Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Blender movimiento estilo 3d Studio otros

Blender Blender movimiento estilo 3d studio o otros?

Buenas, lo que quiero preguntar es si Blender tiene algún sistema para moverse por los visores que no sea con los números, ya que en el portátil usando el tecaldo numérico (Fn+bloc num) es terriblamente incómodo.

De igual manera que con shift+rueda del ratón que la vista se gira.

Sabes si hay algo para moverse como en el 3d Studio o que con alguna tecla i la rueda central del ratón pueda limitar el movimiento a algún eje?
    Es que sino es muy incómodo. Un saludo y gracias.

Blender movimiento estilo 3d studio o otros?

Buenas, lo que quiero preguntar es si Blender tiene algún sistema para moverse por los visores que no sea con los números, ya que en el portátil usando el tecaldo numérico (Fn+bloc num) es terriblamente incómodo.
    En la ventana de configuración [user preferencias] en la pestaña [system & OpenGL] tienes un botón (emulate Numpad) que te permite usar los números del teclado alfanumérico, como si fuesen los del teclado numérico, evitándote así tener que usar la tecla de función del portátil.
    De igual manera que con shift+rueda del ratón que la vista se gira, sabes si hay algo para moverse como en el 3d Studio o que con alguna tecla i la rueda central del ratón pueda limitar el movimiento a algún eje?
    Bcr: rota la vista 3d.

Bcr+Control: zoom.

Bcr+shift: mueve.

Rueda: zoom.

Rueda+Control: mueve izquierda/derecha.

Rueda+shift: mueve arriba/abajo.
    nota:
    Bcr=botón central del ratón.
    el que la vista gire o rote con el bcr se puede elegir en user preferencias.

Es aconsejable tener activada la opción turntable en user preferencias para obtener una rotación más controlable (y menos versátil).

Blender movimiento estilo 3d studio o otros?

Gracias carontillo, lo que me solucionó el problema es lo de turnable, ya que el tema se iba por dónde quería. Ahora me he puesto todo a punto y de lujo el no tener que ir Fn-block num, UI, me hablan por MSN Fn-block num.

Venga, gracias.