Hola a todos. Estoy intentando hacer una estructura que es parte de un modelo de piscina. Se trata de la zona superior de transito situada por encima del agua. La estructura ocupa la totalidad e la piscina y será transparente.
Os explico un poco el proceso.
La primera vez me cree unas cajas de los tamaños deseados y un cilindro con las medidas y luego apliqué un bolean a todo (ahora entiendo porque no hay que hacer las cosas con booleans). Luego al aplicar un material quedaba horrible.
La 2º vez me cree unas Splines con la forma, lo ajusté todo con los Snap y quedó perfecto. El problema viene en el extrude, solo me extrulló la parte central del círculo, lo demás pasó olímpicamente de él. Si lo convertía en poly editable igual, desaparecía el resto y solo se veía el círculo dichoso. Además, no me cerraba la parte superior e inferior de la Spline. Y los Cap start y Cap end estaban activados, la verdad no lo entiendo, solo se veían las paredes verticales de la Spline.
Luego intenté trabajo la Spline en un plano y de ahí Cut cookie y ya lo tendría, pues va y solo me corta el círculo dichoso central, y de lo demás vuelve a pasar.
Así que estoy algo harto. He pensado que podría ser por ser una Spline abierta (ni idea de lo que estoy diciendo, pero por ser podría ser lo que fuese) y probé superponiendo las líneas de las Splines dentro del círculo y todo y nada, igual. Por supuesto hice los attach e intenté soldar con weld los vértices, pero no me dejaba soldar un vértice al arco del círculo. Aunque ahora pensando, podría crear vértices en el círculo y soldarlos a los extremos de los laterales cuadrados? Voy a probar, pero si podéis ir ayudándome mientras os lo agradecería. Muchas gracias a todos y un saludo.