Experimento de translucidez de material
Ok, vamos a ver. La textura de la vela en realidad no existe o dicho de otro modo, no es un material texturizado, se supone que imita la parafina de las velas ornamentales que por otro lado, es bastante lisa, no tiene goteo porque eso también es propio solo de las velas de cera, y la intención original era la de intentar conseguir un buen efecto de iluminación difusa sin usar un material Ray Tracing (y, por lo tanto, obtener un render veloz, sobre todo porque lo necesitaba para una escena con muchas velas), tienes razón sobre el halo o resplandor (aunque no está alrededor de la vela, sino en el punto de máximo brillo de la flama) está demasiado bajo, pero esto es culpa, fundamentalmente de Fénix que lo ubica allí (y mía por dejarlo hacer lo que quiere,) De todas formas, el efecto me pareció bonito, aunque es plenamente cierto el hecho de que no es realista, lo corregir? Aunque lograr un resplandor de vela verdaderamente realista es un tanto complejo pues el brillo de una flama no es puntual, en cuanto al pabilo, la verdad no es recto para nada, Lo que ocurre (y eso también es mi culpa) es que la cámara está en un ángulo desde el cual (hay 2, el otro está a 180 grados del primero). Se ve sobre el plano de curvatura (o casi) por lo que la curvatura del mismo no sé nota, por otra parte, los pabilos reales tienden a ser bastante rectos dado que se consumen a medida que se consume la vela por lo que tienden a curvarse muy ligeramente. Saludos.
Todo problema tiene solución, aquello que no tiene solución no constituye un problema.