Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Oficina Artexis

Blender Oficina artexis

Bueno estoy realizando una supuesta oficina, no es para presentar ni nada, solo por hobby, sería una oficina en la que se realiza diseño de todo tipo, como nosotros, de ay lo de los ordenadores y lo de las mesas tan grandes.

Vamos, pero lo importante son los renders y que me comentéis como los veis, que cambiaríais o retocaríais.

Son sacados directamente con Blender motor interno, sin retocar ni nada.

Uso ambiente Occlusion y una sola luz de área que es toda la ventana.

Luego os quería preguntar a los que uséis Blender, si es normal que el último render que tiene una resolución relativamente baja, es normal que tarde alrededor de 4 horas en hacerse, sé que tienen mucho reflejos, que la luz de área y el ambiente Occlusion hace que tarde más, pero creo que tengo una buena máquina para que tardará algo menos, no sé que pasara cuando le meta una resolución de 1200 por 1024 o cuando quiera hacer una animación, puf. Gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas oficina2.jpeg   oficina3.jpeg   oficina4.jpeg  

Oficina artexis

Las luces tipo Area no están optimizadas en el motor interno de Blender y por ello tardan más de lo normal, yo usaría Yafray.

Oficina artexis

Las mesas son demasiado grandes, y hay muy poco espacio para los supuestos trabajadores que estén ocupandolas. No sé bien a que criterio responde la distribución de las mesas, pero desde luego, no favorece el contacto entre trabajadores. Saludos.

Softimage Xsi Oficina artexis

Coincido en lo de la distribución del espacio, pero a mí en cambio las mesas me parecen pequeñas (imaginándome los correspondientes teclados y ratones) y se echan en falta cajoneras. La cristalera donde va el logotipo debería le falta marco por un lado (no creo que nadie dejase un cristal así de largo sin el marco de un lado, como le peguen una toba en la esquina la que se monta puede ser fina). La iluminación en general está muy bien, pero el techo sale quemado u se echa de menos un poco más de detalle.amos que se note un poco el Bump en los corchos del techo.

Se echan también en falta alguna lámpara o algo que vaya a iluminar cuando no haya luz natural. Creo que te podría quedar chula una máquina de esas de agua en la entrada (detrás del logotipo). Saludos.

Oficina artexis

No reflejan demasiado los menores?

Oficina artexis

Buenas, te comento:
    -Monitores poco detallados, botones etc.

Los monitores reflejan, demasiado.

El Bump del techo es muy bestio, si has puesto clouds dales un tamaño más pequeño y un poco de col negro para combinar negro y blanco puede quedar bien al techo.

Las mesas las veo muy poligonales, dales un poco de subdivisión.

La ventana seria un detalle que mostrase algo, una calle o algo así. Quemado no queda muy bien.

La puerta de entrada supongo que, ya la detallaras.

Y lo típico, sócalo, basuras, luces, Marcos, ya sabes, detalles del final que dan calidad.

Lo del tiempo no sé si eres novato en Blender mira a cuanto tienes el osa que ha 8 (por defecto) sube el tiempo de render, y las luces área con Blender internal son eternas.

Si no sabes lo que es el osa me lo dices y te lo explico. Un saludo y dale dale.

Oficina artexis

Bueno so voy comentando uno a uno, creo que ira mejor, aunque en general comentaros que está en fase de proceso, muy proceso, y aún me queda optimizar muchas cosas, modelar más cosas, buscar texturas y demás.

Caronte: es bueno saberlo probaré con Yafray y a ver cómo va, quizás quede hasta mejor.

IkerClon: respecto a las mesas, pues quizás sean un poco grandes, pero es que, lo deseaba, e simulao que son mesas de casi 2preguntapor 1, son grandes sí, pero pensando que en ellas va PC, teclado, tableta, y debe quedar espacio para papeleo, planos, dibujos, reglas, y demás creo que está bien. Y la distribución pues me estoy planteando cambiarla.

Blast2003: bueno la distribución seguramente la cambie. El resto que me comentas (cajoneras, más detalle en el techo, lámparas, el cristal), creo que todo es porque aún no está acabado, iré mejorando todos esos puntos.

Pepius3d: creo que le bajare un poco el reflejo a los monitores.

Pinucset:
    -Es cierto, hay que darle un poco de detalle a los monitores.

Bajare el reflejo de los monitores.

El texo le tengo que dar también más detalle.

Las mesas son mucho más redondeadas, pero se me olvidó darle al Subsurf.

En realidad, ahora lo que hay es una pared blanca, la quitare y pondré algún fondo.

Creo que aún no se ve muy bien como es la ofcinia, ya haré algún render de planta para que se vea bien las puertas y demás.

Tengo que añadir todo ese tipo de detalles que le dan realismo.

Soy novato relativamente, pero bueno lo de osa si se lo que es, entiendo que conmas osa más tarda, pero también queda mejor, en estos creo que está en 11 o 16 quizás sea excesivo sobre todo para pruebas, pero como lo suelo dejar mientras duermo pues ya que lo haga bien, probaré con Yafray a ver si se acortan tiempo. Muchas gracias a todos os iré dando más render para criticar.

Oficina artexis

Caronte: es bueno saberlo probaré con Yafray y a ver cómo va, quizás quede hasta mejor.
    Eso seguro, ten en cuenta que Yafray a diferencia del motor interno, tiene en cuenta los rebotes de la luz y eso en interiores es básico.

Oficina artexis

Me surgue una duda:
    -Cuando le ponía que hiciera con Yafray, me daba un error del Yafray, entonces intente instalarlo de nuevo por si había alguna actualización. Me daba otro error, entonces decididi volver a instalar el Blender, por si había mejoras.

Bueno pues ahora tengo las dos versiones más nuevas instaladas y al dar render de Yafray me da este error:
    Error al iniciar la aplicación porque no se encontró msvcr71.dll. La reinstalación de la aplicación puede solucionar el problema.

Aún no me ha dado tiempo a buscar por hay si a alguien le a pasado, ahora lo are, pero si antes me dais alguna solución, os lo agradecería. Saludos.

Edito: ya lo he solucionado, o eso creo, ha sido fácil, vas a Google, escribes el (*.dll) que dice que falta, la primera página que sale le das, lo descargas lo colocas en la carpeta correspondiente, y al menos ya no da ese erro y me ha renderizado un cubo.
    Última edición por Lennon_ac; 21-08-2005 a las 01:37

Oficina artexis

Bueno os muestro algunos render nuevos. He tenido que rebajar mucho la calidad sobre todo en texturas y en Subsurf porque se me quedaba colgado el ordenador y no conseguí nada.

Aún no controlo mucho Yafray, noto que se conseguirán acabados mejores, pero aún tengo que aprender mucho me temo y solo he hecho la última escena con Yafray, el resto son con Blender.

No he evolucionado mucho, porque me he preocupado que los renders bajaran de tiempo, y he sustituido la luz de área por una luz Sun.

Que me recomendáis para simular las luces del techo típicas de oficina. Creo que luces de área estaría bien, pero puede tardar una eternidad.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas oficina6.jpeg   oficiana1.jpeg   oficina11.jpeg