Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Unwrap uvw y MeshSmooth

3dsmax Unwrap uvw y meshsmooth .?

Estoy empezando a meterme en lo que es modelado y Unwrap UVW en 3dsmax. Para ello he modelado una guitara en Low poly, pero en lo primero que topo es es que no sé en qué parte del proceso he de aplicar el Unwrap, o si es necesario colapsar el MeshSmooth para aplicarlo.

Pues necesito pintar de otro color el canto de mi guitarra, pero al momento de exportar el mapa Unwrapeado a Adobe Photoshop, me aparece el dibujo de la guitarra muy faceteada y me cuesta guiarme para el posterior pintado del canto, el cual debe ser muy fino y siguiendo la supuesta curvatura de la guitarra.

Y lo que tampoco sé muy bien si es que, al aplicar el Mesh Smooth luego del Unwrap se me desformaran nuevamente mis texturas?
    He seguido un par de tutoriales (incluso el ameno tutorial de IkerClon y Ballo) pero en todos los que he visto trabajan con editpoly o editmesh y no llegan a mostrar que pasa cuando se aplica el MeshSmooth, así que, he quedado pillado.

A ver si alguien me explica cómo funciona esto, o al menos algún orden a seguir. Saludos y gracias.

Aquí otras imágenes del proyecto en proceso. https://www.foro3d.com/showthread.php?t=28106.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas suavizado.jpg   uvw unwrap copia.jpg  

Unwrap uvw y meshsmooth .?

Es preferible aplicar primero el Unwrap y después el suavizamalla, así te liaras menos si tienes que Unwrapear y podrás moverte mejor por el editor.

Hola Carlos, te está quedando muy bien. Sólo quería agregar que siempre puedes modificar levemente el Unwrapeado para hacer los ajustes más finos de la malla a tu textura, me explico: Unwrapeas, haces la textura, la aplicas al modelo y luego en el editor del Unwrap puedes retocar un poco para arreglar los pequeños desperfectos y no tener que estar corrigiendo la textura unos pocos píxeles más aquí o, allá (además que ves lel ajuste en el viewport directamente), lógicamente este ajuste debe ser leve para no estirar la textura en demás? A. Saludos.

Gracias por las respuestas. Cesar, eso es justamente lo que he hecho, (al menos para el cuerpo) y a quedado bien. Pero a lo que me refería era si acaso era mejor.
    1.colapsar el MeshSmooth y luego Unwrapear.
    2, o bien simplemente modelar con mayor cantidad de polígonos, Unwrapear y luego aplicar el MeshSmooth?
    Digo, para evitar el desajuste de texturas al aplicar el MeshSmooth.

Lo digo por que he modelado un botón (que sin MeshSmooth es un hexágono) y al aplicarle el MeshSmooth queda redondito, pero las texturas igualmente se corren. Saludos y gracias.

Para mí (no tengo mucha experiencia) es más sencillo aplicar el Unwrap antes del MeshSmooth, ya que tienes menos polígonos y, es más fácil de editar, lo que no me queda claro es lo que decís con respecto a que se corren las texturas a partir del MeshSmooth, ya que las líneas que separan una parte de otra del objeto siguen siendo las mismas antes y después del suavizado.
    "nos queda la suerte, que si se balancea un poco, nos puede tocar" E. Bunbury

Yo lo que haría es Unwrapear sin Mesh/TurboSmooth y cuando exporto el mapeado con texporter exportarlo con suavizado (y que muestre las isolíneas), así exportas como realmente va a quedar el modelo final, pero Unwrapeas usando menos polígonos. Saludos.

Hola. Alguien tendrá algún tutorial sobre el Unwrap UVW. Recién estoy entrando en la parte de texturizado y no entiendo muy bien.