Aquí te dejo algunos, aunque me he acostumbrado al UI por defecto de la 1.4 y no sé cuál recomendarte.
Aquí te dejo algunos, aunque me he acostumbrado al UI por defecto de la 1.4 y no sé cuál recomendarte.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Bajé la versión demo de la web de Silo y parece estar bien ahora mismo estoy probándolo.
Vi también los vídeos que decíais y parece estar bien la herramienta similar a ZBrush, pero tengo una duda, nunca he usado ZBrush.
No lo he usado por que lo que me habían hablado sobre el diciendo que cuando editas y pintas era 2d o algo así me parecía algo ortopédico ya que yo estoy continuamente moviendo la cámara para ver cómo queda todo desde distintos puntos de vista y tal, y no sé cómo va exactamente el tema de pintar sobre una malla.
Me refiero a que cuando tu estés en Silo y pintes sobre una malla que tienes terminada y suavizada que en total tiene unos 20 mil polígonos al hacerle la gracia de pintarle las venas o arrugas o cortes.
Por ejemplo, como hace en el vídeo lo que no sé si eso realmente son polígonos que crea sobre la malla o es algo que luego se puede guardar por separado en un archivo de imagen para ser usado como mapa de Bump.
Lo digo porque la cosa está muy bien para retocar las mallas, se podría decir que es perfecto para los detalles finales, pero en una tarjeta gráfica normal (Ati Radeon 9) no podría soportar tal cantidad de polígonos en los visores.
Lo digo por si por hacerle 4 retoques de nada el número de polígonos se dispara y pasará de 20 mil a 300 mil, no sé si me explico, y en el caso de que esto pase si cabe la posibilidad de guardar como imagen para luego usar como Bump map o si se guarda de otra forma diferente, no sé.
ZBrush es 3d, 2d, y 2.5d. Puede que no sea todo lo cómodo que uno quiere, pero quizás esto es más una ventaja que un impedimento para poder trabajar.
La persona más recomendada para hablarnos de Silo y de sus nuevas herramientas es Sokar que es betatesters, es o era, no sé. Recuerdo que la UI de Sokar es una de las que más me gustaban, sencilla y limpia, nada de efectos atmosféricos. La UI standard también estaba bien. Saludos.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Pues siento no poder aportar mucho, sigo de betatesters, pero volví ayer de vacaciones y no he tocado aún la nueva versión, time=0.
Aunque acabo de ver los videos, y está bastante bien.
Lo que siempre que se bien de Silo terminamos diciendo que todo eso se puede hacer con otros programas, y es 100% cierto, pero que cada cual elija, ya que yo creo que estas actualizaciones van dirigidas al usuario que se siente cómodo modelando con este programa (como es mi caso), si no, no tiene sentido apreciar únicamente estas novedades.
Como opinión orientativa, el displacement, yo probé un test de comportamiento en una versión, y realmente se conseguía mucho detalle manejando el objeto a toda hostia (era un algoritmo automático mediante teclado que generaba malla automáticamente según se iba necesitando, generando una gran cantidad de polígonos y detalle óptimo).
Comparable con ZBrush.
Aunque tal vez, si soy sincero, sea una pijada, pues si quieres calidad utilizaras ZBrush, postura muchas más opciones y está pensado al 100% para este tipo de trabajos, lo que no quita, que nevercenter continúe avanzando con el motor de displacement: con nuevas herramientas de trabajo.
Lo mejor, el editor UV.
Supongo, porque ha sido lo que más se ha investigado, y colaborado (betatesters) para lograr un editor UV de lo mejor, cogiendo ideas de absolutamente todos los editores UV del mercado.
Por lo tanto, seguro que es lo mejor de esta versión.
Bueno, y por supuesto nevercenter, lo bueno que tiene, es que, siempre trabajan en el motor del programa, optimizando, y añadiendo estas herramientas, evitando caer en herramientas(marketing) optimización (ojos que no ven), como muchos otros programas hacen, por lo que he podido ver.
A ver cuando puedo probarlo, que supongo que, ya se ha enviado la nueva versión por e-mail, y os comento, espero tener tiempo.
Sokar, un placer leerte otra vez por aquí, se agradece tus comentarios y punto de vista de Silo, desde luego no tenemos ninguna duda sobre el potencial de esta herramienta.
Si no es mucho pedir, y como tienes un protagonismo dentro de mortal kombaten calidad de beta-tester, ¿podrías sugerir a los programadores de Silo que incluyeran la opción de exportar directamente a Blender? Sin pasar por ningún otro formato, te lo digo, porque estoy viendo yo que muchos de los usuarios de Blender hemos tenido intenciones de adquirir Silo (donde me incluyo). Un abrazo.
Algunos usuarios de a:m han planteado lo mismo en CGtalk. Gracias por tu tiempo Sokar y la valiosa información. Un saludo de Shazam.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Tachan. Finalmente ha salido la beta de Silo 2.2: Hi everyone, here the promised public beta of Silo 2.2. The main changes since our last reléase are:
1. The return of the snapping manipulator.
2. An export scene option.
3. Fixed todo work on Snow Leopard (but Will now only run on Intel Mac running 10.4 and newer).
4. Many stability fixes. http://www.silo3d.com/forum/showthread.php?t=16780. Un saludo.
Cuiño, cuiiiiño!!!!
Vaya, que gran noticia.
Blog con mis practicas de animación:
http://visualbug.wordpress.com/
mi pagina web: http://visualbug.com/
Nevercenter ha publicado una actualización de Silo que continúa el reciente desarrollo de su herramienta de modelado.
Silo 2.5.3 agrega varias características nuevas pensadas para él diseñador, que incluyen herramientas para crear texto en 3D, soporte de PSD para texturizar, referencias de ventanas y más, así como la capacidad de actualizar archivos de imágenes automáticamente si se modifican fuera de Silo.
Incluye tres nuevas características significativas:
1. Dispone de un nuevo generador para crear texto en 3D, al que le podemos especificar la fuente, el tamaño, la resolución, la profundidad de la extrusión y el teselado.
Nota: sin mosaico, algunos caracteres pueden aparecer oscuros en el editor, pero esto es simplemente un artefacto de la representación de Silo de polígonos de muchos lados y no un problema de geometría.
2. Soporte de PSD que ahora podrá cargar archivos.psd directamente en Silo para obtener texturas, imágenes de referencia de vistas, etc.
Lo que acelerará significativamente su flujo de trabajo con Adobe Photoshop o programas relacionados.
3. Con cualquier formato de imagen, incluido.psd, Silo verificará tus archivos de textura buscando cambios y se actualizará automáticamente, lo que debería acelerar el flujo de trabajo significativamente para crear y modificar texturas.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|
Silo 2021 se actualiza con nuevo motor de render, Nevercenter ha publicado una actualización de su software de modelado. La primera desde hace años.
La versión añade compatibilidad con blendshapes, subD variable y Milo, un nuevo motor de renderizado independiente en tiempo real y visor VR basado en Unreal Engine.
Un modelador subD ligero recordado con cariño por muchos artistas 3D, los más antiguos diría yo, solo hay que mirar la fecha del primer mensaje de este hilo, el año 2004.
Publicado por primera vez en 2003, Silo se construyó una reputación como un paquete de modelado eficiente y enfocado al objeto.
Tiene un conjunto simplificado en herramientas de modelado de superficies poligonales y de subdivisión, un pincel de topología para dibujar una nueva topología sobre un objeto de referencia y UV interactivo en tiempo real.
Además de crear activos de Low Poly para juegos o aplicaciones en tiempo real, se puede utilizar para eliminar los modelos base para esculpir en ZBrush, y es compatible con el sistema de puentes GoZ de Pixologic.
Sin embargo, el desarrollo se estancó hace alrededor de una década, con Nevercenter centrándose en sus aplicaciones de fotografía.
Aunque hubo un goteo de lanzamientos a lo largo de la década de 2010, Silo 2021 es la primera actualización del software desde hace más de dos años, y la primera actualización importante durante mucho más tiempo.
Las nuevas características de la aplicación principal incluyen compatibilidad con blendshape: el vídeo muestra un control deslizante para controlar entre formas faciales, con un menú desplegable para controlar los modos de fusión.
La actualización también introduce compatibilidad con el pliegue de borde subD variable.
Silo 2021 se actualiza también con nuevos métodos de desarrollas las UV y un editor numérico mejorado, aunque no podemos encontrar más detalles sobre el tema en las notas de la versión o en el manual en línea que han publicado.
Sin embargo, el principal cambio en el lanzamiento es Milo, un nuevo renderizador independiente en tiempo real y visor VR basado en Unreal Engine.
Ha estado en desarrollo desde 2019, en parte financiado con dinero del programa MegaGrants de Epic Games.
Aunque puede importar modelos en formato FBX, es probable que su uso principal sea como visor para los activos que se crean en Silo.
Guardar una escena en Silo actualiza automáticamente el renderizado dentro de Milo.
Viene con un conjunto de plataformas de iluminación prefabricadas, y puede exportar turntables de modelos como GIF animados.
El renderizador es compatible con materiales PBR, aunque no con todas las características avanzadas de Unreal Engine.
El soporte para RayTrace RTX acelerado por hardware no está terminado todavía, pero anuncian que estará listo próximamente.
Precios y disponibilidad de Silo 2021
Silo 2021 y Milo están disponibles para Windows 10 y MacOS 10.14.6 y versiones superiores.
El precio de Silo ha aumentado ligeramente desde su última actualización, ahora cuesta 149 dólares.
Dejo el video presentando las novedades.
Milo 2021.1 con RayTrace es la mayor de las actualizaciones, ya que introduce soporte inicial para una de las nuevas características más comentadas de Unreal Engine; RayTrace acelerado por hardware en las GPU Nvidia RTX.
La implementación sigue siendo un trabajo en curso y está pensada para las vistas previas de la ventanilla, no para la representación final.
Ahora también es posible cambiar entre cielos diurnos y nocturnos en el fondo del cielo.
Milo 2021.1 con RayTrace es principalmente una corrección de errores y una actualización de rendimiento, pero agrega soporte para valores de rotación universal en el editor numérico.
Nevercenter ha publicado Silo 2021.2 con mejoras de redundancia. La actualización agrega una nueva opción para repetir objetos y crear cadenas, como se muestra en el video que adjuntamos abajo. Y para seleccionar caras coplanares en mallas.
Características principales
- Potente modelado poligonal con herramientas avanzadas.
- Superficies de subdivisión rápidas con soporte de arista arrugado.
- Software ligero, abierto al instante e independiente.
- Centrado exclusivamente en el modelado para un flujo de trabajo muy simplificado.
- Teclado, ratón e interfaz 100% personalizables para imitar cualquier flujo de trabajo.
- Interfaz en pantalla cien por cien personalizable, incluida la creación de sus propios botones y gráficos.
- Soporte igual para un enfoque de modelado de cajas o de tiras.
- Pintura de desplazamiento basada en pincel en una superficie de malla o subdivisión.
- Pincel de topología para dibujar una nueva topología sobre un objeto de referencia.
- Potentes herramientas de desenvolvimiento UV, incluido el soporte LSCM.
- Grupos de suavizado/bordes duros con sombreado suave.
- La actualización de texturas en vivo acelera significativamente su flujo de trabajo para crear y modificar texturas.
- Compatibilidad con la generación de texto 3D.
Formatos de archivo compatibles
Podemos importar y exportar archivos de formato
.sia, .sib, .obj, .3ds, .dxf, .fac, .dae y .fbx.
Y en el apartado de exportar también se pueden utilizar estos formatos
.stl, .pov y .rib
Creación de geometría
En lo que respecta a primitivas básica podemos trabajar con todas estas figuras
- Cubo donde podemos especificar alto, ancho, profundidad, ancho/profundidad/secciones de alto.
- Cilindro donde podemos especificar radios, radio, altura, secciones, secciones de altura.
- Esfera donde podemos especificar radio, secciones, secciones de altura.
- Cono donde podemos especificar radio superior, radio inferior, altura, secciones, secciones de altura.
- Toro donde podemos especificar radio interior, radio exterior, secciones radiales, secciones de circunferencia.
- Cuadrícula donde podemos especificar secciones de ancho, profundidad, alto, ancho/profundidad/alto.
- Círculo donde podemos especificar relleno, radios, radio, secciones.
- Arco donde podemos especificar radio, radio interior, altura, grados, secciones.
Primitivas personalizadas
- Busto base, hombre base con pies, hombre base con zapatos, mujer base con pies, mujer base con zapatos, cubo subdividido.
- Torno donde puedes especificar: extremos, secciones, grados, tolerancia de fusión, eje.
- Extrusión donde puedes especificar: altura, secciones, eje.
- Objeto de extrusión de trazado donde puedes especificar: tapas finales, escala, rotación.
- Herramienta de arista.
- Utensilios para polígonos.
- Herramienta Superficie.
- Activos para trabajar la topología.
- Generador de texto donde puedes especificar: texto, resolución, altura de escala, profundidad de extrusión, fuente, extrusión/teselado.
- Herramienta de duplicados.
- Métodos para combinar objetos
- Instancias objetos simples y compuestos.
- Des-instanciar la instancia creada previamente.
Silo es un modelador poligonal 3D ligero y rápido como un rayo. También mapea UV sin problemas. Además ofrece un conjunto de herramientas que profundizan en el modelado a nivel industrial y un flujo de trabajo fácil de dominar. Todo a un precio increíblemente asequible.
Milo es una impresionante nueva generación de render y visor de realidad virtual, que se ejecutan completamente en tiempo real utilizando el motor de Unreal Engine. Líder en la industria para una iluminación, materiales y sombras de alta calidad.
Como podemos ver, Silo sigue siendo un abanderado en cuanto a lo que modelado se refiere, evidentemente tiene sus limitaciones. Pero si lo comparamos con otros paquetes de software de miles de euros, sin duda, sale ganando Silo.
Lista de características de Milo
- Renderizado en tiempo real impulsado por Unreal Engine, obtiene una fidelidad y velocidad increíbles.
- Soporte de renderizado basado en la física (PBR) para simular de forma precisa los materiales del mundo real.
- Exporta imágenes de alta resolución.
- Escenas y equipos de iluminación personalizados y modificables para obtener excelentes resultados al instante.
- Exporta gifs giratorios para visualizar el modelo a 360 grados.
- Visor de realidad virtual con opción para alternar de encendido/apagado instantáneo.
- Soporte completo del controlador Gamepad/VR para tutoriales de movimiento y rotación.
- Compatible con Oculus Rift, HTC Vive y otros auriculares VR comunes.
- Interoperabilidad completa con Silo 2021, más la importación de .fbx de otras fuentes.
- Soporta modelos de alto y bajo poligonado.
- Actualización automática del modelo cargado cuando se guarda en otro programa.
- Vista en vivo y tiempo real con fidelidad absoluta, lo que ves es lo que obtienes cuando lanzas el render.
- Aprovecha al máximo las últimas tarjetas gráficas.
- Luz y sombras de alta resolución con soporte para muchas fuentes de luz.
- Puntos de vista ortogonales acoplables.
Plataformas de iluminación incluidas en el propio programa
Sol direccional
Luz de una sola fuente con sombras fuertes de posición ajustable, color principal y ambiente.
3 puntos de luz
Plataforma de luz triple sin sombras con posición ajustable, color principal y ambiente.
Retroiluminación
Fuerte plataforma de luz trasera con posición ajustable, color principal y ambiente.
Estudio
Incluye la iluminación del producto con muchas fuentes de luz de posición ajustable, color principal y ambiente.
Este tema está muy bien, ya que te da varios escenarios posibles ya iluminados que pueden ahorrarnos mucho trabajo y tiempo. Y lo mejor es que están ampliando el repertorio para incluir más opciones.
Milo 2021.2 presenta una nueva función de turntable para ofrecer el modelo en visualización giratoria, que hace que Milo gire un modelo 3D en la ventana gráfica en tiempo real, además de la opción existente para exportar un tocadiscos renderizado.
También se ha mejorado la compatibilidad con pantallas de alto DPI, con el aumento de la resolución de los iconos de la interfaz de usuario y la opción de establecer la escala de píxeles. Esto permite intercambiar la velocidad de fotogramas con la calidad visual cuando se trabaja en un monitor de alta resolución.
El software ahora también guarda la configuración clave entre sesiones, y la calidad de renderizado ha mejorado espectacularmente.
Silo 2021.2 añade una nueva opción para repetir objetos para crear cadenas, y para seleccionar caras coplanares en mallas.
Qué buena pinta, no conocía el Milo este![]()
![]()
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
La actualización agrega el Array Replicator, que genera una matriz 3D de objetos instanciados a partir de un modelo de origen o grupo de modelos. Además lo hace con la opción de posición aleatoria, rotación y escala de la instancia.
También es posible aleatorizar formas de mezcla para generar un soporte completo de árboles de diferentes formas a partir de un solo modelo de fuente. Esta herramienta la puedes ver en el video.
Milo 2021.3 agrega un nuevo sistema de profundidad de campo ajustable: los usuarios pueden hacer clic en la ventana gráfica para establecer la profundidad focal para el renderizado, como se muestra en la imagen de arriba.
La actualización también agrega soporte para renderizado de wireframe, con opciones estándar para establecer el color, el ancho y la opacidad de los cables, y para canales alfa en texturas: por ejemplo, al renderizar follaje mapeado con clip.
Silo y Milo están disponibles para Windows 10 y MacOS 10.14.6 y versiones superiores. El precio de Silo ha aumentado ligeramente desde el lanzamiento anterior, a 149 dólares.