Página 3 de 11 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 163

Tema: 3 actividad de animación: saltos

3ª actividad de animación: saltos

Me parece bien, así la gente va cogiendo experiencia y luego nos enseñan trucos al fin y al cabo se trata de observar mucho más que de ponerse a mover huesos de 3ds Max (o lo que sea).

Así que ya sabéis, los que estén de vacaciones a mirar a las chicas pasear por la playa. Pero siempre con fines didácticos, picarones.

Aka va mi salto. Relentizado.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Hola, Robin. Tu puesta en escena me recuerda un poco a la mía. Es broma, no sé si la abras visto o no, pero unos cuantos mensaje más arriba tengo una parecida. En cuanto a tu animación parece una marioneta tío. Solo faltan los hilos. Hombre, realmente tiene bastantes fallos, supongo que, te darás cuenta (se queda un segundo parado en el aire, efecto marioneta, que está logrado de miedo por cierto, etc.)pero aun así mola verlo.
    Ánimo para la siguiente animación.

Bueno, ya me voy desocupando un poco, por lo menos he podido ver el salto de robin21xp. Robin, debes tener en cuenta el timing, los movimientos secundarios, el seguimiento, anticipación, todos los principios que permiten dar al personaje sensación de peso, de impulso, inercia, etc. Se aplaude el intento, pero es esencial que leas sobre esos principios y los pongas en practica. Echa un vistazo a las otras actividades, se han puesto enlaces a páginas donde se tratan esos temas y en el desarrollo de los ejercicios podrás leer algunas críticas de los compañeros que son muy útiles para desarrollar nuestras habilidades como animadores.

Uno de los enlaces útiles que puedes conseguir en la red es este, échale un vistazo cuando puedas: http://www.comet-cartoons.com/tons/3...imspanish.html
    Ánimo.
    Última edición por SHAZAM; 09-08-2005 a las 08:30
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Gracias por los consejos (y).

Como lleváis el verano. Bueno pues aquí os dejo un salto simple. No estoy muy puesto en animación, pero ejercicios como estos sirven para quitarse de encima un poco el miedo.

Aquí va mi aportación. Saludos.
    ... disculpas aceptadas, capitan Needa...

Bueno, aquí os dejo mi nueva aportación. Es de agradecer las críticas constructivas, en caso de que las haya, porque me ayudan a mejorar las animaciones, y sé que debo mejorarlas.

De cualquier modo, el que Shazam proponga realizar estas actividades, ya es motivación suficiente para ir aprendiendo. Gracias Shazam.

Bueno, os dejo mi salto, tenía ganas de hacer una pirueta a ver cómo se me daba. Un saludo.

Hola pixelkiller killer. Muy bueno tu salto. Me gusta mucho. Lo he mirado varias veces para poder criticar algún fallo. En principio esta todo bien. Lo único que podido apreciar es que, al caer y tomar contacto, las piernas no están estiradas del todo y el pie toca el suelo con el tacon. Debería tocar el suelo con la punta de los dedos y amortiguar luego con el tacon.

Pero vamos, que está de miedo.

Hola Sony, tu salto no está mal. Es bastante realista. Pero prueba a hacerlo más cartoon y exagerar un poco las poses. Ganara mucho. Además, el personaje que has elegido a lo mejor no es el adecuando. Quizá con un Cat menos cachas quedaría mejor.

De paso aprovecho y pongo un salto, no está hecho pensado en esta actividad porque lo tenía hecho ya para un minianimación que tengo en proceso. Saludos.
    Última edición por shenmue; 11-08-2005 a las 23:52

Críticas cortas: Sony, la cadera la veo un poco rígida, un poco de overlap le daría más fluidez a la acción. Por lo demás bastante bien.

Pixelkiller, gracias a ti y a todos los compañeros por participar, Shenmue ya ha dicho todo, al pobre personaje le vas a reventar los riñones si sigue cayendo en los talones.

Me da la impresión de que flota un par de frames más de la cuenta, en general muy bien resuelto.

A ver si me pongo al día y publico mi versión y algunas críticas atrasadas.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Shenmue, tu personaje, por su corpulencia e impulso, debería desplazarse un poco más al despegar del suelo, justo al final del movimiento de los brazos hacia adelante se frena.

Es mi primera impresión, luego lo detallo con calma.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Ok, tenéis razón, ya se me había quejao de los riñones el Low max. Lo modificaré, me había fijado, pero me parecía que le daba más fluidez al movimiento, cayendo de talón. Bien pensado es absurdo, debe caer más con la punta.

Shenmue, en cuanto a tu animación en general me parece bien, pero precisamente ayer en la2, están haciendo el mundial de atletismo en Helsinki, y los saltadores de longitud, me estuve fijando y cuando toman el impulso con los brazos, no lo hacen a la vez, al principio del salto se impulsan con el brazo contrario a la pierna que da el impulso. No sé si es la idea de tu animación, pero, si sirve de algo, ahí va.

Luego también creo que ganaría mucho si la última postura de contacto con el suelo, la hicieras mucho más extrema.

Me he tenido que esforzar mucho para encontrar algo que criticarte, quiero decir que está muy bien el salto.

Ya nos enseñaras la animación completa, que el personaje y los entornos prometen. Un saludo.

Hola pixelkiller. Gracias por las críticas. También Shazam me ha dicho que debería tener algo más de impulso. Lo que pasa es que cuanto tienes que hacer un corto por así llamarlo, no te paras tanto tiempo a mirar los fallos como en un ciclo, o una animación de una escena como en el salto, porque si no, no acabas. Bueno, al menos yo que soy un poco perro y no repaso mucho la animación.

En cuanto a lo que has comentado del salto con las 2 manos a la vez, estoy de acuerdo por un lado, pero por otro no. Hay muchos tipos de salto, y el hecho de coger impulso con las 2 manos no lo he hecho sin referencia. He mirado una escena de Spiderman 2. Particularmente una en la que ha perdido sus poderes y salta desde un tejado para ver si los recupera, que luego se da una ostia contra los coches de abajo. Bien, pues si te fijas salta de la forma que he hecho. Además, está muy bien esa escena, porque está a cámara lenta, y anteriormente al salto se pega una buena Carrera donde se pueden ver muy bien la animación, si tienes por ahí el DVD (comprado original, ehemmodescargadodemulehem) míralo.

Bueno, un saludo a todos y a seguir dándole vida a las actividades.

Posdata: es muy descagardo mi mensaje subliminal?

Gracias por los comentarios compañeros. Si, la verdad es que quedo un poco rígido el salto, habrá que intentarlo de nuevo.

No soy el más indicado para criticar, pero os doy mi opinión:
    -Pixelkiller: aparte de lo que ya te han comentado sobre lo de los talones (dios como tiene que doler aterrizar así de un salto como ese) Shazam tiene razón. El personaje parece que flota cuando esta dando la voltereta en el aire. Se queda prácticamente clavado en el sitio, cuando debería desplazarse por el impulso del salto mientras da la voltereta. Por lo demás ha quedado muy chula.

Shenmue: espero que en el corto, ese hombre pueda volar o algo, porque sino vaya ostión que se va a dar el pobre. Coñas aparte, la carrerilla está muy bien, muy realista. Lo del impulso de los brazos que comentaban, no sé, yo lo veo bien tal y como esta. Lo que sí que le falta es algo de longitud al salto, debería ser más largo (y ya de paso exagera el movimiento de caída, brazos y piernas más hacia arriba, debido a la resistencia del aire y al peso del torso. Creo que quedaría mejor). Tiene muy buena pinta ese corto.

Shazam: buena idea esto de los saltos.
    Última edición por s0ny; 13-08-2005 a las 02:40
    ... disculpas aceptadas, capitan Needa...

Bueno voy a meter en la actividad a mi pitdroid, no es un salto propiamente dicho, salta para encogerse cuando le golpean en la nariz como en el episodio 1. Os dejo el enlace dónde está puesto el video que es el de droiditopia prueba 2.rar.

Posdata: hay que tener QuickTime está en (*.mov). Un saludo y perdonadme si no es mucho salto, pero algo es algo. http://download.35mb.com/cordero/no os metais aquí voy a borrarlo no me da mu buen.

Srry solo es de una vista si me las pedís renderizaré las demás.
    Última edición por Geminis; 14-08-2005 a las 20:22

Poca gente va a ver tu animación.
    im lo siento this site is only compatible with Microsoft internet explorer on Windows.

You are currently using Mozilla/5.0 (Windows, u; Windows NT 5.1, es-es, rv:1.7. Gecko/20050511 Firefox/1.0.4.

Página 3 de 11 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo