].
Bienvenido al foro, chronoh, siéntete como en casa.Antes de nada, perdonar mi intromisión en el mensaje, ando algo desconectado y tengo que ponerme al día. Es realmente alucinante lo que se está haciendo con Blender, cada vez prometen más sus prestaciones (mi cabeza explotara), pero mi sorpresa vino cuando traté de compilar Touhou, ya que arranqué el programa y me encontré con algo totalmente rediseñado y, sí señor.
Sin embargo, hay algo que me preocupa y es que no he encontrado el selector de motor de render, es decir, ¿Qué hay de la integración de Yafray? ¿se implementara a posteriori?
Bueno, tema aparte. He estado jugando un ratio con el programa y he notado cierta ralentización en la interfaz. Tengo la sensación de que se debe a que las fuentes están con antialiasing, ¿os ocurre lo mismo? ¿hay alguna forma de desconectarlo?
Bueno, os dejo, que voy a trastear un rato con el programa, que me está entrando el mono (nunca mejor dicho). Saludos, chronoh.
¿Eres el mismo cronoh de los Blender nightly microcontests? Un saludo, Shazam.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Sois la hostia tíos, estáis en todo. Gracias Caronte & Shazam. Y sí, soy el mismo de los enfermizos y dementes concursos nocturnos. Un saludo.
Update:
Caronte, por hola probé de lanzar un render vía plugin y sí funciona :o, puedo ver cómo se genera el render por buckets.
Última edición por chronoh; 07-08-2005 a las 15:33
Mola verte por aquí, espero que sea seguido, ya te iras dando cuenta de lo movido que está el foro con el tema Blender. Un abrazo, Shazam.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Ese chronoh, así que, al final has venido. Tranquilo, ya estamos blenderizando el foro. En fin, yo con Blender ya me estoy perdiendo con tanto update. En fin, a ver cuándo se ponen con el Game Engine (perdón, se pone, solo hay un coder, aunque creo que alguien había formado un grupo de coders para ayudar ahí, en fin, no se). Saludos.
Editado:
En fin, en fin, en fin.
Última edición por Pepius; 07-08-2005 a las 16:30
Pues si a los novatos les pasa como a mí, yo estaba pensando pasarme a Blender por lo bien que os oigo hablar de él, pero es que, no consigo ni siquiera acercarme, cuando me bajo una versión y la instalo para empezar a trastear un rato por la noche (que es el único rato que me queda libre después del trabajo y el pequeño) ya empiezo a ver qué habláis de la siguiente, así no hay quien pueda ponerse al día de nada.Vaya, pues menos mal que algo conocemos de Blender. Hay que ir poniéndose al día según salen las nuevas herramientas, que, si no esto será como aprender Maya o Houdini para un novato.
Hola chrono, no te conozco, pero me alegra que estés aquí. He estado mirando el último Touhou (luego me estudiaré su escritura), he hecho un cubo (con subdivisiones) y le he asignado unos huesos, pero no se me dobla normal como el 2.37 sino que gira todo el cubo cuando muevo un hueso.
Supongo que será acostumbrarse y mirar los cambios (lo mejor todo bien organizado). Un saludo y suerte.
No te desanimes que lo básico se mantiene más o menos igual, las novedades hasta ahora son eso: nuevas prestaciones. Lo que hay que cambiar es el área de animación y esqueletos y aún no se han implementado los cambios. El resto puedes ir aprendiéndolo. Y si hay dudas ya sabes que hacer.Pues si a los novatos les pasa como a mí, yo estaba pensando pasarme a Blender por lo bien que os oigo hablar de él, pero es que, no consigo ni siquiera acercarme, cuando me bajo una versión y la instalo para empezar a trastear un rato por la noche (que es el único rato que me queda libre después del trabajo y el pequeño) ya empiezo a ver qué habláis de la siguiente, así no hay quien pueda ponerse al día de nada.
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Pabliter, primero de nada decirte que esto me pasó también a mí, pero no es nada grave. Es más, es mejor que vaya avanzando y no se quede estancado.
Esto nos ha pasado a todos (creo) pero no pasa nada, no cambia tanto, lo que pasa que vas pensando y si no le puedo coger el tren y no sé qué, nada.
Cambiar de sitio en plan toda la interfaz nueva no lo he visto nunca, eso sí, un botón lo ponen con otros para organizarlo y tal, pero lo hacen para hacerlo más cómodo, no para putearnos.
En la versión 0.22 que usé yo estaba todo esparcido, y ahora lo están ya juntando todo, modificadores etc, para hacerlo mucho más cómodo, así que, no te preocupes, que el próximo todavía será más cómodo. Un saludo y si te da algún problema te intentaré ayudar.