Última edición por SpAiK; 07-04-2009 a las 12:29
Hola amigo, es un problema comúnmente llamado sangrado, y es producido por la configuración o bien de las luces o más que nada por algunas configuración del render si por ahí nos muestras el tipo de luces y configuración de render que tienes alguien puede ayudarte un poco más, el problema no es del material, sino prueba renderizarlo con un material sin brillo y de un gris claro y veraz que persiste el problema, saludos.
Última edición por boxxod; 30-03-2009 a las 18:00
Es solo una cuestion de actitud!!!!
http://boxxoddesign.jimdo.com/
Si puedes haz una captura del setup de render que estas usando eso ayudará mucho para encontrar dónde está el problema.
Es solo una cuestion de actitud!!!!
http://boxxoddesign.jimdo.com/
Hola, ahora no puedo mandarte las especs, lo haré a la noche. Aunque me extraña que se trate de bleding si sólo pasa con ese material.
Te comento una solución media arcaica que utilice alguna vez con un problema parecido, Vray me daba ese mismo error solo en las sección que se intersectaban, con esto digo que revises el modelado y trata que la partes no se cruzen entre sí de un objeto con otro sino que termine justo a paño del otro, es algo que a muchos les puede parece que no tiene lógica en su momento con una escena que me tenía a mal traer esa fue mi única solución. Saludos.
Es solo una cuestion de actitud!!!!
http://boxxoddesign.jimdo.com/
Hola, siento no haber podido responder antes, más siendo yo el interesado. Bueno, mi configuración es la siguiente:
Iluminado con Vray Sun+Vray Sky y una Vray Physical Camera. Los valores de render son para hacer previews. Para el render final basta con aumentar los samples y reducir un poco el noise threshold del dmc sampler.
Con respecto a lo que me comentabas de la geometría, todo está diseñado de forma que no se intersecta, por lo que tampoco parece ser el problema.
Yo probaría a activar el sub-pixel mapping y el Clamp Output.
Yo creo que es una simple fuga de color. Prueba con un override.
Y si probas activar el dont afect color, en el Color Mapping? Lo del override es muy útil, es un tipo de Vraymat, (está en la lista de (*.mat) nuevos), lo que hace es renderizar una textura x, ponle roja sangrante, pero tiene la opción de hacer que el rebote de GI de ese material sea otro material, por ejemplo, gris, entonces controlas completamente que ese (*.mat) no rebote rojo fuego. http://www.spot3d.com/Vray/help/150s...verridemtl.htm.
Última edición por liberado; 31-03-2009 a las 17:13
todo es como debe ser..........todo va como tiene que ir LPR
Y no será problema del material más que de lo settings? Pon capturas de la configuración de ese material, a lo mejor por error le has subido la transparencia?
Yo también apostaría más a un error del material ya que solo se genera en la zona de ese material. Saludos.
Los limites de mi expresion son los limites de mi universo... ct..
http://alfastudioarquitectura.com/
Bien, finalmente he dado con el problema. Al principio pensaba que se trataba de una fuga de luz entre los módulos de madera, ya que no se interseccionan. Pero resulta que se trataba del RGB level de la pestaña output de la textura, que estaba a 1,4, típico detalle del que ni te da.
Así que, si alguna vez os pasa algo así ya sabéis donde mirar por siaca. Un saludo y gracias por los consejos.
![]()
Vaya, claro. Lo cierto es que era del mat. A veces lo que hay que hacer es empezar un material de 0 o usar otro y ver si es o no el mat. Saludos.
todo es como debe ser..........todo va como tiene que ir LPR