Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Cómo aplicar varias texturas a un mismo objeto

3dsmax Cómo aplicar varias texturas a un mismo objeto?

Hola gente, mi duda es muy fácil, lo único que quiero saber es como aplicar varias texturas a un mismo objeto y poder posicionarla en el sitio que yo quiera, hacera más grande másetc. En definitiva, ¿cómo se hacen texturas complejas como las del ejemplo y cual es la metodología que más se usa.

Un ejemplo parecido es este que adjunto.

Como podéis observar en la pared del frente aparecen muchos detalles aplicados a la pared.

Uso max 6 y Mental Ray. Gracias a todos de antemano.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: details.jpg 
Visitas: 912 
Tamaño: 89.4 KB 
ID: 17958  

Varias texturas

Puedes romper el objeto, nadie te obliga que un piano sea todo un mismo objeto, o informarte de lo que es un material multi-subobjeto, creo que se dice así.

Varias texturas

¿Me equivocó o esa imagen es amanecer en Venecia?

Cómo aplicar varias texturas a un mismo objeto?

Si creo que se llama así esa imagen, pero solo la he usado para que se entienda lo que quiero hacer, bueno y cómo se hace eso del subobjeto com aplico los distintos materiales ali es decir como coloco el material en el sitio idóneo de la pieza es decir si quiero que la mancha de suco este a la derecha arriba ¿cómo se hace?

Busca en la ayuda del programa la sección de materiales. Allí encontraras tutoriales para utilizar el multi-subobjeto o cómo se llame. Hace mil años que no toco max, pero como recomendación personal, haz los tutoriales que vienen con el programa antes de intentar nada por tu cuenta. Aprenderás mucho de una forma rápida.

Ok el problema es que en mí copia de max no tengo la ayuda por eso no puedo optar por esa opción y a veces me veo en la necesidad de preguntar en los foros cosas muy sencillas o obvias.

Si me podéis ayudar por aquí o decirme algún tutorial donde poder aprenderlo. Gracias.

Por que no te bajas la ayuda de la página oficial? Es gratis y ni siquiera te tienes que registrar.
    La mejor forma de evitar la tentación es caer en ella

Ohmygod, uno no debería tener derecho a quejarse hasta no haber agotado todas las posibilidades de búsqueda. De la versión 5, en castellano:
    Referencia >>> http://download.Autodesk.com/mne/we. Help_ref_es.exe.

Tutoriales y ejemplos >>>
    http://download.Autodesk.com/mne/we._samples_es.exe.

Y la versión 7, en inglés, para descargar, previo registro. Contiene el programa completo durante 30 días, así como los archivos de ayuda: http://nct, digitalriver.com/fulfill/0049.017.

Si es que cuesta más poco usar el google.

Hola. Existen muchos métodos para personalizar una textura y que se ajuste a tu modelo. La que más se utiliza es usar una aplicación como texporter, o una captura de pantalla de la fachada y pintar en Adobe Photoshop los detalles en el lugar donde los quieres. Añades suciedad con un pincel, o roturas con texturas que tengas, etc. Así es cómo está echa la imagen que as puesto como ejemplo y cómo se hacen normalmente texturas complejas que se ajustan a tu modelo. En objetos más complicados tendrás que usar el modificador desajustar UVW para ajustar el mapeado.

Si lo que quieres es que un objeto tenga varios materiales distintos, puedes hacerlo de varais maneras, seleccionando las caras que quieras y aplicándo materiale sdistintos o bien asignando distintos ID a las caras y usando un material multi/subobjeto.

También tienes la posibilidad de usar varios canales distintos con varios UVW map (así puedes poner pegatinas y cosas similares).

De todas formas, pegate un repaso a la ayuda y busca algún tutorial en internet sobre esto, que hay muchos. En www.3dtotal.com tienes muchísimos behind the scene donde puedes ver a grandes rasgos cómo se hacen este tipo de texturas. Un saludo.