Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Translucidez

Traslucidez

Una pregunta, quiero hacer una ventana con su cortina, y quiero que la ventana deje ver lo que hay detrás de ella, esto con translucidez, y no queda con transparencia, max 4 no tiene esta opción, y Brazil basic sí (el material Brazil basic) pero la verdad no hace nada, no afecta en nada al objeto, aunque le ponga una luz detrás fuerte, no se ve nada de translucidez, y el objeto avanzado pues no le encontré esta opción, aunque use todo de tipo Brazil, alguien me podría decir como usar esta opción, o que motor render hace esto en 3ds Max 4? Sería de mucha ayuda gracias.
    (Por favor si no conocen la palabra translucidez lean los tutoriales de texturizado para tontos.
    "Si amas a alguien,
    déjalo ir, Si regresa, es tuyo.
    Si no regresa, nunca lo fue."

Traslucidez

Hola, vamos a ver yo tenía, ya desde niño claros los siguientes conceptos: Transparente: objeto a través del cual puedes ver otro objeto que esté situado tras el.

Translúcido: objeto a través del cual pasa la luz, pero no puedes ver un objeto situado tras el.

Opaco: objeto a través del cual no pasa la luz y no puedes ver otro objeto situado detrás suyo.

Entonces tu que es lo que quieres, que sea transparente o translúcido?
    Pienso que si quieres ver a través de la ventana, la cortina el cristal de la ventana ha de ser forzosamente transparente y no translúcido.

Para conseguir que un material sea transparente en 3dsmax, no hay más que jugar con el valor opacity al cual puedes darle un valor numérico, que hará varias la opacidad desde transparente a opaco, puedes darle un color o asignarle un mapa que jugara con los tonos del mismo para hacer más opaco o menos el material.

La opacidad lo tienes en tres sitios en el editor de materiales:
    En basic parameters, a la derecha opacity.

En extended parameters, advanced transparency.

Y en la lista de mapas.

En Brazil no tengo ni idea, pero en Vray se llama refract.

No sé si te he aclarado algo o no.

Traslucidez

Creo que el poner la palabra ventana confunde todo, sí, quiero hacer una ventana, si va a tener un cristal transparente en medio, pero las cortinas, son traslucidas, las cortinas no estarán completamente contraídas, por lo tanto de una parte va a tener l a transparencia del cristal y la otra parte va a tener la cortina por lo tanto por fuerza de ese lado se va a ver ahí un efecto de translucidez, como lo que pones de concepto, gracias y espero que esto aclare todo, por que llevo mucho esperando respuesta de esto, gracias.
    "Si amas a alguien,
    déjalo ir, Si regresa, es tuyo.
    Si no regresa, nunca lo fue."

Traslucidez

Hola. Respecto a la translucidez, en el max 4 si que puedes hacer algo. El material RayTrace tiene la opción de aplicar translucidez. Lo que pasa es que debes recordar que para que algo se vea translúcido, debe tener una fuente de iluminación detrás. De lo contrario, no habrá diferencia con un material opaco.

De todos modos, recuerda que las cortinas tienen pliegues, y la luz trasera no afecta igual a las partes que ves perpendiculares que, a las que ves paralelas al punto de vista. Es decir, recuerda al crear su material jugar con el fallof. Es cuestión de hacer algunas pruebas hasta lograr el efecto deseado. Saludos.
    Carlos Serrano
    Digital Artist
    http://www.digital-hues.com

Traslucidez

Mira te parecerá una tontería, pero no te líes, si no tienes la forma automática de hacer ese efecto, max 5 lo tiene, el Vray el FinalRender y creo que todos los sistemas de render lo tienen, pero si te gusta hacer las cosas a pelo, te creas un mapa y se lo cascas a la auto iluminación con su fallof y eso, queda guapo guapo y no te lías, no es super chulo de la muerte porque no es automático, pero si lo haces bien y tienes paciencia, queda genial.

Venga espero que te sirva de algo. Un saludo a todos.

Traslucidez

Borrar.